¡Salud, Bicampeón!

344 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini se volvió a consagrar por segundo año consecutivo en TC Pick Up y trajo otro título para Salto. A bordo de su Ford Ranger, el piloto de nuestra ciudad hizo la pole position y ganó de punta a punta la Final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata que terminó definiendo la historia a favor del actual monarca que supo defender su título y el 1 sigue quedando en su camioneta.

Desde su aparición dentro de la categoría, Juan Pablo Gianini demostró que con mucho trabajo le encontró rápida la vuelta a su camioneta, la adaptación casi que no existió y al comenzar a girar el excelente potencial de su Ford Ranger fue una constante en cada carrera que corrió. A lo largo de la temporada ganó dos carreras y contó con una regularidad que le permitió sumar 272 puntos, diez unidades más que Matías Rodríguez quien terminó siendo el subcampeón.

En La Plata se jugaba el 1 en los laterales. Después de la doble fecha del fin de semana anterior, sabía que tenía mucho peso en la mochila que iba a cargar para defender su título y afrontó tal responsabilidad con creces. El mejor tiempo en clasificación (1m31s903) ya daba indicios de que la Ford iba a mostrar un andar sólido y era cuestión de confiar en el conductor. Cuando comenzó la Final, Trosset le hizo fuerza en la largada pero Gianini tomó las riendas de la competencia y no cedió terreno.

A sus 42 años, Juan Pablo Gianini está escribiendo una página muy importante en el comienzo de esta nueva categoría que es TC Pick Up. Dentro de ella, corrió 16 carreras de las cuales ganó 7 y como consecuencia de estos números impresionantes, se alzó con dos títulos. Una bestia arriba de la Ford Ranger que le permite disfrutar un cierre de año espectacular aunque aún tendrá en su calendario la definición del Turismo Carretera donde también tiene pretensiones al ser uno de los integrantes de la Copa de Oro.