Salto va por su lugar

396 visitas

Pasaron más de 15 años desde la última vez que Salto compitió en la Doble Bragado con un equipo y para la próxima edición de la emblemática prueba ciclística, nuestra ciudad conformó un equipo, con tres ciclistas saltenses, denominado ‘Municipalidad de Salto’ que correrá el calendario clasificatorio para formar parte del selecto grupo de doce equipos que finalmente disputarán la 85° edición de la Doble Bragado.

Siempre que se hable de la Doble Bragado en Salto se recordará el triunfo de Pablo Pérez en la edición del año 1993. El año pasado, después de mucho tiempo, nuestra ciudad volvió a tener un ciclista dentro de esa competencia. Hablamos de Facundo Bolinaga, quien formó parte del equipo Club Ciclista Bragado. En este caso, la noticia pasa por otro lado pero repercute y mucho para el deporte pedal local.

La última vez de Salto en la Doble Bragado, con el Equipo Metrive, integrado por: Alberto Martínez, Alejandro Marinosi, Marcos Pérez, Victorio Marina, Sebastián Haedo, Martín Pérez y Leandro Ponce.

Desde el año 2004, que Salto no corre la Doble Bragado, en aquella oportunidad lo hizo con el Equipo Metrive que conformaron Alberto Martínez (Villa Cañas), Alejandro Marinosi (Villa Cañas), Victorio Marina (Pergamino), Sebastián Haedo (Chascomus) y los saltenses Leandro Ponce, Marcos Pérez y Martín Pérez. Pasaron casi 16 años hasta que nuestra ciudad volvió a conformar un equipo para competir en la Doble Bragado que, a diferencia de como era en aquella época, ahora hay que clasificar.

Componen el Equipo Municipalidad de Salto, los ciclistas Emanuel López (Rosario), Alexis Galvano (Rosario), Germán Trautner (Resistencia), Marcelo Trautner (Resistencia), Carlos Bagna (Pergamino), Arian Etcheverry (San Miguel del Monte) y los saltenses, Federico Raboso, Facundo Bolinaga y Leandro Ponce, el único sobreviviente del último equipo de Salto que compitió en una Doble Bragado.

Leandro Ponce y Federico Raboso, dos de los tres ciclistas saltenses que conforman el Equipo Municipalidad de Salto.

El calendario clasificatorio hacia la 85° Edición de la Doble Bragado comenzará en Septiembre con el Gran Premio ‘Hermanos Macchi’ que se correrá en Capitán Sarmiento. Serán ocho fechas donde los equipos inscriptos deberán sumar puntos y los doce mejores ubicados en la tabla, otorgará los cupos para correr en la emblemática competencia ciclística.

Calendario Clasificatorio – 85° Edición de la Doble Bragado
Fecha 1 – DOM 1/9 GP Hermanos Macchi – Capitán Sarmiento (Bs As)
Fecha 2 – SAB 7/9 GP Cristian Gilio – Pergamino (Bs As)
Fecha 3 – DOM 8/9 GP Ciudad de Venado Tuerto – Venado Tuerto (Santa Fe)
Fecha 4 – SAB 14/9 GP Sebastián Cancio – Junín (Bs As)
Fecha 5 – DOM 15/9 GP Ciudad de Chivilcoy – Chivilcoy (Bs As)
Fecha 6 – DOM 22/9 Criterium de Primavera – Circuito La Bernalesa (Bs As)
Fecha 7 – SAB 28/9 2ª Fecha Copa Jorge Gaday – Esteban Echeverría (Bs As)

Hasta el momento, el Equipo Municipalidad de Salto forma parte de los inscriptos para la Fecha 1 a desarrollarse en Capitán Sarmiento al igual que Cicles Imperio, Ciudad de Colón, Club Ciclista Bragado-Giant, SAT, Municipalidad de Mercedes, Escuela Donadío y Ciudad de Lanus.