Salto será Sede del 1° Encuentro del Seleccionado Mayor de Uroba Norte

354 visitas
EDR

El sacrificio que se está haciendo en nuestra ciudad para imponer el rugby comienza a generar sus frutos. Mañana, en lo que es un voto de confianza muy grande, a partir de las 19.30Hs en Polideportivo de la Avenida Costanera, el Sports Rugby Club, será sede del primer encuentro del Seleccionado Mayor de Uroba Norte, a lo que se suman cursos de planificación.

La finalidad de los entrenamientos, es ir eligiendo jugadores que en el mes de noviembre van a representar a los clubes de la zona de influencia en el Torneo Argentino. Cada entidad debe mandar a los que consideren las individualidades más destacadas y estén comprometidos de representar a su club.

Se espera por la presencia de Gimnasia de Pergamino, Kamikazes de Colon, Náutico de Arrecifes, Yaguá Pitá de Rojas, Tucuras de Santa Lucia y lógicamente, Sports Rugby, para lo cual fueron citados todos los jugadores que alguna han entrado como titulares en el torneo de desarrollo.

Del total de jugadores que se den cita, van a ser elegidos 22 para formar la lista que van a seguir entrenando a nivel selección. La práctica va a estar a cargo de Eliseo Branca, histórico referente de Los Pumas y del rugby argentino, mientras que el coaching o curso de capacitación para entrenadores, lo va a dictar gente de la UAR y UROBA.

Una experiencia única para nuestro medio que además, contará con la presencia de autoridades de las uniones que rigen este deporte a nivel regional y nacional, quienes serán recibidas por las autoridades municipales.