Salto, Sede del Curso Nacional de Árbitros

290 visitas

La Liga de Fútbol de Salto en una gestión llevada a cabo por su presidente, Jorge Garavano, obtuvo la confirmación por parte de la Comisión Arbitral del Consejo Federal del Fútbol Argentino para que Salto sea una de las dos sedes a nivel nacional del 1° año de la Escuela Nacional de Arbitraje. La misma recibirá a 68 aspirantes de todo el país, entre los cuales se encuentran el árbitro local, Ignacio Marquetti, el colegiado saltense pero oriundo de Carmen de Areco, Gonzalo Roldán y el juez rosarino Ricardo Saucedo, quien pertenece al Colegio de Árbitros de Rojas y reside en nuestra ciudad desde hace varios años.

El mundo del arbitraje para nuestra ciudad ha crecido y ha avanzado en los últimos años. Es inevitable reconocer que Salto tuvo un bache grande entre la vieja camada que jueces locales (Navarro, Charras, Salinas, Luna, Pedernera, Ñañez, etc) y la nueva que ha empezado a incursionar en la última década, inclusive con presencia femenina, lo que hace mucho más fuerte el fin de incluir con vistas de avanzar.

El 2019 trajo noticias de buen calibre para nuestra ciudad, ya que será una de las dos sedes nacionales (la otra será Catamarca) del 1° año del curso de la Escuela de Árbitro Nacional del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Este acontecimiento permitirá que se trasladen hasta Salto un número superior a los 65 árbitros de distintos puntos del país con el objetivo al cabo de dos años, que es lo que dura el curso, de convertirse en árbitros nacionales.

La Asociación del Futbol Argentino, dispuso que este bajo la responsabilidad de sus docentes la capacitación a los Árbitros, la misma se comprende de siete módulos mensuales dando comienzo el día 3 de Mayo de 2019 y finalizando en el mes de Diciembre de 2019. Las clases se brindarán en el salón blanco de la municipalidad.