Home Ciclismo Salto presente en la Doble Bragado
Ciclismo - 18/05/2022

Salto presente en la Doble Bragado

El Equipo Municipalidad de Salto – Giomi Competición fue de la partida en la 85° Edición de la Doble Bragado, que se volvió a correr después de dos años debido a las respectivas suspensiones por la Pandemia Covid-19. En esta oportunidad y comparándola con ediciones anteriores, se decidió realizar solo tres días de competencia, uniendo los municipios de Chivilcoy y Bragado. El único representante saltense fue Facundo Bolinaga.

Atrás quedó, al menos por ahora, el recuerdo de la llegada de la Doble Bragado a nuestra ciudad como así también a las localidades aledañas. La llegada de la Pandemia Covid-19 modificó todo y en materia deportiva, el ciclismo no fue la excepción. Después de haberse suspendido en varias oportunidades la realización, porque la situación epidemiológica no lo permitía, el Club Ciclista Nación puso manos a la obra y no dio el brazo a torcer en la continuidad de esta prueba ciclística tan emblemática.

El viernes marcó la inauguración de la jornada ciclística donde se vieron alrededor de 20 equipos con, por lo menos, cinco integrantes en cada uno. La primera etapa unió a la ciudad de Bragado con Chivilcoy, en el tradicional recorrido de las 4 avenidas por las rutas 5, 51, y 30. El tramo tuvo un total de 128 kilómetros y se impuso Sergio Fredes del equipo KTM. Los escoltas fueron Federico Vivas y Enrique Estévez, mientras que el saltense Facundo Bolinaga finalizó la etapa en el 43° lugar de la clasificación general.

EL CICLISTA SALTENSE FACUNDO BOLINAGA, INTEGRANTE DEL EQUIPO MUNICIPALIDAD DE SALTO – GIOMI COMPETICIÓN EN LA 85° EDICIÓN DE LA DOBLE BRAGADO.

La segunda y tercera etapa se corrió el sábado, en primera instancia la competencia se basó en un sprint cronometrado de 12 kilómetros en el cual nuevamente se impuso Sergio Fredes. Por la tarde se corrió la etapa tres, caracterizada por llevarse a cabo en un circuito urbano de Chivilcoy, y allí la delegación saltense terminó con buenas sensaciones ya que lo que se buscaba era meter la mayor cantidad de corredores en pelotón de adelante y durante gran parte de la etapa así fue. Finalmente, Bolinaga finalizó 72° en la clasificación general.

Por último, el día domingo se llevó a cabo la cuarta y última etapa y ese tramo se corrió en el circuito urbano bragadense, sumando 140 kilómetros más a la competencia. Aquí, Bolinaga sufrió una molestia física y no pudo conectar con el pelotón principal. Federico Vivas, del equipo San Luis Cascos Naranja, fue quien ganó dicha etapa sin embargo quien fue el mejor en la clasificación general fue Elvio Alborzen.

Federico Raboso fue el coach de la delegación saltense que estuvo integrada por Santiago Giomi, Emanuel López, Pablo González, Justin Joachin y ya el mencionado Facundo Bolinaga siendo este último el único oriundo de nuestra ciudad. El Equipo Municipalidad de Salto – Giomi Competición logró meter a dos de sus pilotos dentro de los 50 en la general por lo que las sensaciones que quedaron dentro del plantel son buenas ya que es un elenco que recién se está formando, los corredores de a poco se van conociendo y seguramente en el futuro siga habiendo noticias positivas para el ciclismo saltense.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…