Saltó a la próxima fase

578 visitas
EDR

Sports no la tuvo fácil en Junín, pero revirtió un gol tempranero de B.A.P. y terminó ganando 2 a 1 para sellar la clasificación a una nueva instancia del Federal C. Luciano Ciraco y Sergio Alessandro, dos históricos que sostienen al equipo de Antonetti, volvieron a ponerse de manifiesto en la red y se llevaron los tres puntos para casa.

Los tres puntos eran claves para asegurarse la clasificación a falta de una fecha, pero enfrente estaba el B.A.P. que en su visita a Salto se había llevado la victoria. Lo cierto es que si el partido tenía que encontrar un condimento rápidamente, el Ferroviario se encargó de ponerlo, ya que al minuto de juego un desborde de Ghío por la derecha terminó con un centro al medio del área y allí apareció Jonathan Domench para marcar el 1-0.

B.A.P no solo ganaba, sino que con el correr de los minutos fue mostrando un orden marcado en todas sus líneas, algo que logró complicar las pretensiones del Rojinegro, que con Chávez como encargado de hacer jugar al equipo, busca el arco de Oruza, pero de manera muy tibia.

BAP-Sports-FedC-3

Claro que, al equipo de Luis Forzano le faltó claridad cuando tuvo la pelota y generó escaso riesgo sobre el arco de Charras, más allá del gol y Sports, al quedar prontamente en desventaja, lució confundido y jugó demasiado apresurado. Se reiteró en pelotazos y la mayoría terminaron afuera o en los defensores rivales. Sin embargo, cuando todo parecía bajo control para B.A.P., un claro agarrón dentro del área se convirtió en penal a favor de Sports y con 42’ de juego, la oportunidad de empatar en los pies de Luciano Ciraco no fue desperdiciada y se fueron al descanso empatados.

El punto no era lo mejor para ninguno de los dos, es por eso que se iba a esperar un poco más de parte de ambos elencos, para que la disputa por la victoria tuviera más emoción para los presentes. En el segundo tiempo, Sports golpeó rápido y así se fue gestando el triunfo. Joel Chávez ejecutó corto  un tiro libre con una habilitación a la izquierda para Franco Alessandro, que sabía lo que tenía que hacer y lo buscó en el área a su hermano Sergio y este se encargó de empujar la pelota al fondo de la red para dar vuelta el marcador.

BAP-Sports-FedC-4

Una pálida para B.A.P. fue el gol de Sergio Alessandro, pero un baldazo de agua fría fue la expulsión de Brian Rosales, que dejó a su equipo con un jugador menos cuando Luis Forzano les pedía a sus dirigidos doblegar esfuerzos para ir por la igualdad. Así y todo el local lo intentó y la mejor ocasión fue un remate en el palo de Cristian Ghío.

A falta de profundidad en B.A.P., Sports fue encontrando espacios para ir por el tercero y cerrar el partido. Con Murillo en cancha recuperó aire y explosión en la parte ofensiva y de un pase del colombiano surgió una ocasión nítida para Ciraco que remató mal y desperdició lo que hubiera sentenciado las acciones.

BAP-Sports-FedC-5

Ese tercer gol no llegó, pero la clasificación si y no deja de ser importante para el Comadreja, que deberá cerrar la fase de grupos en Junín, visitando a Rivadavia y no podrá contar con Diego Bonomi, que ingresó en el complemento y jugó un par de minutos, ya que se fue expulsado por doble amonestación. Sports ganó en Junín y saltó a la próxima fase.

B.A.P. (Junín) 1
Matías Oruza

Brian Rosales – Manuel Carnelli – Juan Alemis – Matías Bergameschino
Daniel Giordano – Leandro Disiasio – Martín Brignardello – Gabriel Vilche
Cristian Ghío – Jonathan Domench
DT: Luis Forzano.

Sports 2
Emanuel Charras

Matías Gómez – Sergio Alessandro – Daniel Alessandro – Germán Bartolino
Lucas Simaldone – Mariano Parrillo – Franco Alessandro
Joel Chavez
Bruno Francione – Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.

Goles
1’ PT Jonathan Domench (B.A.P).

42’ PT Luciano Ciraco (Sports) -de penal-.
7’ ST Sergio Alessandro (Sports).

Cambios en B.A.P.
Matías Mellón x Matías Bergameschino.

Maximiliano Massari x Daniel Giordano.
Patricio Gordillo x Martín Brignardello.

Cambios en Sports

Diego Bonomi x Lucas Simaldone.
Richard Murillo x Bruno Francione.
Pablo Zárate x Germán Bartolino.

Suplentes en B.A.P.: Rodolfo Bruno y Federico Eizaguirre.
Suplentes en Sports: Lucas Núñez y Leandro Moyano.

Expulsados
12’ ST Brian Rosales (B.A.P.).

43’ ST Diego Bonomi (Sports).

Juez: Waldemar Roma.
Asistentes: Diego Paglione y Maximiliano Bamonde.