Salta de alegría

357 visitas

El Club Social y Deportivo Pampa le ganó el último sábado como local por 59 a 50 a Sirio Libanes de Pergamino, por la 6° Fecha del Torneo Apertura de Segunda División que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. El Naranja protagonizó un partido muy emotivo con actuaciones muy destacadas de Pablo De Brito, Manuel Díaz Benavent y Ricardo Fernández. El triunfo es un gran estímulo para el equipo de Lisandro Zucchino que se ilusiona con seguir de esta manera.

¡Y como no festejar!, si fue uno de esos partidos donde la adrenalina domina al espectador y los instantes finales resultan no aptos para cardíacos. Vaya si Pampa pisó fuerte en su cancha (hace las veces de local en el gimnasio de la Escuela Técnica). Enfrente tuvo a un experimentado dentro de la Liga como lo es Sirio Libanes de Pergamino pero a pesar de ello, desde el minuto cero, el Naranja se dedicó a llevar las riendas del equipo.

Los números dejaron en la estadística que Pampa solo cedió el tercer cuarto y en los tres restantes se impuso para lograr una diferencia final de nueve tantos. Es válido seguir elogiando el presente que atraviesa Pablo De Brito, quien apareció en el momento más importante del partido y terminó siendo una pieza fundamental en el aro rival para la victoria. Anotó 21 puntos, siendo el máximo goleador del equipo en el encuentro.

Como si fuera poco, la combinación de la experiencia y los mas jóvenes resultó con saldo positivo para Pampa. La inclusión del profe Ricardo Fernández en cancha fue, sin dudas, una decisión acertada para el desenlace. Con tranquilidad, aportando la frialdad necesaria a la hora de asistir a un compañero para que quede solo ante el aro o animándose a regalarle a los presentes un espectacular triple, el pibe de 49 años supo ponerse el equipo al hombro, ser la voz de mando y aportar mucho al equipo para salir bien parado en un momento donde Sirio estaba decidido a revertir la historia.

Las apariciones de Di Stilio y De Brito en la parte final del partido le dieron el broche de oro al triunfo por nueve puntos de diferencia. Además, el incansable trabajo de Díaz Benavent y los siempre regulares Carlotto y Ciafardini fueron consolidando una performance muy auspiciosa del representante local en la Asociación Pergaminense de Básquet.

En la próxima fecha, que será la séptima de la temporada, Pampa visitará a Gimnasia de Pergamino el sábado desde las 18.30Hs.