Saldo positivo en el Galvez

89 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini pudo rescatar puntos pensando en la Copa de Oro el último fin de semana cuando se disputó la Fecha 1 de la Copa de Oro en el Autódromo de Buenos Aires. Arriba de su Ford, el saltense arribó octavo en la Final, mientras que Guillermo Ortelli mejoró considerablemente su performance y fue uno de los tres pilotos que más avanzó (19 lugares), hasta cruzar la bandera a cuadros en la 14° ubicación. El triunfo quedó para Juan Manuel Urcera, escoltado por Mariano Werner y cerró el podio, Christian Ledesma.

Los tiempos que maneja el TC desde su reanudación son realmente cortos y cualquier contratiempo se transforma en un verdadero problema. Tal es así que con el formato implementado para terminar la Etapa Regular (fechas dobles), la regularidad que se podía lograr en pista se iba a traducir automáticamente en el campeonato para cambiar o mantener a ciertos candidatos.

Juan Pablo Gianini logró el objetivo de meterse en la Copa de Oro pero no fue así el caso de Guillermo Ortelli. Con ese contexto, los saltenses enfrentan realidades muy diferentes sobre la pista. En Buenos Aires, los dos fueron por un resultado superador para saciar sus aspiraciones y, en gran medida, cumplieron.

Urcera fue el auto del fin de semana. Se adueñó de la pole-position, ganó su serie y también se quedó con la Final en Buenos Aires. Sin dudas fue la mejor manera de comenzar la Copa de Oro, ya que ganó y ya tiene en su haber el principal asterisco que todos desean cumplir para poder pelear por el título. Detrás de él, uno de los máximos candidatos por presente y rendimiento: Mariano Werner, quien es actualmente el puntero del mini torneo que definirá al monarca del 2020. El experimentado Christian Ledesma, gladiador de mil batallas, cerró el podio y también se ilusiona con tener protagonismo en la Copa de Oro.

Gianini, largó 14° y tuvo una trabajosa carrera, sorteando algunos despistes y toques de otros autos hasta meterse dentro de los diez primeros y al momento de cruzar la bandera a cuadros se ubicó octavo. De esta manera, terminó un buen fin de semana que lo dejaron sexto en la Copa de Oro con 30,5 puntos.

Para Guillermo Ortelli, todo lo bueno que pueda aparecer en el radar, será recepcionado con manos abiertas. Parece una historia trillada pero, lamentablemente, el presente del Séptuple no es el mejor y desde hace ya un largo tiempo que busca volver a ser el Ortelli que conocimos. Luego de haber partido desde la fila 17 (puesto 33), protagonizó una performance de supervivencia dentro del arduo pelotón y salió bien librado porque alcanzó el 14° lugar para cerrar la competencia.

La próxima carrera del Turismo Carretera será el fin de semana del 13 de Diciembre, aún con circuito a confirmar. Podría ser nuevamente en Buenos Aires o también manejan las opciones de La Plata y San Juan.