Primera División - 24/04/2018

Sacó ventaja

Cerrando la 6° Fecha, Defensores tuvo que trabajar y mucho para derrotar a Valacco FC por 2-0 y con este triunfo se mantiene arriba de todos en el Torneo Local. El Loro destrabó un chivo partido mediante un gol de Naya, inflando la red éste después de que el árbitro Javier Mihura, pitara la pena máxima y la jugada continuara como si nada hubiese ocurrido. El Violeta se hizo eco sobre la determinación del pito, pero este decidió señalar el centro del campo. Más tarde, el ingresado González cerró un merecido triunfo que se comenzó a gestar por un fallo conceptual de la autoridad del juego.

Además de las camisetas, anoche en el Estadio Carlos Testa seguramente también transpiraron varias frentes de muchos de los presentes porque a Defensores se le hizo difícil abrir el partido ante Valacco FC y el nerviosismo ganó su lugar en escena. Es que el Violeta planteó su partido, tuvo un orden relativo y le cortó los caminos al Loro por casi 65 minutos, hasta que llegó la discutida acción que trastocó el desarrollo.

Apenas iniciado el juego, Defensores se mostró decidido a abrir el marcador. En solo dos minutos de juego, Alegre jugó profundo para Gedda que metió la diagonal de izquierda al centro y se fue mano a mano con Fernández, remató pero el arquero contuvo a medias y cuando el rebote se dirigía hacia el arco, el arquero volvió y cacheteó la pelota a un costado cuando Testa llegaba a definir. Al minuto, Torres tiró un centro que se fue cerrando y el travesaño le negó el grito sagrado.

Con ese inicio, los dirigidos por Lencina dieron indicios de que podría ser una noche de muchas emociones, sin embargo de ahí en más el partido se hizo más disputado en mitad de cancha y a Defensores le costó volver a generar claro peligro. Por su parte, Valacco apostó siempre a la creación de juego que le podía dar Navarrine y el olfato goleador de Pérez.

Precisamente el delantero fue quien armó a los 31’ una linda jugada por la derecha y metió el centro para Velázquez que llegó con marca a definir de frente a Gizzi pero no pudo darle firme. Dos minutos más tarde, Pombo fue víctima de infracción cercano a la mitad de cancha, Mihura no la cobró, el juego siguió y Velázquez sacó un zurdazo que hizo volar contra el primer palo a Gizzi. Pasó muy cerca. Lo último de la primera parte fue un corner cerrado de Naya al primer palo que Ramos despejó de cabeza algo impreciso y la pelota dio en el costado de la red.

Que el primer período se haya ido sin goles hablaba de dos realidades totalmente diferentes. La obligación en el dueño de casa iba a ser superior, mientras que el Viola, buscaría no alejarse de su libreto. Al minuto, Daglio filtró un pase para Gedda que sacó un violento remate y Fernández respondió bien. Lo que creaba Defensores no lo convertía, la desesperación creía y en campo propio aparecían las imprecisiones a la hora de salir jugando, algo que a los 17’ le pudo costar muy caro, ya que entre Pérez y Torre, que ya estaba en cancha, se perdieron el gol tras robar la pelota en inmejorable ubicación.

El minuto 18 del complemento fue el de mayor tensión. El árbitro Mihura pitó penal para Defensores y Rodrigo Naya aprovechó la pelota suelta en el área para convertir. Ante esta situación, sorpresivamente el árbitro señaló la mitad de cancha, convalidando el gol a pesar de que anteriormente había pitado marcando la pena máxima. Grave error del colegiado, ya que había pitado penal y esa determinación debió haber mantenido. Los jugadores de Valacco FC protestaron el fallo, pero nada hizo cambiar de parecer al juez y hubo que sacar del medio.

1-0: Briche le reclama a Mihura, que indica el centro del campo de juego, convalidando el gol de Naya luego de haber pitado penal. Atras, Chávez, García Blanes y Fernández, miran confundidos.

Ese momento golpeó al Violeta, pero aún así no tenía otra alternativa que ir a buscar el empate y cerca estuvo de conseguirlo a los 25’ cuando Pérez le ganó a Carbajo, entró al área mayor y jugó atrás para la llegada de Briche que colocó su remate con pie diestro, pero la redonda se levantó lo suficiente para pasar por arriba del travesaño. La respuesta de Defensores pudo ser letal. Con Pombo como protagonista, pudo llegar el segundo pero después de la gran maniobra individual del mediocampista, el arquero Fernández despejó como pudo al tiro de esquina.

Con Illoa en cancha, el Loro tuvo más desequilibrio en ofensiva y el ‘Piki’ tuvo su chance de marcar, sin embargo el arquero Fernández se lo negó. Aún le quedaba un gol al partido y llegó tras una acción que tuvo a dos de los ingresados desde el banco. Miserda sacó un derechazo soberbio que devolvió el travesaño al medio del área y allí, González se encargó de mandarla a guardar. Fue el 2-0 y partido liquidado.

En el cierre, Illoa se perdió el tercero y Fernández le sacó a Pombo una pelota esquinada contra el palo izquierdo que pudo ser un golazo. El empuje digno hasta el final de Valacco FC tuvo un tiro libre pasado de Navarrine que Briche devolvió al corazón del área y Pérez remató fuerte y alto. No le salió ni el tiro del final al equipo del Cabezón Navarrine, mientras que Defensores aprovechó un error arbitral para abrir el partido y terminó triunfando merecidamente.

Defensores 2
Pablo Gizzi

Kevin Alegre – Franco Favergiotti – Iván Carbajo – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Kevin Gedda
Nahuel Pombo
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Valacco FC 0
José Fernández

Néstor García Blanes – Sebastián Paniagua – Gabriel Cuello – Leonardo Ramos
Ignacio Velázquez – Agustín Briche – Alejandro Chávez – Federico Acevedo
Nicolás Navarrine
Juan Pérez
DT: Carlos Navarrine.

Goles
18’ ST Rodrigo Naya (Defensores).

41’ ST Alan González (Defensores).

Cambios en Defensores
12’ ST Sebastián Illoa x Kevin Gedda.

20’ ST Alan González x Carlos Daglio.
32’ ST Franco Miserda x Feliciano Testa.

Cambios en Valacco FC
23’ PT Lucas Cuello x Sebastián Paniagua.

3’ ST Ezequiel Torre x Gabriel Cuello.
35’ ST Carlos Veliz x Leonardo Ramos.

Suplentes en Defensores: Lucas Núñez y Gastón Ceccoli.
Suplentes en Valacco FC: Gabriel Medina. (Solo presentó cuatro suplentes).

Juez: Javier Mihura.
Asistentes: Javier Viglietti y Aldo Casas.

Sub 23: Defensores 1-1 Valacco FC.

No te pierdas

Trabajoso triunfo

Boca Juniors debió transpirar y bastante la camiseta para llevarse los tres puntos de su v…