TC Pick Up - 05/07/2022

Sacó provecho

Juan Pablo Gianini completó la Fecha 6 del TC Pick Up que se corrió el último fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y finalizó el fin de semana como líder del certamen de las camionetas. El saltense, a bordo de su Ford Ranger se vio beneficiado por la aguerrida lucha entre los compañeros de equipo, Jakos y Werner, quienes protagonizaron un toque cuando lideraban la competencia decisiva y terminaron retrasados: uno porque se despistó y el otro por recibir una penalización por boxes.

Sí Gianini estaba preocupado porque había clasificado décimo y sus dos máximos rivales se habían adueñado del 1-2 en clasificación. Automáticamente ese malestar desapareció después de ver lo sucedido con los integrantes del Toyota Gazoo Racing. Sin demasiado esfuerzo, Juampi saltó a lo más alto del certamen, lugar que conoce y bien, y será responsabilidad absoluta de su parte cuidar esa ubicación cuando ya la temporada entró en su segunda mitad.

Andrés Jakos se quedó con el mejor tiempo en clasificación. Su registro fue de 1m29s985 y dejó como escolta a su compañero de estructura, Mariano Werner, mientras que lo saltenses tuvieron performance no muy diferentes: Gianini se ubicó 10º a 0s377 y Miserda mejoró su ubicación en comparación con fechas anteriores y se quedó con el 17º lugar, a 0s733, con relación al poleman.

El comienzo de la competencia decisiva fue muy atractivo. Jakos y Werner no regalaron nada y protagonizaron una disputa que invitaba a moverse de enfrente del televisor. Jakos, que tenía la cuerda, fue siempre por adentro y Werner la peleó siempre a la par y por afuera, hasta lograr meter su camioneta y aprovechar la cuerda que terminó de confirmar su condición de líder. En ese primer giro, Palazzo superó a Gianini y lo relegó al undécimo lugar, mientras que Miserda se mantenía 17º, delante de Ciantini.

AYRTON MISERDA TERMINÓ RÁPIDAMENTE SU FIN DE SEMANA EN LA PLATA, PRODUCTO DEL ABANDONO.

En el tercer giro se produjo el repentino abandono de Ayrton Miserda. El saltense no atraviesa un presente alentador y no le está permitiendo sumar en función del campeonato para lograr ingresar en la Copa de Oro, tal y como lo consiguió el año anterior. Volviendo al desenlace de la carrera, Aguirre seguía mostrando que contaba con un gran potencial y se posicionó quinto luego de batallar el puesto con Agustín Martínez.

Ver a los dos principales pilotos del Toyota Gazoo Racing pelear por el primer lugar de la carrera no generaba demasiada tranquilidad en el box de la estructura porque es muy claro que cada cual corre por sus pretensiones. En la sexta vuelta, se tocaron en el intento de superación de Jakos, pero prevaleció Werner como líder. Eso no fue todo porque un giro más tarde, los protagonistas se aplaudieron y Jakos terminó despistado. Con esta alternativa, De Carlos se convirtió en el nuevo segundo y Aguirre ya estaba tercero, en gran actuación.

Jakos volvió a pista en la 25º ubicación, mientras que su retraso le permitió a Gianini avanzar un puesto y recuperar su originar décima colocación. Werner se mantenía como líder pero internamente sabía que lo sucedido con Jakos podría traerle consecuencias. A todo esto, Aguirre se transformó en el nuevo escolta, tras dejar atrás a De Carlo. Luego de que el comisariato deportivo evaluara lo acontecido, se confirmó la penalización de Werner con un ‘pase y siga’ por la calle de boxes. Esta determinación cambió todo: Aguirre quedó como puntero, seguido por De Carlo y De Benedictis.

Paradójicamente, el destino volvió a juntar a los compañeros de equipo del Toyota Gazoo Racing. Werner volvió a pista desde la penalización y saltó a la cinta asfáltica en la 24º colocación, detrás de Jakos. Con estas alteraciones en el clasificador, Gianini se transformó en el nuevo líder del campeonato con el noveno puesto que venía cosechando.

En la parte final de la competencia se cayó del clasificador De Carlos, que pasó de segundo a cuarto en un abrir y cerrar de ojos. De Benedictis quedó como inmediato perseguidor de Aguirre y Chapur saltó al tercer escalón del podio. Aún habría más cambios porque Agustín Martínez también dejó atrás a De Carlo para adueñarse de la quinta colocación y Gianini pudo superar a Josito Di Palma y arribar octavo.

Jakos cruzó la bandera a cuadros 21º y dos lugares más atrás llegó Werner. Aguirre se llevó la victoria y Gianini no solo volvió a lo más alto del campeonato, sino que confirmó su clasificación a la Copa de Oro de TC Pick Up. El siguiente compromiso de la categoría será el fin de semana del 14 de Agosto en Posadas, Misiones.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…