Sacó el freno de mano

415 visitas

Defensores tuvo su reencuentro con la victoria y ahora necesita no perder ese vínculo con los tres puntos si desea clasificar a la siguiente instancia. Hoy no le alcanza, pero falta mucho y puede revertir esta situación manteniéndose en la senda victoria. Camioneros dejó pasar una oportunidad importante en Salto y volvió a irse con las manos vacías de nuestra ciudad

Los memoriosos recordarán aquel 1 a 0 ante Coronel Aguirre de Villa Gobernador Galvez, con un golazo de Rodrigo Naya en la primera etapa. Ese fue, hasta ayer, el último triunfo de Defensores por Federal B. Pasaron siete partidos, pero parecieron muchos más. El Loro se frenó y no pudo avanzar durante este tiempo. Había dudas, críticas, rendimientos que bajaron y oportunidades que parecían irse. Pero el fútbol es impredecible y hoy está en carrera nuevamente.

Defe-Camioneros-FedB-2

Aquel que fue a la cancha después de un tiempo se tatuó una sonrisa de oreja a oreja cuando Núñez definió como centro delantero y unos minutos después Orellana imitó a Carlos Javier Netto, con un tiro libre soberbio. Antes de los 10’, el Loro ganaba 2 a 0 y el impulso anímico que recibió fue enorme. Fue un primer tiempo muy bueno para el equipo de Claudio Spontón que no sufrió en defensa y pudo funcionar de mitad de cancha hacia adelante.

Con Saucedo en cancha, Hazaña como creador de juego y Ermini reemplazando al lesionado Defrancesco, como único punta, Defensores tuvo con qué peligrarle al Camioneros de Noto que en la primera parte brilló por su ausencia. Hubo momentos donde la prolijidad fue retribuida con aplausos por el público y eso le hizo bien al equipo, porque hacía tiempo que no recibía una muestra de cariño por parte de la tribuna.

Defe-Camioneros-FedB-3

Cuando todo marcha bien, la tranquilidad es absoluta. Así fue el primer tiempo de Defensores. Gogó Naya metió un centro que trajo peligro en su máxima expresión, nadie despejó y Núñez no dudó en meterle el derechazo cruzado y alto a la pelota, para inflar la red y salir en busca de un festejo que en segundos, fue generalizado en la tribuna. Iban 6’ y ahí no quedó todo. Pasaron tres minutos más cuando Viglietti cobró una mano a unos casi cuarenta metros del arco y David Orellana hizo el resto. Su derechazo fue tan perfecto como preciso y la volada del arquero Vallejos para desviar la pelota y que ésta toque el travesaño, hizo aún más espectacular el gol del defensor, que aumentó el score 2 a 0 y agrandó la sonrisa del local.

Arrancaba el segundo y esa tranquilidad en Defensores ya no era absoluta. Apenas en dos minutos de juego, Orellana cortó el avance de Carrasco dentro del área y correctamente Viglietti, marcó penal. Segundos después, el 10, Fabián Castillo, cruzó su derechazo y achico diferencias. El 2-1 generó amplia expectativa por lo que iba a presentar el complemento, pero Ermini acabó con todos los pronósticos, al menos hasta ese momento.

Defe-Camioneros-FedB-5

Defensores movió del medio y tras atacar por el costado derecho, Ermini metió un centro que se fue cerrando y se le metió detrás de su espalda al arquero Vallejos. Un golon impresionante para el pergaminense que tuvo su debut en la red con la camiset del Loro de una manera soñada; ¿3-1 e historia cerrada? No fue tan así. Camioneros se vino y el partido se puso lindo.

Había espacios, también intenciones desde los dos lados y por sobre todas las cosas, había tiempo para que pasara lo que tuviera que pasar. Liquidarlo Defensores o achicar ventajas otra vez desde el lado visitante. A los 6’ Ceballos cabeceó muy cerca del palo derecho de Gizzi y luego, Medina se demoró muchísimo en definir cuando quedó cara a cara con Gizzi, que terminó ganando la pulsada por su rapidez al achicar.

Defe-Camioneros-FedB-4

Los espacios también fueron aprovechados por Defensores y con Castagno a la cabeza de la acción, pudo llegar el cuarto gol. El Turco, se llevó la pelota por el medio, como 10, y habilitó a Naya que sacó el zurdazo, tal como lo pedía la jugada, pero la pelota dio en la unión del palo con el travesaño. Al minuto, Hazaña sacó un derechazo cruzado entrando al área que pasó muy cerca.

Ante las posibilidades expuestas antes, la ocurrida finalmente fue la segunda. A los 12’ Camioneros encontró poner el partido 3-2 tras un tiro de esquina que bajaron desde el segundo palo al corazón del área y Benitez metió un cabezazo al medio del arco que Gizzi, volviendo de la acción anterior, intentó despejar y finalmente lo hizo, aunque el primer asistente, Mariano Marcelo, vio que la pelota de todos modos había traspasado la totalidad de la línea y convalidó el gol para el Verde de Esteban Echeverría.

Defe-Camioneros-FedB-6

Con más de media hora de juego y por la situación en la que se encontraba, Camioneros arriesgó demasiado y no se cansó de ir a buscar el empate, mientras que en Defensores el intento era de manejar bien la pelota, hacerla correr hasta encontrar el hueco para dañar. A los 16’ Argañaraz metió un centro al primer palo y Ceballos definió como venía, pero sin éxito. Luego fue Carrasco quien probó desde afuera del área y Hazaña, entrando por izquierda, se enfrentó a Vallejos y definió cruzado, encontrando el despeje de Grgona.

La posibilidad de que el marcador se modificara seguía latente y no se sabía ni de qué lado podría llegar. Casi protagonizando un blooper, Orellana intentó desviar un centro de Sotelo de la derecha y casi marca en contra de su propio arco. Spontón movió el banco y el ingreso de Iocco le dio velocidad por izquierda. A los 36’ el ex Central tuvo su oportunidad, pero el zurdazo se fue desviado.

Defe-Camioneros-FedB-7

En el final lo tuvo Carrasco, pero Gizzi tapó en dos tiempos y finalmente Núñez la hizo desaparecer del área. En la última jugada, centro al área y fueron todos a buscar el empate por parte de Camioneros, pero eso no sucedió. Defensores lo defendió con muchísimo compromiso y terminó festejando. Lo que se buscó durante un tiempo, se dio ayer. Defensores sacó el freno de mano y ahora quiere avanzar a toda velocidad.

Defensores 3
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni
Damián Castagno  – Alejo Falgari – Gonzalo Saucedo – Rodrigo Naya
Ezequiel Hazaña
Facundo Ermini
DT: Claudio Spontón.

Camioneros (Esteban Echeverría) 2
César Vallejos

Néstor Fernández – Patricio Grgona – Lionel Formaggioni – Ariel Seltzer
Germán Carrasco – Marcelo Benitez – Marcos Villalba
Fabián Castillo – Jonathan Argañaraz
Gianluca Vaccarini
DT: Gustavo Noto.

Cambios en Defensores
17’ ST Carlos Daglio x Gonzalo Saucedo.

30’ ST Guido Montero x Rodrigo Naya.
34’ ST Nicolás Iocco x Damián Castagno.

Cambios en Camioneros
34’ PT Diego Ceballos x Néstor Fernández

00’ ST Fernando Medina x Ariel Seltzer.
00’ ST Enzo Sotelo x Gianluca Vaccarini.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Gastón Ceccoli, Tomas Fernández y Feliciano Testa.
Suplentes en Camioneros: Lucas Arevalo, Sebastián Álvarez, Facundo Alonso y Germán Scamporrino.

Goles
6’ PT Juan Núñez (Defensores)

9’ PT David Orellana (Defensores)
2’ ST Fabián Castillo (Camioneros)
3’ ST Facundo Ermini (Defensores)
12’ ST Marcelo Benitez (Camioneros)

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Mariano Marcelo y Sebastián Ibañez.

RESUMEN DEL PARTIDO (Gentileza: www.atleticocamioneros.com.ar)