Sacó chispas

66 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini vio relegadas sus posibilidades de pelear por el triunfo en la Fecha 3 del Turismo Carretera que se corrió el fin de semana en San Nicolás, apenas, en la segunda curva de la primera vuelta ya que, tras largar en la primera fila, Mariano Werner lo dejó sin pista al doblar, se fue ancho y perdió varias posiciones que nunca pudo recuperar. El triunfo quedó en manos de Werner, seguido por Canapino y completó el podio Castellano. La performance de Gianini lo dejó sexto y Guillermo Ortelli, que tuvo otro fin de semana difícil, arribó 26°.

El Autódromo de San Nicolás recibió al Turismo Carretera por tercera vez en su historia y dejó cosas que condimentaron la tercera fecha de la temporada 2021. Para comenzar, Guillermo Ortelli rompió el motor en los entrenamientos y los hermanos Bonelli, sus flamantes nuevos motoristas, tuvieron que trabajar y mucho para que el Séptuple pudiera clasificar y así continuar con el cronograma habitual.

A la hora de clasificar, el Ford de Mariano Werner logró el mejor tiempo: 1m26s661 para comenzar a sumar en función del campeonato. El piloto de nuestra ciudad, también arriba de un Ford, Juan Pablo Gianini, quedó undécimo a casi un segundo de Werner. La realidad de Ortelli comenzó esquiva, ya que no pudo entrenar y por utilizar un motor de repuesto, fue recargado con seis décimas y se ubicó 44° a casi dos segundos y medio del poleman.

Con ese panorama, los saltenses compartieron la segunda batería. Gianini largando desde la segunda fila junto a Agrelo y Ortelli, desde la retaguardia. Apenas comenzó la serie, Gianini superó a Agrelo para ser rápidamente el tercero, mientras que en el fondo, Ortelli superó a Ebarlin, Alaux y Cotignola para ser duodécimo en apenas un giro. Adelante, Gianini aprovechó el quedo del puntero Santero y se convirtió en el nuevo escolta, detrás de Trucco y Ortelli, a fuerza de manejo, continuó ganando ubicaciones hasta situarse décimo. En pista, el ganador resultó Juan Martín Trucco, escoltado por Juampi Gianini. No obstante, el comisariato deportivo decidió recargar a Trucco por un toque a Santero y eso derivó en que la victoria sea para el saltense.

La final vaya si trajo alternativas para comentar. La primera fila repetía a los protagonistas del fin de semana anterior en el TC Pick Up: Mariano Werner y Juan Pablo Gianini. En la largada, con medio auto de Werner por delante, fueron a la par hasta la segunda curva, donde Gianini se quedó sin pista para doblar, se fue ancho y perdió cuatro lugares porque aprovecharon para superarlo Canapino, Castellano, Di Palma y Agrelo.

GIANINI LLEGÓ SEXTO Y CONTINÚA SUMANDO EN FUNCIÓN DEL CAMPEONATO.

Con el sexto lugar, Gianini debió trabajar para cuidarse de no perder mas protagonismo y aspirar a avanzar. En el medio del pelotón, Ortelli, que había largado 25°, se posicionó en tres vueltas de carrera en el puesto 21, con expectativas de tener una franca recuperación. Lamentablemente, la actuación del Séptuple fue de mayor a menor porque con el correr de las vueltas fue perdiendo terreno. Lo superaron Londero, Gini, Ledesma y Cotignola. Para colmo de males, a metros para terminar la carrera, Catalán Magni se paró en medio de la recta principal y maniobras para no dañar el auto y poder cruzar la bandera a cuadros lo hicieron perder un puesto más y finalizó 26°.

GUILLERMO ORTELLI NO ENCUENTRA EL RUMBO: ROMPIÓ MOTOR EN ENTRENAMIENTOS Y EN LA FINAL NO LOGRÓ MEJORAR SU RENDIMIENTO.

Mariano Werner, con Ford, se llevó el triunfo seguido de Agustín Canapino y el Dodge de Castellano completó el podio. El sexto puesto de Juan Pablo Gianini le permite ser optimista y seguir en el lote de vanguardia en el campeonato, aunque sabe que tuvo una oportunidad muy buena de terminar más adelante y sumar más de lo que lo hizo.

Con tres fechas cumplidas, el líder del Turismo Carretera es Agustín Canapino con 125 puntos. El escolta es Josito Di Palma, quien acumula 89,5 unidades y dos puntos menos tiene Marcos Landa, quien se encuentra en la tercera colocación. El rendimiento de los saltenses hasta el momento indica que Juan Pablo Gianini tiene 75 puntos y se ubica séptimo, mientras que lo de Guillermo Ortelli aún es muy pobre: está 36° con apenas 23,5 puntos. La próxima fecha será la cuarta de la temporada y se correrá en Concepción del Uruguay el fin de semana del 18 de Abril.