Saca pecho

900 visitas
EDR

Sports agota recursos con el único objetivo de salvar la categoría y el sol lo está iluminando en estos partidos decisivos de cara al final. Se trajo los tres puntos de Casilda ante un digno Aprendices, que estando descendido hizo un partido valedero con muchos juveniles en cancha. La recta final ahora marca solo tres partidos por jugar. Eran cinco finales y el Comadreja ya ganó las primeros dos.

Ganar era lo que necesitaba el Rojinegro y eso fue lo que hizo aprovechando errores puntuales que terminaron inflando la red, pero en el desarrollo, a Sports le costó superar a Aprendices, que en su terreno, le jugó de igual a igual, con la inexperiencia de algunos juveniles en esta clase de torneos, pero con el compromiso y la responsabilidad de poner el pecho en esta situación difícil, que salieron a relucirse en varios tramos cuando el local se animó y Sports, al menos, llegó a preocuparse.

Sports se encontró rápido en ventaja. Lisandro González dudó en despejar en la puerta del área grande. Araya lo presionó y Toscano fue de 9, a recibir el pase que llegó, se internó donde duele en el área y definió fuerte y alto al primer palo. Al minuto Araya quedó cara a cara con Cambursano, pero definió por lo bajo, muy débil, permitiendo la reacción del arquero.

Aprendices-Sports-FB-6

El inoxidable Juan Quiroga en Aprendices, con más de cuatro décadas en el lomo, se puso el equipo al hombro en todo momento y con la 10 en la espalda, como marca la ley del fútbol, fue el encargado de hacer jugar a La Academia. Con el correr de los minutos, Aprendices fue mejorando en su funcionamiento y pudo llegar al empate porque Quiroga asistió a Luraschi y el central remató casi dentro del área chica, pero Leidi se interpuso en el camino. Después, tras haber jugado rápido un tiro libre, Axel González pateó desde la casa y Plana se exigió para sacarla por arriba del travesaño.

Cuando Sports pudo salir de ese momento de zozobra que le hizo para el local, armó una rápida contra por izquierda, pero Franco Alessandro se equivocó y decidió patear cruzado y desviado, cuando la jugada ameritaba el centro atrás para que Salinas o Araya, definieran de frente al arco.

Aprendices-Sports-FB-7

Imitando el comienzo del partido, Sports encontró el segundo gol a los 5’ del complemento. Tras una jugada por un costado, llegó el centro y Salinas, debajo del arco, la empujó con tranquilidad. Fue un gol que calmó un poco la ansiedad de Sports, porque la diferencia no era abismal y en cancha, son once contra once, lo que hace que todo pueda suceder.

Antes del cuarto de hora, Araya fue habilitado a la perfección, definió a media altura, Cambursano amortiguó el remate, pero el rebote le quedó al delantero de Sports que tuvo que empujarla ante el cierre de un defensor. Sports ganaba 3 a 0 y parecía que se venía el vendaval de goles, pero la ansiedad le jugó en contra al Rojinegro y no fue todo color de rosas.

Aprendices-Sports-FB-8

Aprendices creció. Dejando de lado el resultado y levantando la bandera de la dignidad, el dueño de caso ganó metros en terreno rival, presionó arriba con el buen trabajo de Ascona y fue paulatinamente, emparejando las acciones, a pesar de que Sports, apostando a la salida rápida, no encontraba efectividad.

Otra vez Franco Alessandro fue en busca de su gol con un remate cruzado, cuando Salinas, esperaba el centro al medio. Un par de minutos después, se animó Germán Bartolino y sacó un fuerte remate desde unos 35 metros que se fue cerca del palo izquierdo. Para los últimos quince minutos, Santana movió el banco, ingresaron Banegas, Martín Salinas y Joel Chávez, buscando tenencia de pelota y un gol más quizás, para redondear el triunfo. Pero nada de esto pasó.

Aprendices-Sports-FB-9

A Sports le costó tener la pelota, cuidarla, hacerla correr con buen destino e increíblemente terminó pasando malos ratos. Primero Banegas dejó cara a cara con Cambursano a Parrillo, pero el remate del Vare se fue al lado del palo. Y Aprendices encontró el descuento en una jugada desafortunada donde Bonomi se resbaló en la puerta del área grande, cuando cubría la pelota para que la agarrara Plana, el juvenil Franco Quiroga (hijo de Juan), punteó la pelota y remató por arriba de Plana para achicar el score. Los minutos finales estuvieron plagados de imprecisión. El 3 a 1 no era tranquilizador para Sports, que no supo como hacer pasar los minutos ante las ganas de los chicos de Aprendices de ir por un nuevo descuento.

Un zurdazo de Martín Salinas que se fue desviado y una volea desviada de Parrillo, fue lo último que ofreció el match. A fin de cuentas, fue un importante triunfo de Sports que está con la ilusión intacta de salvar la categoría.

Aprendices Casildenses (Casilda) 1
Gastón Cambursano

Axel Sánchez – Nicolás Duraschi – Lisandro González – Gianluca Bernachini
Martín Calvo – Gastón Ascona – Octavio Heit – Octavio Rodríguez
Juan Quiroga
Gastón Gamboa
DT: Mario Bonavera.

Sports 3
Hernán Plana

Augusto Lazzari – Jeremías Nahra – Nazareno Leidi – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Isaias Toscano – Franco Alessandro
Gregorio Salinas
Luciano Araya
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Aprendices: Franco Quiroga x M. Calvo, Lucas Petronari x L. González y Santiago Sosa x J. Quiroga.
Cambios en Sports: Martín Salinas x L. Araya, Alejandro Banegas x G. Salinas y Joel Chávez x A. Lazzari.

Suplentes en Aprendices: Martín Lancioni, Martín Tassi y Axel Lencina.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Germán Zalvanía, Matías Gómez y Juan Bichara.

Juez: Ignacio Kekedjian.
Asistentes: Facundo Fogliati y Juan Alarcón.