Sabor amargo

586 visitas
EDR

Deportivo Salto y Villa Italia deseaban tanto ganar que chocaron entre sí y apenas pudieron rescatar un punto en el encuentro correspondiente a la Zona B que dio inicio a la Fecha 3 de la Segunda Fase del Torneo Local. Lejos estuvo de ser el mejor resultado, ya que sin jugar quien se vio beneficiado es Alumni porque está cada vez más cerca de asegurarse la clasificación a la siguiente instancia.

En la previa, para los dos equipos, los noventa minutos eran de vital importancia. Una victoria, significaba acortar la brecha con el Atlético Alumni, cómodo líder de la zona B, mientras que volver a sufrir una derrota, significaba otro golpe duro con olor a empezarse a despedir del certamen. Por eso, lo jugaron como una verdadera final y terminó siendo un empate que les dejó un sabor amargo.

Se notó y mucho la ausencia de Daniel Rojas en Deportivo por estar lesionado. En su debut, el fin de semana anterior, el volante central había demostrado muy buena técnica. Lo remplazó Gastón Araujo, con características muy distintas privilegiando la contención en la franja central. Además, para Deportivo, las ausencias de Cava y Zapata por expulsiones limitaron al equipo a la hora de generar fútbol. 

Lo manifestó el entrenador Gaspar antes del partido: “Creamos situaciones, sumamos méritos pero no se nos abre el arco”. En esta ocasión, Villa lo volvió a padecer. En la primera mitad tuvo la tenencia del balón, asumió el protagonismo pero la escasa fortuna y no encontrar profundidad en los metros finales, contrarrestaron su accionar. En su regreso a la institución, Bisgarra mostró los recursos que lo hicieron un jugador muy interesante en Compañía: fue la figura del partido. En la primera opción de riesgo, el volante ofensivo fue a buscar la descarga, definió por encima del cuerpo del arquero pero su remate con destino de red, dio en el travesaño y se perdió desviado.

En una aproximación (lo que habla de lo pobre de Deportivo en materia ofensiva), el Azul clarificó la apertura del marcador. A los 26′, Rivarola, que responde con goles, quiso tirar el centro pero le salió un remate al arco y como el arquero Rubio le concedió el primer palo, el violento remate del pergaminense infló la red. Sin salir de su asombro, Villa Italia intentó con Lazatti y Sena buscando como desnivelar por las bandas. Bisgarra, volvió a entrar en escena con un tiro libre cruzando la zona media. Merced a su buena pegada, estrelló la redonda en el travesaño sin que nadie pudiera aprovechar el rebote.

En el complemento, el rol de los equipos no varió. El Tano siguió apostando con sus argumentos y la igualdad determinó justicia: Sena luchó por la posesión del balón y cuando pudo ingresar al área, su remate se perdió apenas desviado. Cuando se cumplieron 6′ de una precisa acción colectiva llegó el centro de Sena, Luciano Aguirre fue a disputar el balón en el juego aéreo y de la maniobra, sacó provechó Bisgarra, que se suspendió en el aire e hizo efectiva una media vuelta, con un remate cruzado a media altura que dejó sin reacción a Kippes: ¡¡Más que gol, golazo!!

Luciano Aguirre, junto a su hermano Eber y al DT Ricargo Gaspar, momentos después del golpe que sufriera el delantero.

Inmediatamente, tras el festejo, llegaron los gestos de preocupación. El delantero de Villa Italia, Luciano Aguirre quedó tendido en el campo de juego producto de haber recibido un fuerte golpe en su rostro. Se detuvo el juego y se decidió llamar a la ambulancia para los primeros auxilios y su posterior traslado al nosocomio. Tras un parate de 18′ se reanudó el juego y ya nada fue igual. Se repartieron las buenas intenciones pero faltaron ideas claras en la zona caliente. Solamente Pecotche pudo quebrar la paridad pero su remate se perdió apenas desviado. En síntesis, un empate que deja un sabor amargo porque la clara intención era sumar de a tres.

Deportivo Salto 1
Christian Kippes
Joaquín Fernández – Ignacio Sacanelles – Francisco Malich – Joaquín Ferreyra
Jonathan Balancici – Gastón Araujo – Víctor Moreyra
Rodrigo Rivarola
Walter Obregón – Aziz Kamga
DT: Daniel Zapata.

Villa Italia 1
Gonzalo Rubio
Matías Gómez – Eber Aguirre – Facundo Gaspar – Leonardo Leyva
Lucas Sena – José Valenzuela – Agustín Lazatti
Luis Bisgarra
Roberto Pecotche – Luciano Aguirre
DT: Ricardo Gaspar.

Goles: 26’ PT Rodrigo Rivarola (Deportivo Salto) y 6’ ST Luis Bisgarra (Villa Italia).

Cambios en Deportivo Salto
Juan Cervelo x Jonathan Balancici.
Lucas Correcher x Joaquín Fernández.

Cambios en Villa Italia
Rosendo Chávez x Eber Aguirre.
Leandro Moyano x Luciano Aguirre.
Darío Escobar x Lucas Sena. 

Suplentes en Deportivo Salto: Joel Gongora.
Suplentes en Villa Italia:
Alexis Morales y Nazareno Acuña.

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes:
Lucas Machado y Juan Sánchez.

Sub 23: Deportivo Salto 1-1 Villa Italia.