Sabor amargo

594 visitas
EDR

Es innegable que el camino de Sports en este Federal B continúa llenándose de dudas. Anoche, el Comadreja empató sin goles ante PSM y continúa instalado en zona de descenso directo. Se fue Levato y vino Santana. Los dirigentes fueron a buscar a quien parece ser el hombre indicado para sacar la cabeza del pozo. Todavía es demasiado prematuro hacer una evaluación, pero el cuadro de situación no es menos que preocupante.

No solo que le cuesta ganar, sino que a diferencia del encuentro pasado frente a Belgrano de San Nicolás donde hubiera merecido mejor suerte, anoche y sobre todo en el segundo tiempo, jugó definitivamente muy mal.

Es cierto que hoy lo único que le sirve es ganar, pero rara vez y ni siquiera apostando a los milagros, esto se puede conseguir sin una idea acabada de juego. Por momentos contra Defensores, en la final de la Liguilla o frente a PSM en un tramo del primer tiempo, hubo síntomas positivos.

Todavía no alcanza. Se viene dando que en los segundos tiempos el equipo acusa el desgaste, las piernas no responden y encima de todo esto, hay algo que en el fútbol de hoy y en el nivel que se imagine, no se puede aceptar. El plantel no tiene todavía un preparador físico, cuando Santana, hace ya quince días que se hizo cargo. Resta mucho por jugar y en una zona donde la paridad existente se pone en evidencia y todos los equipos dejan puntos en el camino, apostar a la recuperación permite avizorar una luz de esperanza.

Sports-PSM-FB-10

Cuando de antemano sabes que lo único que te sirve son los tres puntos y no conseguís con el paso de los minutos el objetivo, comienza a jugarte en contra  “una mochila” psicológica. El once de Potepan no solo que vino a Salto a llevarse el mejor resultado, sino que de movida nomás, se plantó en campo contrario. Fue en los primeros diez minutos un conjunto ancho que apoyado en la dinámica de Tarabini y la velocidad de Monzón, se propuso llegar hasta Plana.

A medida que Bonomi y Martínez se acoplaron en la zona media, Alessandro y Bernal ejercieron presión sobre la salida del rival y defensivamente se ajustaron las marcas, Sports tomó el control del partido. Tras un centro al primer palo llegó el anticipo de Martín Salinas que se perdió por encima del travesaño.

En varios tramos del desarrollo se abusó del pelotazo sin sentido evitando que la redonda circulara por la zona de gestación con resultados nulos. Cuando la adversidad es tan evidente no se pueden desperdiciar chances claras. Los delanteros Rojinegros hoy se ven impedidos de disimular una profunda sequía y el equipo lo sufre. Gregorio Salinas quiso sacar ventajas de un error defensivo pero en soledad y de frente al arco, se apuró y remató por encima del horizontal.

Sports-PSM-FB-11

Con Puerto muy retrasado y apostando a alguna contra, Sports se animó a ir por más. Tras un córner al segundo palo, Nahra ganó en las alturas y su cabezazo con destino de red, encontró a un rival en la línea de sentencia evitando la conquista.

Franco Alessandro, a pura velocidad, se mandó con pelota dominada desde la zona media y consiguió llegar hasta el área de enfrente, pero cuando se encontró mano a mano con el arquero, no definió bien y permitió que este se opusiera a la apertura del marcador. En la mejor maniobra colectiva y cuando pudo salir del asedio, el conjunto santafecino encontró precisión y justeza en los metros finales y tras una perfecta habilitación para Monzón, ingresando al área mayor remató muy desviado.

Seguía el once de Santana acumulando merecimientos para al menos hacerse de la mínima diferencia. Llegó el tiro libre de Gregorio Salinas al segundo palo y Bartolino, utilizando su potencial en el juego aéreo, metió un cabezazo a ras del piso que el golero Buenavía en notable reacción y con mucho esfuerzo, consiguió despejar.

Ni bien iniciado el segundo período y tras un par de combinaciones, Martín Salinas recibió la pelota pisando el área grande y ubicado para su mejor perfil, sacó un violento remate que el uno nuevamente en gran intervención, consiguió desviar al tiro de esquina. Fue lo único rescatable del Comadreja en materia ofensiva lo que clarifica, de qué manera se fue dando el desarrollo.

Sports-PSM-FB-12

Los nervios, la imprecisión, el desgaste que provoca jugar contra el reloj y no poder concretar, acrecentaron las limitaciones. Su oponente intentó sacar provechó de los espacios que se fueron generando, imprimió  velocidad saliendo despedido desde el medio campo pero en los metros finales su falta de eficacia fue contraproducente.

Buscando respuestas en el banco de suplentes, Santana apostó primero por Parrillo para tener la pelota y con salida clara, buscar conexión con los delanteros. El criterioso volante,  no pudo zafar de la confusión generalizada. Luego intentó con los ingresos de Bichara y Ciraco, pero tampoco encontró soluciones. Ambos delanteros, pasaron totalmente desapercibidos.

En el tramo final y de acuerdo a como se fueron dando las acciones, sumar al menos un punto servía de aliciente y se terminó aguantando la insistencia de Puerto, que veía propicio el panorama para llevarse la victoria. Solo resta seguir trabajando en la semana y esperar porque está racha se corte lo más rápido posible. Por ahora, hay un sabor amargo.

Sports 0
Hernán Plana
Jeremías Nahra – Nazareno Leidi – Germán Bartolino
Franco Alessandro – Juan Martínez – Diego Bonomi – Joel Bernal
Gregorio Salinas
Martín Salinas – Luciano Araya
DT: Alejandro Santana.

Puerto San Martín 0
Facundo Buenavía
Federico Pérez, Alfredo Valdez – Sebastián Vergara – Héctor Cardozo
Nahuel Ríos – Ricardo Ojeda – Matías Maggiorini – Walter Tarabini
Elías Monzón – Roberto Dovetta
DT: Iván Potepan.

Cambios en Sports: Mariano Parrillo  x F. Alessandro, Luciano Ciraco x L. Araya y Juan Bichara x M. Salinas.
Cambios en PSM: Matías Ducca x R. Dovetta, Adrián De León x W. Tarabini y Renzo Ruggiero x M. Maggiorini.

Suplentes en Sports: Dimas Charras, Augusto Lazzari, Germán Zalvania y Matías Gómez.
Suplentes en PSM: Luciano Giordano, Cristian Paz, Gustavo Insfran y Leandro Cuevas.

Juez: Waldemar Roma
Asistentes: Hernán Carini – Rafael Roselli