Sabor a victoria

379 visitas


C.U.S.A. empató 1 a 1 en su estadio con Jorge Newbery de Junín, último Campeón del 6 Ligas. El Universitario empezó ganando por intermedio de Mariano Parrillo de penal, mientras que Gastón Morán le dio la igualdad que sería inamovible a la visita por la misma vía. Los de Capaldi siguen liderando la Zona 5.

Fotos: Luis Carmona

 

El resultado se ajusta al desarrollo de los 90 minutos pero para el elenco Universitario deja un gusto mucho más dulce. Sostiene el invicto, sigue encabezando la tabla de posiciones en su zona y mostró como equipo, un signo de madurez teniendo  en cuenta que enfrente estaba el actual Campeón del certamen con jugadores de marcada experiencia y que se encuentran en plena preparación para afrontar el Torneo Argentino B.

C.U.S.A. llegaba a este compromiso con dos triunfos en forma consecutiva y enfrente, el rival a vencer en la zona, el Aviador de Junín.

En el comienzo  los dos equipos luchaban por controlar la pelota. Todo era muy friccionado en la zona media. El equipo local con la idea de ir hacia adelante ejercía buena presión con los hermanos Parrillo y la colaboración de Leonel cabrera. A los 6′ Paniagua se hizo del balón y encaró  con decisión al área rival. Nadie consiguió detenerlo hasta que luego de hacer un enganche para sacarse la marca de encima, Biglieri lo derribó. Clara infracción bien pitada por Arozena como pena máxima, a quien no le tembló el pulso más allá de que su asistente Scholl señalaba en forma errónea que era falta afuera del área.

Mariano Parrilo acomodó la redonda en el punto penal y con un fuerte derechazo a la izquierda de Di Giulio declaró el uno a cero a favor del dueño de casa.


Todo se tornó a favor de C.U.S.A. que quería más y continuaba  presionando a su rival que se lo notaba falto de reacción en defensa , muy apurado y sorprendido por estar tan rápido en desventaja.

Rubén Parrillo intentó desde fuera del área por encima del travesaño. Casi inmediatamente, el arquero visitante pasó la pelota para el marcador central Ale que bien presionado por Mariano Parrillo perdió y éste  habilitó a  Leonel cabrera que intentó definir al palo cruzado de Di Giulio y su remate se fue cerca del palo izquierdo.

El equipo auriazul consiguió salir del asedio tras un tiro libre cruzado que ejecutó Morán poniendo de cara al arco de enfrente a Espina que cabeceó solo por encima del travesaño.

Todo el protagonismo era del Universitario que manejaba la pelota, imponía buen ritmo y no le dejaba muchas opciones a su rival, lo sentir incómodo. Braian Cabrera, de gran partido, ejerció presión sobre  la defensa de Newbery, cedió  para su hermano Leonel que habilitó al Colo Parrillo y una acertada respuesta del uno visitante, evitó la segunda conquista.


La respuesta no se hizo esperar. Morán, el hábil volante por donde pasa todo el juego de los dirigidos por Vilches, recibió la pelota solo en el medio del campo y colocó un pase cruzado a la espalda de González que fue superado en velocidad por Espina, el delantero remató cruzado ante la salida de  Ullúa y el golero, en notable reacción, cerró su arco.

Domínguez, determinante con su labor por la franja derecha, colocó un excelente pase al movedizo Leonel Cabrera que picó en diagonal, le ganó bien la posición a su marcador, enganchó hacia el centro del arco y la pelota le quedó atrás. Inmejorable chance para cambiarla por gol.

Posteriormente, Morán recibió dentro del área del Universitario intentó superar a Sequeira que cuidó bien la posición y en esa lucha por controlar el balón, el marcador de punta extendió los brazos y tocó la cara de Beltrán. El árbitro interpretó infracción y cobró penal, determinación muy polémica, ya que si bien hubo contacto en ningún momento hubo intención de Sequeira de cometer un falta con alevosía. Minutos después Morán remató a  la derecha de Ullúa que adivinó la intención pero no llegó a contener. Con el uno a uno se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo de movida  el equipo de Junín salió con otro semblante, decidido a tener más presencia en ofensiva y  Morán, de tiro libre, consigió poner el balón por sobre la barrera provocando una gran atajada de Ullúa. Posteriormente nuevamente Morán habilitó a Orrico que sacó un derechazo cruzado y contuvo el arquero.

C.U.S.A. fue poco a poco saliendo de su letargo y con el tridente Leonel Cabrera – Mariano Parrillo – Rubén Parrillo, elaboraron una buena jugada que por poco no termina en la red. Con el correr de los minutos en el complemento Braian Cabrera se hizo patrón del medio, Rubén Parrillo puso en juego toda la riqueza técnica que lo caracteriza y así los de Capaldi volvieron a hacerse dominador de las acciones. A esta altura su oponente firmaba el empate.

Transcurrían 25′ y el dueño de casa iba a tener a su favor la más clara acción para cambiar el score. Una buena jugada colectiva donde combinron Rubén Parrillo y Danura, consiguen dejar mano a mano a Leonel Cabrera con Di Giulio, el arquero consiguió tapar a medias y con todo el arco a disposición, de manera increíble, el Colo remató por encima del travesaño.

En el último cuarto de hora se fue encondiendo el sol y también fueron desapareciendo las ideas del local, superado por el nerviosismo porque el gol no llegaba. Finalmente los dos se fueron conformes. La visita se llevó un punto, quizás demasiado premio y C.U.S.A. consiguió con altos rendimientos individuales la igualdad, muy valiosa para aspirar a la clasificación.

C.U.S.A. 1
Ullúa; González, Mateos, Bolognese, Sequeira, Domínguez, Braian Cabrera, Paniagua; Rubén Parrillo; Leonel Cabrera y Mariano Parrillo. D.T: Gabriel Capaldi.

Jorge Newbery de Junín 1
Di Giulio; Ribba, Ale, Biglieri, Escudero, Orrico, Carballo, Espina; Morán; Beltrán y Lucheli. D.T: Juan Vilches

Cambios en C.U.S.A.: Danura x Sequeira y Valentin Capaldi x Leonel Cabrera.
Cambios en J. Newbery (J): Piegari x Carballo, Anderson Urueña x Lucheli.

Suplentes en C.U.S.A.: Menéndez, García y Sanguineri.
Suplentes en J. Newbery (J): Fernández y Canarozzo.

Juez: Matías Arozenas
Asistentes: Roberto Vera y Santiago Scholl