Turismo Carretera - 30/08/2022

Sábana corta

Juan Pablo Gianini mostró mejoría en la Fecha 10 del Turismo Carretera que se corrió el último fin de semana en Paraná, provincia de Entre Ríos, pero no fue suficiente para meterse entre los doce integrantes de la Copa de Oro que definirán el título de la presente temporada. El saltense, a bordo de su Ford, arribó en la sexta colocación. Fue triunfo de Leonel Pernía, escoltado por Matías Rossi y cerró el podio, Mariano Werner.

La tarea era difícil y casi que lo obligaba a tener un fin de semana espectacular de principio a fin, deportivamente hablando. Es por eso que Juan Pablo Gianini se subió a su Ford con la mentalidad de ser protagonista y se propuso no desaprovechar cualquier oportunidad que se le presentara. A diferencia del año anterior, el saltense tuvo una merma en cuanto a su regularidad con los resultados y es lo fue alejando paulatinamente de los principales lugares del campeonato hasta llegar a una definición que lo tenía alejado.

Jonathan Castellano fue el dueño de la clasificación, producto de lo marcado por su cronometro (1m25s303), mientras que Juampi se posicionó decimoséptimo, a 0s676 de diferencia. Un poco mejor le fue en la segunda serie porque logró avanzar y mejorar su condición con respecto a la Final. El líder de la batería fue Facundo Della Motta y Gianini llegó cuarto.

La Final dejó mucho para analizar. Desde abandonos, hasta choques algunos -más fuertes que otros-, pero también dejó la confirmación de los pilotos que ingresaron a la Copa de Oro y se confirmó el 1 de Agustín Canapino en la Etapa Regular, lo que le permite comenzar liderando la Copa con 39 unidades. Por su parte, para Juampi si bien pudo meterse entre los diez principales autos de la Final, la realidad implica que los puntos que sumó no fueron suficientes para saciar su ambición de pelear cosas importantes.

Della Motta fue líder gran parte de la Final por ganarle la pulseada a Pernía en la largada. Con él como líder se fueron sucediendo las vueltas y detrás empezaron a surgir rendimientos para destacar como el de Valentín Aguirre, que fue un dolor de cabezas para Pernía y luego para el propio Della Motta. Por su parte, Gianini logró avanzar al octavo lugar cuando se cumplieron nueve vueltas y se mantuvo siempre expectante de lo que sucediera para poder continuar escalando ubicaciones.

Mientras muchos pilotos iban manejando con la calculadora imaginaria en la mano para saber si saltaban o no dentro del selecto grupo de doce autos que conforman la Copa de Oro, el comisariato deportivo dio a conocer que Della Motta, líder de la competencia, sufría una penalización de 5 segundos por haber acortado la trayectoria de su auto en una maniobra cuando intentaba frenar en la chicana previa a la última variante del circuito entrerriano. El sanjuanino transitó unos metros por la banquina hasta luego retomar su línea de marcha. Con esta determinación, el líder original de la carrera pasó a ser Pernía. Es cierto que Della Motta nunca se dejó superar, ni nada por el estilo. En su estrategia estuvo seguir adelante del pelotón para buscar una diferencia tranquilizadora que compense, en parte, la sanción impuesta.

En la vuelta 22, Canapino se despistó tras disputar una posición con Todino, pero logró volver a pista luego de perder algunas ubicaciones. Finalmente arribaría undécimo y se confirmaría su primer lugar en la tabla de posiciones de la Etapa Regular. Como si fuera poco para el JP, una vuelta después del despiste de Canapino, quien abandonó de manera repentina fue Aguirre, que venía tercero pero el motor le dijo basta.

Lo último por destacar tiene que ver con la superación de Rossi a Werner, para escalar al segundo lugar de la Final. Cruzaron la bandera a cuadros con Pernia festejando un gran triunfo y el representante de nuestra ciudad alcanzó la auspiciosa sexta colocación. Cabe mencionar que Della Motta, por la sanción sufrida, recaló al séptimo puesto del clasificador final.

La próxima fecha de la temporada en curso será 11° del TC y se correrá el fin de semana del 18 de Septiembre en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…