Home Futbol Primera División Rugido de Leones
Primera División - 19/06/2022

Rugido de Leones

La Cenicienta del Torneo Apertura sigue haciendo de las suyas. Leones Barrio Trocha FC no deja de sorprender a propios y extraños y, en esta oportunidad, aprovechó un flojo presente futbolístico de Sports para sacar a relucir sus flaquezas y terminó empatándole 1-1 como visitante en uno de los encuentros pertenecientes a la Fecha 11. Si bien mantiene su lugar de escolta, el equipo de Stopiello debe cambiar considerablemente su imagen para querer ser protagonista por el título, mientras que Zapata y sus muchachos son merecedores del aplauso por este presente tan auspicioso.

No era un partido más para ninguno de los dos equipos. Sports necesitaba dar vuelta la página, tras la pálida imagen exhibida frente a Compañía y Leones tenía por delante el objetivo de asegurarse un lugar en los Play-Offs, por lo que veía con buenos ojos sumar o, porque no, darse el lujo de ir por los tres puntos. En un campo de juego visiblemente castigado por las bajas temperaturas y donde intentar dar dos pases seguidos se volvió toda una odisea, saltaron al campo de juego en una tarde que, desde lo climático, se presentó agradable.

Rápidamente, Cava y Esteche se fueron a las duchas. Con apenas 11’ de juego, ambos fueron a disputar un balón con vehemencia desmedida, a lo que se sumaron agresiones físicas y verbales. La autoridad del partido, Laureano Zárate, apoyado por el segundo asistente, Gonzalo Roldán, los expulsó con roja directa. Paradójicamente, el enojo de ambos se desvaneció en segundos, tal es así que se retiraron del campo de juego abrazados. Siguió su curso el desarrollo con el Rojinegro siendo más ambicioso y el once dirigido por Daniel Zapata, empeñado en luchar cada pelota como si fuera la última.

Tomás Garavano, fue de lo mejor que mostró el dueño de casa en los primeros cuarenta y cinco minutos. En primer lugar, exigió con un tiro libre muy cerca del área mayor que el arquero Gutiérrez, estuvo muy atento para despejar. Posteriormente, le cambió la trayectoria al balón y su cabezazo, fue devuelto por el palo derecho. Mientras Sports acumuló merecimientos, se generaron un par de situaciones polémicas dentro de las áreas pero el juez, solo atino al ‘siga, siga.

A los 29’, partió el envío por elevación ganando las espaldas de Sergio Alessandro y Luján buscando a Garavano, que sacó provecho bajando sutilmente la redonda y en la misma acción, definiendo de manera notable para estampar el uno a cero parcial. A pesar de estar abajo en el resultado, la actividad de Leones en materia ofensiva, fue casi nula. Apenas resaltamos un remate que Roncoroni, con algo de sorpresa, desvió al tiro de esquina. El Comadreja, estuvo muy cerca de justificar la ventaja en la primera mitad con un violento remate de Pérez que, tras acomodarse para su mejor perfil, recibió como respuesta una brillante intervención del pergaminense Gutiérrez.

Para el segundo tiempo, y sabiendo que el Rojinegro había perdido a Esteche por expulsión, Zapata dispuso variantes tácticas buscando sorprender e inquietar por las bandas. Por el contrario, a pesar de que mantuvo su postura, el equipo dirigido por Stopiello se fue desdibujando. Lamentablemente para sus aspiraciones, volvió a ser un equipo carente de ideas, muy previsible y que ni siquiera las individualidades disimularon su presente. Ante este panorama, Leones se animó a ir por más.

El polifuncional Parrillo, sacando jugo a su buena pegada de media distancia, hizo lucir al arquero Roncoroni, en lo que sería un aviso. Luego, a los 23’, Franco Alessandro armó una jugada de otro partido. Entre lujos y enganches, se convirtió en una pesadilla para el marcador central Martínez, que se lo llevó puesto dentro del área grande, lo que derivó en un claro penal. Acto seguido y con acertada definición, Trotta lo cambió por gol.

Con bastante tiempo por delante, Stopiello agotó los cambios, pero no encontró resultados. Sus dirigidos no pudieron digerir el empate transitorio aunque, como salvedad, tuvieron la más clara para poder sellar la victoria. El centro atrás encontró a Pérez definiendo de frente al arco y su remate se estrelló en el travesaño y tras el rebote, el mismo Pérez cabeceó y encontró el cuerpo de Gutiérrez para evitar la segura caída de su arco.

Leones aguantó con alma y vida, un resultado clave para sus aspiraciones. En la vereda de enfrente, sigue siendo llamativa la impotencia. Un verdadero grande como Sports no se puede dar el lujo de seguir acumulando sinsabores. Sin dudas, algo está fallando. Por lo pronto, un rugido de Leones lo inmutó y lo dejó sin victoria.

Sports 1
Matías Roncoroni
Santiago Cicarella – Luciano Basualdo – Nicolás Martínez – Thiago Esteche
Kevin Chee – Pablo Meli – Gonzalo Arrieta – Gabriel Barrientos – Tomás Garavano
Alán Pérez
DT: Germán Stopiello.

Leones Barrio Trocha FC 1
Leonel Gutiérrez
Matías Luján – Sergio Alessandro – Cristian Carnero – Franco Alessandro
Nahuel Di Simone – Aldo Montenegro – Mariano Parrillo – Enzo Zapata – Nahuel Cava
Leandro Trotta
DT: Daniel Zapata.

Goles: 29’ PT Tomás Garavano (Sports) y 24’ ST Leandro Trotta, de penal (Leones).

Cambios en Sports
Axel Terzaghi x Pablo Meli.
Lisandro Laiz x Luciano Basualdo.
Joel Chávez x Kevin Chee.

Cambios en Leones Barrio Trocha FC
Lucas Correcher x Enzo Zapata.
Claudio Alessandro x Nahuel Di Simone.
Luciano García x Leandro Trotta .

Suplentes en Sports: Franco Erviti y Agustín Garavano.
Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ezequiel Iris.

Expulsados: 11’ PT Thiago Esteche (Sports) y 11’ PT Nahuel Cava (Leones).  

Juez: Laureano Zárate.
Asistentes: Neri De Los Santos y Gonzalo Roldán.

Sub 23; Sports 2-1 Leones.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…