Home Clubes Valacco Rubén Parrillo: “Vengo a sumar con una idea bien definida”
Valacco - 27/09/2022

Rubén Parrillo: “Vengo a sumar con una idea bien definida”

El flamante nuevo Director Técnico de Valacco FC mantuvo un diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO y se expresó públicamente por primera vez desde que aceptó la propuesta. En lo que será su primera experiencia al frente de un plantel mayor, el ‘Colo’ dejó en claro que quiere un trabajo ordenado y con objetivos claros: “Estaba con ganas de encarar un proyecto. Ambas partes tuvimos la mejor predisposición así que estamos dando los primeros pasos”.

Sin tiempo que perder y buscando dar vuelta la página con respecto a lo sucedido en la presente temporada, los directivos de Valacco Fútbol Club empezaron a delinear la continuidad en el fútbol saltense. En este sentido, en los últimos días cerraron la contratación de Rubén “Colo” Parrillo para hacerse cargo de los planteles de Primera División y Sub 23.

Parrillo, reconocido por su talento y capacidad técnica, se recibió de entrenador y registra como antecedente haber dirigido varios años en las divisiones inferiores del Club Compañía General. Ahora, se le presentó esta oportunidad y junto a un grupo de trabajo buscará darle forma a lo que ya viene planeando.

Abusando de su amabilidad, El Deportivo diálogo con su persona que entre otras cosas, comenzó diciendo: “Siempre me surgieron las ganas de dirigir. Fue algo que paulatinamente me fue movilizando. Se me presenta una linda posibilidad y espero aprovecharla”. Además, mencionó como se fue plasmando su afinidad con estar del otro lado de la raya de cal: “Desde 2014 hasta 2020 estuve dirigiendo las divisiones inferiores de Compañía. La estimulación fue permanente y eso llevó a que me definiera por hacer el curso de entrenador”. Sobre este punto en particular, agregó: “No fueron pocos los que me alentaron a iniciar la carrera. Fue entonces que me decidí y por intermedio de Jorge Reynoso, pude completar los estudios en Junín”.

Sus inicios con las juveniles del Lagarto dejaron buenas sensaciones que Rubén Parrillo comentó con sus propias palabras: “Fue muy positivo. Aprendí mucho en el trato diario con los chicos. Fue como una vitamina que me impulsó a seguir adelante. Se plasmó una idea y más allá de los resultados en todas las categorías, hubo intensidad y convicción de seguir progresando”.

Acerca de su llegada al Violeta, dijo: “Estaba con ganas de encarar un proyecto y surgieron algunas propuestas que, por diferentes motivos, no se concretaron. Cuando los dirigentes de Valacco FC se comunicaron conmigo, ambas partes tuvimos la mejor predisposición. Estamos dando los primeros pasos”.

Sobre los puntos tratados y que más lo llevaron a dar la respuesta afirmativa, Parrillo, sostuvo: “Lo que más me estimuló a definirme es que me dieron total libertad para trabajar, tratando de imponer mi idea de cómo llevar adelante un proceso. Vengo a sumar y siempre fui un agradecido al entorno del fútbol”.

Al ser su primera experiencia como DT de un plantel superior, claro está que el ambiente del fútbol de Salto deberá conocer su trabajo cuando la pelota comience a rodar. En ese sentido y a modo de presentación, el ‘Colo’ comentó lo que le gustaría plasmar con sus dirigidos: “En un principio, lo que me interesa es privilegiar la tenencia del balón y ser ordenado en todas las líneas. A partir de ahí, lógicamente pensar en el arco de enfrente”.

Analizando sus expectativas y pretensiones, explicó: “Tengo un grupo de trabajo donde todos nos enfocamos en un mismo camino. Vamos a trabajar con nuestras herramientas apuntando claramente a ser competitivos”. A la hora de mencionar quienes lo van a acompañar en esta firme iniciativa, apunto: “Forman parte del cuerpo técnico el preparador físico Gonzalo Pérez, con quien estuve trabajando en Compañía. Con el paso del tiempo, hemos coincidido en que estábamos en condiciones de afrontar este tipo de objetivos. También me va a acompañar Diego Rivas, que estará a cargo del plantel de Sub 23 y me está faltando alguien que lo acompañe cuando por circunstancias laborales, no pueda estar presente. Además, Francisco Balbiano, que por el momento está acompañando a Antonio, su padre, en San Martín de Chacabuco, será el entrenador de arqueros”.

Pensando en un trabajo que tenga bases sólidas y en la posibilidad de ofrecerle al equipo una búsqueda del ideal desde el costado competitivo, los directivos de Valacco FC no descartan la posibilidad de participar en el Torneo Federación Norte 2023 que comienza en Enero. Sobre esta oportunidad que puede concretarse, Parrillo, dijo: “Sería una excelente idea para darle continuidad a todo el trabajo que tenemos pensando arrancar a mediados de Octubre”.

En momentos donde el trabajo para la conformación del grupo es clave, Parrillo se refirió al tema con una opinión muy marcada sobre los jugadores que pretende: “Vamos a privilegiar al jugador del club como primera medida, pero también tendremos las puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumarse. Necesito que mis jugadores estén a disposición durante la semana. Aclaro que no tengo nada en contra de que lleguen jugadores de afuera. Mi finalidad es que puedan acoplarse a un sistema de juego y eso se consigue en el día a día”.

Buscando una respuesta sobre si lo impresionó algún equipo en especial en los últimos años, el entrenador añadió: “He ido a ver fútbol cuando mis tiempos me lo permitieron. Si tengo que mencionar un equipo que me ha ofrecido ganas de volver a verlo, fue Barracas de Colón”.

En el cierre de lo que fue el primer contacto exclusivo con EL DEPORTIVO, el flamante entrenador del Viola tuvo palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer a los dirigentes de Valacco FC por ofrecerme esta oportunidad de poder tener la libertad, desde el costado futbolístico, de imponer lo que tenemos pensado”.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…