Rosario dejó buenas vibras

76 visitas

Guillermo Ortelli (Foto) volvió a estar dentro de los primeros planos en el Turismo Carretera en la presentación que tuvo el último fin de semana en el Autódromo de Rosario. El Guille supo como manejar en un suelo húmedo y aprovechó complicaciones ajenas y la posibilidad de superación para terminar en la cuarta ubicación de la Final que le permitió sumar importantes puntos y así volver a tercer lugar en el campeonato. El triunfo quedó en manos de Matías Rossi, seguido de Gabriel Ponce de León y completó el podio, Christian Ledesma.

Rosario recibió a la máxima categoría del automovilismo nacional y dejó un espectáculo atractivo con el condimento particular de la lluvia que hizo su parte. Los reiterados ingresos del auto de seguridad con tan pocas vueltas recorridas en su totalidad hicieron que la Final se completara por tiempo y no por el total de 30 vueltas. La quinta fecha de la temporada tuvo un duelo de Ford en el 1-2 que primero comandó Ponce de León desde la largada y promediando la competencia, Matías Rossi encontró el hueco para ultrajarle la posición y manejar hasta la bandera a cuadros.

Siempre silencioso pero buscando ir hacia adelante, Guillermo Ortelli consiguió un importante cuarto lugar en una carrera que resultó complicada para muchos de los que están ahí arriba, inclusive el líder del campeonato, Juan Manuel Urcera, arribó en la décima colocación. Viene siendo una temporada complicada para el séptuple campeón porque no ha logrado tener el potencial que desea en su auto y eso lo está alejando de picar en punta. Así y todo, los años arriba de su Chevrolet le han dado la capacidad de saber sacar adelante una carrera a irse con un digno colchón de puntos en su haber.

La pálida del fin de semana en relación a los saltenses la protagonizó Juan Pablo Gianini, quien abandonó a falta de tres giros y quedó 32° en el clasificador general.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la sexta de la temporada y se llevará a cabo el fin de semana del 26 de Mayo en el Autódromo de Rafaela.