Home Sin categoría Ronaldo: “Siempre eligió la táctica equivocada”
Sin categoría - 09/07/2014

Ronaldo: “Siempre eligió la táctica equivocada”

Uno de los máximos delanteros brasileros de la historia le pegó al DT Luis Felipe Scolari por los planteos de Brasil en la Copra del Mundo. Además reconoció la tristeza que siente hoy en día todo el pueblo carioca. Además con el gol de Klose, el alemán superó al Gordo y es el goleador histórico en la historia de los Mundiales.

Micrófono en mano, con los ojos vidriosos y el alma devastada, a Ronaldo se le atragantaban las palabras. Hacía un esfuerzo para no quebrarse al aire y cumplir con su trabajo. Desde una cabina de transmisión, en el rol de comentarista de la TV Globo, uno de los mejores goleadores de la historia que tuvo la selección de Brasil asistía, impotente, a una humillación inolvidable bajo una aplanadora llamada Alemania. El Gordo, entre el dolor y la bronca, expresaba lo que podía. Y lo que podía, cuando el partido ya había terminado, era hacer una dura crítica a los planteos escogidos por Scolari, aunque sin nombrarlo.

“El equipo jugó muy mal. En realidad, toda la formación táctica elegida fue equivocada desde que comenzó el Mundial hasta hoy (ayer). Estoy sorprendido, es un día muy triste para el fútbol brasileño. Es difícil encontrar la fuerza”, disparó la figura de Brasil con cuestionamientos que fueron más allá de lo que fue el partido de ayer. El ex delantero y crack, al igual que muchos, nunca se sintió conforme con el rendimiento en general de la selección en todo el camino de la Copa del Mundo. Mucho menos, obvio, lo padecido contra el equipo europeo que trituró a una selección que se expuso desde el vamos: Brasil salió a cambiar golpe por golpe y regaló espacios aprovechados a la perfección por el rival. Fue una paliza en todos los aspectos.

Y como agregado negativo, Ronaldo perdió el trono de un récord: “Que no marque Klose”, había deseado previo al duelo. Pero ni esa le salió: con su gol, el alemán llegó a 16 y se convirtió en el máximo artillero en la historia de los Mundiales. Y superó por uno al Gordo. Todo mal.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…