Rojos de Bronca

362 visitas

Zona Permanencia
Zona G

Independiente de Inés Indart sufrió una derrota inesperada ante San Martín de Chacabuco por 2-0 que generó impotencia porque a una fecha del final de la Fase de Grupos perdió la cima de la Zona. Para el Ferroviario marcaron Emanuel Keizer de penal y Mauricio Prieto. Cabe mencionar que en la primera etapa vio la tarjeta roja el mediocampista Rodrigo Correa.

El fútbol tiene esas cosas que no registran explicaciones. Un fin de semana podes disfrutarlo a pleno y apenas siete días más tarde, ser dominado por una impotencia incontenible. Esto es en pocas palabras lo que le toco vivir a Independiente. Llegaba al compromiso de ayer con San Martín de Chacabuco como favorito tras haber goleado a Villa Italia, pero inesperadamente y sobre el final, se quedó con las manos vacías.

El partido fue definitivamente muy malo. Un primer tiempo de mucha fricción, pierna fuerte y donde a ninguno de los dos, se les cayó una idea. El fuerte viento también jugó un papel fundamental.

Independiente con la clara intención de quedarse con los tres puntos, intentó algo más merced al atrevimiento de Gabriel Payola, pero no encontró eco en Meli y Candias, los encargados de generar juego. Por su parte el Ferroviario se plantó en el campo de juego tratando de copar la zona media y el punto le caía bárbaro, aunque viendo como se generó el desarrolló, se dispuso a arrimarse tibiamente hasta el arco defendido por Víctor Suárez.


Casi sobre el final Correa, que ya había sido amonestado, buscó desquitarse con un rival y tuvo ese segundo de insensatez del que muchos son víctimas viendo la segunda amarilla, posteriormente la roja y lo que es peor, dejó a su equipo diezmado.

Ya en el complemento y pese a la diferencia numérica, Independiente no cesó en ir para adelante. Rodi Candias buscó con un remate apenas desviado y aunque no se pudo llegar con triangulación, sumando gente en ataque o siendo más criterioso, el once local nunca claudicó en la iniciativa.

San Martín intentó atacar por las bandas con los dos ex Independiente y nacidos en Inés Indart Lucas Sena y Ezequiel Payola  y llevó algo de peligro, con un remate de Pollece apenas por encima del travesaño. Meli recibió dentro del área, le costó acomodarse para su mejor perfil y no pudo aprovechar una ocasión inmejorable.

Todo se encaminaba a una igualdad pero en tan solo cuatro minutos, hubo un cambio de ciento ochenta grados. A los 43’ se produjo una infracción sobre Tarelli que despertó airados reclamos, pero que el pito Gonzalo Núñez, sin dudarlo, cobró la pena máxima.


0-1: Arquero contra arquero para definir la pena máxima. Keizer convirtió.

El arquero Keizer se encargó del remate desde los doce pasos y puso a su equipo en ventaja con todo un estadio que se quedó perplejo, sin poder asimilar lo que estaba viendo. La respuesta del Diablo no se hizo esperar pero de manera poco creíble, nadie encontró la efectividad necesaria tras un rebote providencial que entregó el arquero.

Con dos minutos de recuperó y todo Independiente jugado en ataque, nació una contra de la visita y Prieto, mano a mano con el golero, definió acertadamente para decretar el dos a cero definitivo.

El Rojo dejó escapar una oportunidad fortuita, le costó horrores sostener lo bueno que venía haciendo y ahora, para no depender de otros resultados, necesita sumar al menos un punto frente a Boca  para asegurarse la clasificación.

Independiente (Inés Indart) 0
Víctor Suárez; Reynoso, Benavidez, Luis Gonzáñez, Moyano; Correa, Boni, Ezequiel Payola, Matías Suárez; Meli y Rodi Candias. D.T: Rodi Candias

San Martín (Chacabuco) 2
Keizer; Menghi, Rubino, Cerela, Domínguez; Sena, Tarelli, Franco, Pollece; Montes y Ezequiel Payola. D.T: Alejandro Ramirez.

Cambios en Independiente: Omar González x Reynoso y Valdez x Matías Suárez.
Cambios en San Martín (Ch): Marcelli x Franco, Dos Santos x Tarelli y Prieto x Cerella.

Expulsado: Rodrigo Correa (Independiente)

Juez: Gonzalo Núñez
Asistentes: Salinas y Vázquez