Rojo Alegría

498 visitas
EDR

Zona Permanencia
Zona G

Independiente de Inés Indart fue partícipe de otra victoria en el 6 Ligas, en esta ocasión por goleada, lo que permite meterle un pie y medio en la siguiente fase. Fue 5-0 en calidad de visitante y la sufrió el ya eliminado Villa Italia. Marcaron Rodi Candias (2), Santiago Boni (2) y Pablo Meli.

El Rojo de Inés Indart transita el mejor momento desde que interviene en el certamen integrado. Jugadores y Cuerpo Técnico van paso a paso alimentando sus ilusiones y tras la gran goleada de ayer, los hinchas están locos de contentos. No es para menos. El equipo suma ahora diez puntos sobre doce posibles, individual y colectivamente hablando, los resultados han servido para ensamblar un funcionamiento acorde y ahora, en su Estadio dispone de la gran chance de empezar a sellar la clasificación.

Ayer el abultado resultado con el cual dio cuenta de Villa Italia, puso en evidencia que con la inspiración de algunos y el esfuerzo de todos, Independiente cuenta con una base para poder superarse a sí mismo.

El partido en el Estadio Rafael Giampietri nos entregó  45 minutos iniciales de mucha dinámica, donde nada hacía presagiar el score final. Villa arrancó mejor perfilado y tuvo claras oportunidades para establecer una diferencia. Como ya ha resaltado el entrenador Toloza, a sus dirigidos les cuesta mucho encontrar justeza en el área de enfrente y ese, es su principal pecado.


Salcedo se sacó la marca de encima pero su remate terminó desviado. Fioravanti buscó sorprender de media distancia y no tuvo la fortuna necesaria y Quiñones, dejó pasar una chance inmejorable.

Para colmo de males, se encontró con el arquero Víctor Súarez, que cuando lo llaman a intervenir, lo viene haciendo con acierto, en algunos casos, con muy buenas reacciones producto de una marcada elasticidad. En primer lugar, de forma poco creíble evitó la caída de su arco enviando la pelota por sobre el travesaño y luego, estirando todo su cuerpo, desvió un remate con destino de gol.


Independiente tuvo su momento y no lo desaprovechó. En tan solo dos minutos, comenzó a clarificar el resultado a su favor. A los 15’ Candias se fue haciendo espacios entre los defensores, le cedió el balón a Meli y este, con un certero remate, hizo inútiles los esfuerzos de Góngora.

Dos minutos después Matías Suárez, factor decisivo por velocidad y dinámica, fue gestor de la maniobra que terminó en el segundo gol. El delantero inició la maniobra, fue a buscar la descarga y cuando salió el golero, mandó el centro atrás para el ingresó de Candias  que solo tuvo que conducir la pelota al fondo del arco.


5-0: Boni ya ejecutó el tiro libre y Góngora mira atónito como la pelota ingresa.

Con un circuito de juego que funcionó con acierto donde Meli, Payola, Candias y Suárez interpretaron el mejor libreto, mientras que Balcaza y Boni en la función de doble cinco, condujeron con acierto desde la zona media, el Rojo estuvo muy cerca del tercero pero el travesaño devolvió un disparo de Candias.

Para la segunda mitad, ambos elencos sintieron el ritmo de juego y mientras Villa no encontró los argumentos para ir por el descuento, su oponente se dedicó a cuidar el balón y desnudar falencias ajenas. A los 17’ Candias ejecutó un tiro libre con gran solvencia para decretar el tres a cero parcial.

Promediando el complemento, Boni entró a cabecear sin oposición un centro al corazón del área para estirar la ventaja a 4-0 y finalmente, el mismo Boni, a los 33’ con otro tiro libre cruzado a media altura, cerró la historia. Gran y festejada victoria del conjunto de la vecina localidad, que espera muy confiado los próximos compromisos para seguir con vida en el torneo seis ligas.

Villa Italia 0
Góngora; Luque, Escobar, Ruiz, Peratta; René, Facundo Gaspar, Cabarcos; Salcedo; Fioravanti y Quiñones. D.T: Fabián Toloza.

Independiente (Inés Indart) 5
Víctor Suárez; Correa, Benavidez, Altamirano, Moyano; Payola, Balcaza, Boni, Matías Suárez; Meli; Candias. D.T: Rodi Candias.

Cambios en Villa Italia: Rodríguez x Luque, Gastón Gaspar x Fioravanti y Alao x Cabarcos.
Cambios en Independiente: Cipollone x Altamirano, Ortiz x Candias e Iris x Payola.

Suplentes en Villa Italia: Maffei (Solo presentó 4 suplentes).
Suplentes en Independiente: Di Giacomo (Solo presentó 4 suplentes)

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Aldo Calogero y Oscar Ñañez