Rojas y Gral. Arenales quieren dejar el 6 Ligas

447 visitas
EDR

A tres días de haber terminado el Torneo 6 Ligas, el ambiente liguista se vio sacudido con la noticia que publicó el Diario Digital HOY de Rojas, donde afirma que mañana por la noche en la sede de la Liga de Fútbol Rojense, quedaría establecida la conformación de un Torneo 3 Ligas para el 2015, en el cual jugarían Rojas, General Arenales y Vedia. Además, no se descarta que Colón también se sume y se conforme un posible 4 Ligas.

Puede ser sorpresivo para algunos, pero no para quienes estamos diariamente en el tema. Si usted tiene memoria, el 1° de Noviembre EL DEPORTIVO publicó una nota exclusiva realizada al Secretario de la Liga de Rojas, Manuel López, quien admitió no haber tenido contacto con Salto para unirse en 2015 y juntos realizar un Torneo 2 Ligas.

Sin embargo, a casi dos meses de eso, es posible descifrar que en Salto las aguas se han calmado y que evidentemente Rojas sí quería cambiar de aire y parece que ahora puso su  postura firme, ya que la información que manejan los colegas Rojenses y que fue publicada, así lo marca.

Por su parte, los colegas de Ciudad Deportiva, de la vecina localidad de Chacabuco (perteneciente al 6 Ligas), consultaron a la URD sobre este tema en particular y recibieron como respuesta que en los papeles, de manera oficial, nada está informado al Consejo Federal, algo determinante y obligatorio para dar este paso que es nada más y nada menos, que el alejamiento oficial de una Unión Regional.

La situación en la Liga de General Arenales la venían manejando hace unos meses atrás, inclusive se mandó una carta al Consejo Federal anunciando la intención de bajarse de la URD6L. De ahora en más, habrá que esperar, al menos hasta mañana, aunque según parece, lo que por mucho tiempo se rumoreó, está cerca de confirmarse y sería la ruptura del 6 Ligas.