Rodrigo Torres: “Ese espíritu de siempre mirar el arco de enfrente se mantuvo, aún jugando con un hombre de menos”

526 visitas
EDR

El marcador de punta por la izquierda de Defensores fue la llave del Clásico frente a Sports y con una conquista suya, el Loro volvió a ganar un partido de esta envergadura y se mantiene en lo más alto de la Zona A, a poco de entrar en la próxima instancia. Terminado el partido, habló con EL DEPORTIVO y remarcó la importancia de un equipo que se conoce: “Hay un buen grupo, con buenos jugadores y cada uno sabe lo que tiene que hacer en la cancha”.

Rodrigo Torres viene sosteniendo un muy buen nivel en la presente temporada y hasta se podría decir, que le faltaba el gol como frutilla del postre. Contra Sports, tuvo otra destacada labor y además, convirtió un golazo para sellar la victoria del Loro: “Todo lo que fuimos planificando en la semana sufrió variaciones por la expulsión de Cristian (por Luquez). Eso, nos obligó a otro planteo y por suerte pudimos sacar el partido adelante”.

Si bien ha convertido muy poco, Torres resaltó que trabaja en la semana buscando nuevas variantes: “Durante los entrenamientos me propongo ser insistente puliendo como desbordar, encontrar precisión o como se dio hoy (por el domingo), sorprender con un remate de media distancia”.

Sobre la convicción que tiene su equipo de ser protagonista en cualquier cancha, añadió: “Quedó reflejado en este encuentro. Jugamos setenta minutos con un hombre de menos y ese espíritu de siempre mirar el arco de enfrente se mantuvo, aún apostando al contraataque”.

Apuntando a las claves para volver a ser el gran candidato al título nuevamente, Torres dijo: “Primero y principal, los dirigentes permiten que uno se sienta muy cómodo. Hay un cuerpo técnico que prioriza el sacrificio, la plena responsabilidad y siempre nos reclama por la intensidad para afrontar cada partido. Por último, hay un muy buen grupo, buenos jugadores, cada uno sabe lo que tiene que hacer en la cancha y el gol pasa a ser una consecuencia porque las situaciones se crean”.

Todo el mundo Defensores se prepara para un nuevo Superclásico: “Hace dos años y medio que estoy en el club y desde mi experiencia, sostengo que el equipo ha tomado estos partidos siempre de la misma manera. Asumiendo el protagonismo y confiados de lo que podemos dar dentro de la cancha”.