Rodrigo De Brito: “Este título va a quedar siempre en mis recuerdos”

808 visitas
EDR

El defensor saltense, recién llegado a Salto tras ser campeón con el Santa Tecla FC de El Salvador, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y manifestó sus sensaciones luego del título logrado, que además, les abrió la gran puerta de jugar una competencia internacional por primera vez en la historia del club.

 

De Brito, lleno de alegría por el auspicioso momento que le toca vivir, recordó como fue su llegada al club salvadoreño: “Llegué tarde, con el campeonato empezado y prácticamente sobre el cierre del libro de pases. Me interioricé en el equipo, iba primero cuando me sumé al grupo y eso me incentivó aún más a hacer las cosas de la mejor manera, es como que tenía presión. Cuando pude hablar con el Pichi Escudero (DT), me comentó que en primer lugar el objetivo era clasificar a los play offs y después de ahí se veía que hacer.

En cuanto al acostumbrarse a la vida, reconoce que el país centroamericano no fue difícil: “Más o menos ya sabía como iba a ser el tema, porque había tenido una experiencia anterior fuera del país (NdR: jugó en Municipal de Cañar de Ecuador), entonces ya sabía como encarar la adaptación. Se armó un grupo bárbaro y eso me hizo el día a día más fácil. En cuanto a lo deportivo, en Ecuador jugué la Serie B y esto era Primera División, entonces hay diferencia en cuanto al juego, ya que en El Salvador se juega más con la pelota al piso y allá era más de roce físico”.


El DT argentino Osvaldo Escudero depositó mucha fe en el defensor saltense y De Brito, no le falló “Tuve la confianza del técnico y le dimos para adelante. Al título lo empezamos a soñar cuando clasificamos a instancias finales. En una charla que tuve con el Pichi me decía porque no pensar en campeonar o en clasificar a una copa internacional como luego lo hicimos”.

Sobre semejante resultado obtenido y sintiéndose Campeón, dijo: “Es una experiencia que va a quedar, no solo en el recuerdo personal de uno, sino también en la historia del club, porque es el primer título como profesional que logra, entonces es una doble satisfacción”.

La juventud del propio Rodrigo, no le escapa tampoco al Santa Tecla, que aún no cumplió una década de vida y ya se codea con los grandes de Centroamérica: “Es un club que recién arranca, se fundó por una reunión en la alcaldía en 2007. La ideología desde sus inicios fue de jugar al fútbol apostando al buen trato de pelota, hacerse fuerte de local, ya que la cancha es de césped sintético, entonces por ahí tenemos un poco de ventaja por el hecho de ya conocer el piso”.

Como variante importante para la última línea, el DT Escudero encontró en De Brito a un polifuncional defensor: “Empecé jugando como lateral derecho y después se me fue corriendo para el medio de la defensa por circunstancias que tiene el fútbol, se lesionada el primer marcador central o expulsaban al otro marcador central, entonces, como pude tener una buena formación en Independiente y también en Ecuador cumplí esas funciones, es como que ya tenía noción de como jugar en esos puestos y pude aportarle ese plus al equipo”.


Santa Tecla tiene varios condimentos para ser un equipo especial en la carrera de Rodrigo De Brito, ya que con esos colores logró convertir por primera vez, ante Águila: “Llegué al partido con un estado gripal importante y como no estaba al 100%, el técnico decidió mandarme al banco. Era un partido muy duro, ellos necesitaban ganar para meterse en la pelea con los de arriba y nosotros para mantenernos en los primeros lugares. En un momento del segundo tiempo, el Pichi me dijo que tenía que entrar y por suerte ya en la cancha, el equipo me ayuda dejándome el espacio para que pueda pasar al ataque y pueda patear desde afuera del área y convertir el 2 a 1 para ganar ese encuentro”.

“Fue mi primer gol en Primera División y obviamente en lo personal fue un gran logro. Cuando veo que la pelota pega en el palo y entra, la hinchada de Águila se queda en silencio, no lo podía creer. Se me vinieron varios momentos a la mente en pocos segundos, cuando me inicié, las lesiones que tuve, momentos se alegría y también de desahogo con muchas cosas. Ahí el Pichi me quedó mirando como trasmitiéndome la confianza por el gol que nos metía  en semifinales y lo fui a abrazar retribuyéndole la confianza que él me dio desde un comienzo, dándome la titularidad”.


Tras haber ganado el título en Primera División, Santa Tecla FC disputará dede Agosto, la Liga de Campeones de la CONCACAF: “Supuestamente dicen que nos tocó un grupo fácil, pero no lo veo así. Municipal de Guatemala y Real Salt Lake de Estados Unidos, dos equipos muy complicados a vencer, más teniendo en cuenta que somos solo tres en la zona y clasifica el primero únicamente”.

“Se está negociando la renovación con tres jugadores muy importantes del equipo. En mi caso, tengo contrato por un año más. Existió la intención desde el club de extenderlo por dos años más, pero por ahora estamos bien con eso y seguiremos hasta cumplirlo”.

AGRADECIMIENTOS
A toda mi familia, a mi novia y a su familia, a mi representante Norberto, a Claudio que me entrena para llegar bien a cada pretemporada, a EL DEPORTIVO que siempre estuvo informando sobre la campaña del Santa Tecla y a todos los que me conocen que han confiado siempre en mi desde el primer momento. Uno siempre sueña con aspiraciones grandes y la verdad que pasé momentos muy difíciles. Gracias a Dios, todos los años de tanto esfuerzo tuvieron su rédito y lo pudo coronar con un semestre bárbaro, donde no solamente salimos campeones, sino que también clasificamos a una competencia internacional, donde vamos a tener la posibilidad de enfrentar a equipos de mayor jerarquía como los de México y la MLS de Estados Unidos. Siempre quise que el fútbol se lo esencial en mi vida.