Rodi Candias: “Voy a pensar con mi familia si sigo jugando o no”
El Grillo volvió a jugar en su querido Independiente de Inés Indart el año pasado y comenzado este 2014 habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre varios temas entre los cuales se destaca la decisión más difícil que está por tomar desde que es futbolista y ésta es acerca de si continua con la 10 en la espalda o cuelga los botines.
Su vuelta fue una de las más esperadas por el club que lo vio nacer y tras un año de haber regresado a las competencias oficiales, el Club Social y Deportivo Independiente de Inés Indart se dio el gusto de contar en 2013 con su ídolo, Rodi David Candias.
El Grillo vivió en carne propia el regreso a su casa y así lo definió: “En un principio pensaba que nunca se iba a hacer realidad, ya que en Indart ni cerca se estaba de hacer fútbol, pero finamente se dio y volver y jugar en mi pueblo fue realmente un sueño. La posibilidad de jugar en esa cancha que viví tantas cosas de chico con amigos sin dudas fue soñado”.
Teniendo en cuenta lo realizado por el club en 2012 cuando volvieron a jugar con futbolistas del pueblo, el año pasado con la llegada del DT Germán Morón y varios jugadores de experiencia lo realizado fue muy bueno: “Fue un año positivo sin dudas porque se mejoró mucho, se ganaron varios partidos jugando bien, terminamos 4° junto con C.U.S.A. en la Etapa Local con lo difícil y competitivo que es el futbol de Salto”.
“En el club hay buen material de chicos en Inés Indart y ojalá les haya servido el aporte de los más grandes”.

Un punto sumamente importante a favor para Independiente fue el haber logrado la localía en Inés Indart con un trabajo extenuante de la gente del club para poder dejar la cancha en condiciones. Allí el Rojo pudo hacerse fuerte en la Etapa Local aunque en el 6 Ligas perdió puntos que fueron vitales: “Sabíamos que si ganas de local todos los partidos estas adentro. Nosotros ganamos un partido de visitante (Ante O’Higgins), pero nos faltó un punto para llegar y obvio que perder el partido con Peña La 12 de Chacabuco en nuestra cancha terminó siendo clave”.
El Rojo tendrá a Marcelo Scarafia como DT en 2014 tras la salida de Germán Morón (Está como Ayudante de Campo de Guillermo Rosset en El Huracán de Rojas) y sobre su continuidad Candias dijo: “Hablé en varias oportunidades con el Pato Scarafia y también me llamó el PF Matías Sellart para dejarme en claro que tengo las puertas abiertas del club, a lo cual estoy agradecido, sin embargo lo mío pasa por analizar donde jugaré este año o si dejo el futbol”.

“Ahora me encuentro entrenando con el plantel de Jorge Newbery de Rojas para no pararme del todo, pero no tome una decisión aún. Sin dudas es difícil decir ‘No juego más porque el futbol es todo para mí, pero también sé que hay etapas para todo y en algún momento hay que decir basta’. Lo pensare con mi familia y veré que es lo mejor para mí”.
Por último Rodi David Candias concluyó: “Quiero agradecer a la gente de Inés Indart, Cuerpo técnico, Dirigentes y Compañeros por el año que me hicieron pasar y desearles mucha suerte para este 2014”.
Saldo variado
El Club Sports Salto enfrentó el pasado sábado a Los Miuras de Junín, en calidad de visita…