Primera División - 19/04/2014

Rizzomania

No siempre se cumple el tan mentando dicho pero está vez se volvió a hacer realidad. Daniel Zapata debutó como Entrenador en el Atlético Alumni y su equipo le regaló y se dio el gusto de regresar a la victoria 2-0 ante Valacco FC con goles de Natanael Ortíz y Alejandro Rizzo. En el Violeta se fue expulsado Leonardo Ramos.

En la continuidad de la 5° Fecha y en su Estadio, el Milrayitas consiguió un inobjetable triunfo que le permite conservar ilusiones quedando a cuatro puntos de Defensores hasta hoy, el único puntero.

Anoche apareció en toda su dimensión Alejandro Rizzo, un jugador de los llamados distintos, siendo la gran figura de la cancha. El hábil número 10 fue quien condujo al dueño de casa por el camino de un resultado ampliamente necesario.

Enfrente estuvo Valacco FC que sigue ofreciendo mucha voluntad, se empeña por cambiar su presente nada alentador, pero por ahora no puede derribar sus propias carencias.


Con un otoño que comienza a hacerse sentir, la convocatoria de hinchas lejos estuvo de ser la esperada teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que viven en el popular barrio y de esta manera, se le está dando la espalda al Fútbol Local por decisiones que se digitan en una mesa, pero que lejos están de pensar en el ser humano.

En el inicio del encuentro el equipo local fue más punzante y Aguirre, tuvo en sus pies una situación muy propicia. El delantero, que siempre exige por su potencial en el área de enfrente, se sacó de encima la oposición del arquero, remató algo débil y permitió el despeje salvador sobre la línea.

Luego fue el arquero Canals que estuvo atento para conjurar una situación de gol mientras su equipo, buscaba como salir del asedio que le proponía su rival. Con Paniagua que jugó aun estando lesionado y por ende muy retrasado lejos de su posición habitual, la visita perdió protagonismo en la zona de gestación.

Con esa intención, De La Fuente fue a buscar un pelotazo largo, Balbiano salió a su cruce, el delantero cayó dentro del área despertando mucha polémica y airados reclamos pero el juez Martín, interpretó que se había dejado caer y lo amonestó.


Debut triunfador para Daniel Zapata, Gerenciador y ahora DT del Atlético Alumni.

A los 38’ y en momentos que Rizzo ya imponía cambio de ritmo y dinámica en espacios reducidos, Ortiz recibió la pelota por la franja derecha, remató cruzado y débil pero Canals no consiguió retener y la de cueros se fue mansamente al fondo de la red. Con este resultado, se fueron al descanso.

Necesitado de cambiar el score, el once Violeta salió con otra actitud en el complemento e intentó acercarse hasta Balbiano con el juego aéreo pero sin encontrar la efectividad necesaria. Esa intención de ir por el empate, hizo que regalará espacios y le terminaron costando caro.

Cuando Coronel y principalmente Rizzo, hicieron pesar su vocación ofensiva encontrando en Aguirre a ese delantero punzante que busca constantemente el desequilibrio, el Rojiblanco fue un solo equipo en el terreno de juego.

El jugador oriundo de Luján, demostró anoche que no se puede prescindir de él en un elenco que depende pura y exclusivamente de su talento a la hora de comprometer al adversario. Jugó e hizo jugar a todos, fue incontenible para los marcadores, tuvo claridad y precisión y como premio a una tarea brillante, convirtió el gol que definió el partido.


A los 21’ Rizzo fue a buscar un pase largo, claramente habilitado por una defensa que durmió una larga siesta y cuando enfrentó al golero, definió con mucha sutileza.

El resultado era un fiel reflejo de lo que pasó en el campo de juego y encima Valacco, se quedó con uno menos por la expulsión de Ramos, que por doble amarilla se fue camino a los vestuarios.

Canals se interpuso a un remate de Fernández con destino de red, Aguirre tras acomodarse para su mejor perfil sacó un remate que encontró una pierna salvadora sobre la línea de sentencia y Rizzo, remató a la carrera pero en forma desviada. Todo esto, como muestra  de un dominio que se hizo más visible luego de la segunda conquista. Zapata y sus dirigidos iniciaron una nueva etapa con una gran sonrisa y argumentos no le faltan.

Atlético Alumni 2
Balbiano; Quiroz, Sacanelles, Bramuel, López; Morales, Ceballos, Ortíz; Rizzo; Aguirre y Coronel. D.T: Daniel Zapata.

Valacco FC 0
Canals; Cabrera, Ávila, Stringhini, Ramos; Paniagua, Contreras, Taglioretti, Vargas; De La Fuente y Montes. D.T: Marcelo Cuello.

Cambios en Alumni: Moyano x Coronel y Fernández x Ortiz.
Cambios en Valacco FC: Puchetta x Ávila, Romero x Montes y Beltrán x De La Fuente.

Suplentes en Alumni: Juan Ratelli, González y Emanuel Ratelli.
Suplentes en Valacco FC: Alegre y Franco.

Expulsado: Leonardo Ramos (Valacco FC)

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Hugo Demaro y Víctor Pallero.

Sub 23: Alumni 2-1 Valacco FC

No te pierdas

Tano Implacable

Arrancaron los Cuartos de Final y, en el Estadio Carlos Testa, Villa Italia volvió a confi…