Río Quinto

129 visitas
EDR

Gustavo Tadei fue protagonista en la fecha doble cordobesa del Top Race V6 que se corrió el fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El piloto de nuestra ciudad se ubicó 5° en las dos finales logrando un aceptable rendimiento ante un demoledor Matías Rossi que ganó las dos finales y se escapó aún más en lo más alto del campeonato, buscando defender el título conseguido el año pasado.

Sin lugar a dudas el Toyota de Matías Rossi fue el auto a vencer durante todo el fin de semana, pero lejos estuvieron todos de poder hacerle fuerza. El actual monarca de la divisional dominó la prueba clasificatoria y luego, se quedó con las dos finales de la categoría para alcanzar su tercer triunfo (en cinco fechas disputadas), lo cual demuestra porqué sacó 41 puntos de distancia con su inmediato perseguidor en el campeonato: Franco Girolami.

Después de la suspensión de la Final del Top Race Junior por las fuertes precipitaciones reinantes en suelo cordobés, la situación mejoró un rato después y se decidió largar la Final conjunta entre Top Race V6 y Top Race Series. Allí, Matías Rossi lideró y supo hacer importante diferencia en el lugar de privilegio hasta encontrarse con la bandera a cuadros. Franco Vivian resultó escolta y Franco Girolami completó el podio. Un meritorio quinto puesto para Gustavo Tadei que se mantuvo expectante y pudo avanzar un par de posiciones.

La jornada dominical no varió mucho en lo estrictamente deportivo. Rossi partió desde el primer lugar y de ahí no se movió. Su potencial fue tan efectivo que nunca le dio chances a sus rivales de, al menos, llegar a ilusionarse con poder superarlo. El escolta fue Franco Girolami y cerró el podio Marcelo Ciarrocchi. La actuación de Gustavo Tadei lo dejó, nuevamente, en el quinto lugar del clasificador final.

Corridas cinco fechas, domina el campeonato Matías Rossi con 124 puntos, seguido por Franco Girolami con 83 unidades y el tercer lugar es para Diego Azar con 66 puntos. El piloto de nuestra ciudad, Gustavo Tadei, está posicionado sexto con 32 unidades. La próxima fecha se disputará el fin de semana del 20 de Diciembre, con escenario a confirmar.