TC Pick Up - 04/10/2022

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corrió el domingo pasado en Río Cuarto, provincia de Córdoba. El piloto saltense redondeó una muy buena performance, cruzó la bandera a cuadros en la quinta colocación y se mantiene en lo más alto del campeonato. El triunfo resultó para Agustín Martínez, escoltado por su papá, Omar, y completó el podio el uruguayo Mauricio Lambiris.

En suelo cordobés se sintió el rugir de las Pick Up que, de a poco, empiezan a definir la temporada. Juan Pablo Gianini, actual Tricampeón de la categoría, llegó a la cita como líder de la Copa Shell y se retiró de la misma manera, por lo que el saldo para él fue positivo. Cabe mencionar que Valentín Aguirre y Mariano Werner, dos de los contrincantes al título, desertaron y eso no les permitió acechar a Juuampi.

La disputa por el 1 entre los Martínez comenzó en la tanda de clasificación, porque el ‘Gurí’ le arrebató la pole position a su hijo, Agustín y se ganó el derecho a partir desde la primera colocación en la prueba decisiva. La diferencia en el reloj entre padre e hijo fue de apenas 0s154. Por su parte, Juan Pablo Gianini se ubicó 11º a 0s793 y Ayrton Miserda quedó ubicado 25º a 1s846.

En la Final, el experimentado piloto entrerriano defendió su ubicación y comenzó liderando, ante el incesante interés de su hijo, Agustín, de arrebatarle tal condición. Fueron once vueltas donde el Gurí manejó adelante. En el medio de eso pasaron cosas que modificaron el clasificador. Werner y Aguirre abandonaron, por lo que Gianini inmediatamente dibujó una sonrisa en su cara y priorizó llegar lo más adelante posible para sumar y hacer diferencias en lo más alto.

Ya con Agustín Martínez como líder, el Juampi no pudo avanzar más allá del quinto puesto, aunque si se tiene en cuenta que había largado undécimo, hubo una progresión en su performance. Eso le permitió finalizar la jornada manteniendo su primer puesto en la Copa Shell. Por su parte, Ayrton Miserda tuvo un trabajoso andar en el medio del pelotón y logró completar el total de vueltas en la 25° colocación.

La victoria lo metió a Agustín Martínez en la lucha directa por el campeonato. De momento, el hijo del Gurí se ubica segundo en la Copa Shell, detrás de Gianini a una diferencia de 21 unidades. La continuidad del campeonato de Pick Up tiene en su agenda la próxima fecha, novena de la temporada, a realizarse en Centenario, Neuquén, el fin de semana del 23 de Octubre.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…