Richard cumplió un buen papel en La Plata

508 visitas
EDR


El volante Saltense arribó en el 5° puesto de la Final del TC Regional, disputado el último fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El ganador fue Sergio Yacobone, seguido por Marcelo Cuidet y completó el podio Claudio Paolinelli. El próximo compromiso será el 12 de Octubre también en La Plata.

Difícil fue la jornada del domingo para los pilotos del TC Regional. Tal como se preveía, una vez más, la lluvia se hizo presente en el “Roberto Mouras” de La Plata complicando el accionar de los chasis. A la hora de la Final, la precipitación era intensa y es por ello que todos los autos salieron a pista con neumáticos ancorizados.

Tártara que largaba adelante no las tenía todas consigo y era superado por varios autos quedando relegado en las posiciones. Tal como era su deseo, Marcelo Cuidet se movía como pez en el agua y tomaba el comando de las acciones. Otro que luchaba contra el estado de la pista era Fabián Nowak, segundo en el parcial, y que se retrasaba logrando estabilizarse en el quinto lugar.

Claudio Paolinelli, el Saltense Marcelo Richard y Sergio Yacobone eran quienes mejor desempeño tenían en la Final. Las cosas parecían definidas en favor del piloto de Capilla del Señor pero a tres vueltas del final se trabó la caja de cambios en cuarta marcha y desde ahí el plan fue aguantar y ver la cuadriculada. Sergio Yacobone vio su gran oportunidad y no la desperdició y de esta manera pasó a comandar las acciones hasta alcanzar su primera victoria.

Tras el flamante vencedor llegaron: Marcelo Cuidet, Claudio Paolinelli, Fabián Nowak, Marcelo Richard, completando así los primeros cinco puestos.

El campeonato presenta un nuevo líder ya que Marcelo Cuidet es ahora el puntero con 104 puntos, seguido por el actual campeón Ignacio Tártara con 99.5 unidades. Claudio Paolinelli con 89.5, Maxi Odda con 63.5 y Fabián Nowak con 62.5 completan los 5 primeros lugares. Por su parte, el Saltense Marcelo Richard se ubica 7° con 55 puntos.

Clasificación Final
TC Regional

1.
Sergio Yacobone
2. Marcelo Cuidet
3. Claudio Paolinelli
4. Fabián Nowak
5. Marcelo Richard
6.
Ignacio Tártara
7. Ariel Fontanot
8. Hugo Castro
9. Angel Mundo
10. Hernán Durante