Ricardo Gaspar: “Pretendemos ser una herramienta útil para el deporte en Salto”

462 visitas
EDR

Ya abrió sus puertas San Siro Entrenamiento Deportivo en calle Tacuarí 31 y para conocer más en detalles de las actividades que allí se realizan tendientes a deportistas y abierta a toda la comunidad, EL DEPORTIVO dialogó con el Profesor Ricardo Gaspar unos de los responsables del lugar.

“Junto con Diego Quinteros más allá de ofrecer en San Siro un entrenamiento deportivo que apunte al complemento con pesas y máquinas, nos hemos equipado con mucho material tendiente a cumplir con la finalidad de ser una herramienta vital para el deportista”.

“Afortunadamente, se han acercado jugadores de Primera División, de Inferiores y Fútbol Infantil como así también quienes practican otras disciplinas con el solo hecho de recibir asesoramiento y mejorar de acuerdo a sus capacidades físicas”.


Gapar amplió su testimonio sobre las funciones que se llevan a cabo: “Si bien en un principio apuntamos a la alta competencia, nosotros abrimos este lugar ofreciendo a la comunidad en su conjunto una herramienta que no solo proporcione un elemento fundamental en el aspecto deportivo sino que además, tenga en cuenta la salud”.

Ricardo Gaspar es profesor de educación física con el título que lo habilita como tal y Diego Quinteros, cursa las últimas materias para recibirse en este sentido además de llevar adelante cursos en musculación. A los mencionados se van a sumar kinesiólogos y nutricionistas a fin de ofrecer un programa de formación y prevención de lesiones.

“Apuntamos a crecer en forma permanente siendo de utilidad para las instituciones y para todos aquellos que en forma particular, decidan mejorar su estilo de vida”.


“En un futuro nuestra intención es agruparnos con otros preparadores físicos y trabajar en un sitio mucho más amplio tendiente a ofrecer disponibilidad y atender otras necesidades. Por otra parte, queremos trabajar con planteles enteros de fútbol, dividirlos en grupos arrancando con aquellos donde desarrollamos nuestra actividad: Villa Italia y Defensores”.

Por último el profesor mencionó otro objetivo de cara a lo que viene: “Vamos a organizar con la Dirección de Deportes trabajos tendientes a darle prioridad a aquellos deportistas de alto rendimiento que necesitan mantener una línea de crecimiento potenciando todas sus ventajas y buscando como superar lo hecho hasta el momento”.