Ricardo Gaspar: “Me considero preparado y tengo todo el apoyo”

268 visitas

El flamante entrenador de Villa Italia pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y se mostró muy ilusionado con el reto que se le presenta en la actual temporada. Elogió la llegada de Tito Coronel y destacó que la Comisión Directiva le brindó todo su apoyo. Con 26 años, sabe lo que le pueden decir si los resultados no acompañan, pero no lo preocupa y se enfoca en trabajar.

Los dos años anteriores que participó Villa Italia, lo hizo con Fabián Toloza como DT, quien cumplía dos funciones, ya que también es el Presidente: “Él generó una base de más de 20 jugadores y cuando arrancamos este año, teníamos un grupo de alrededor de 25 futbolistas que son del club”.

Con el objetivo de darle más libertad en la labor presidencial a Toloza, se determinó que Riki Gaspar sea el DT: “Este año la idea fue darle un respiro a Fabián, ya que él cumplía las dos funciones, de Técnico y Presidente, se habló mucho y coincidimos en que Fabián necesitaba más tiempo libre y que no se canse, porque la idea es no perder a nadie, entonces me tiraron la idea a mi, algo que me gustaba, pero no me gusta asumir responsabilidades sin estar preparado y después de pensarlo, me movió saber que contaba con el apoyo de todos, inclusive de varios jugadores”.

Ante semejante responsabilidad, pero linda por cierto, Gaspar no se achica ante lo que pueda venir: “Lo primero que se va a decir si me va al es que soy muy joven, lo tengo claro. A veces la juventud está tomado como algo negativo y para mí no lo es. Me considero preparado y tengo el apoyo de la Comisión, del Cuerpo Técnico, de los jugadores más importantes del año pasado, así que estoy entusiasmado”.

“La llegada de Tito Coronel nos jerarquiza el plantel. Es importantísimo para el equipo, les exige a los demás, tenemos que estar a la altura y medianamente acompañarlo. No podemos ir a entrenar con él y no cumplir con las expectativas. Está bueno para todos, pero también es una responsabilidad. Tito Coronel y Mariano Salvatore, lo tenemos claro que son el sostén de nuestro equipo de adentro hacia afuera”.

“Tenemos en claro que en Salto hay 3 grandes y ellos son los más fuertes (Defensores-Compañía y Sports). Ahora se sumaron CUSA y Alumni, son cinco equipos que le pagan a los jugadores. Después estamos nosotros, El Fortín y Valacco FC. Estaba Independiente y no juega este año. Hay cinco equipos y después venimos nosotros tres. La idea es jugarle de igual a los dos que están con nosotros para ganar ese mini-torneo y después, meternos 4° en el Campeonato. Para nosotros estar detrás de los tres grandes sería ideal”.