Home Clubes Villa Italia Ricardo Gaspar: “Este es un plantel muy poco valorado por la prensa” 
Villa Italia - 16/05/2022

Ricardo Gaspar: “Este es un plantel muy poco valorado por la prensa” 

El entrenador de Villa Italia habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y dejó sus sensaciones sobre lo que fue el partido contra Sports y también se refirió al funcionamiento del equipo en la primera rueda. Además, admitió no sentirse reconocido por los medios de comunicación pero se mostró confiado en el potencial de sus jugadores para no bajarse del protagonismo: “Veo a mi equipo muy convencido de lo que quiere y con hambre de superación”. 

Tras un comienzo sumamente alentador, el Tano cayó en sus últimas dos presentaciones y lo notó en la tabla de posiciones, ya que los punteros se alejaron y le sacaron siete puntos. No obstante, el entrenador es optimista porque sabe que ya se hicieron de una base de puntos pensando en la segunda ronda: “Salvo los últimos dos partidos, fuimos sumando puntos importantes lo que nos permite ser optimistas. Veo a mi equipo muy convencido de lo que quiere y con hambre de superación”

El último partido, frente a Sports, la diferencia mínima en el resultado fue suficiente para dejarlo con las manos vacías. Analizando el desarrollo, Gaspar, dijo: “Hubo situaciones claras para los dos equipos. Nosotros un poco por impericia al definir y en una situación polémica que inclusive el defensor de Sports confiesa que fue penal, no llegamos a concretar”

Hablando sobre el plantel que ha conformado y los resultados obtenidos, señaló: “Me incomoda haberle dado rodaje a algunos jugadores que después terminaron fichando en otros clubes o me habían dado el visto bueno de que se quedaban en Villa. Por suerte, cuento con un grupo bárbaro y ellos saben que, con aciertos y errores, doy lo mejor de mi persona por el club”

Sumando otros detalles al respecto, el entrenador dijo: “Para mi gusto este es un plantel muy poco valorado por la prensa. Fijate que el año pasado llegamos a las finales en Sub 23 y peleamos hasta el final en Primera División con CUSA y Defensores. En este certamen pasa lo mismo. Arrancaron mejor Compañía y Sports y tercero nos posicionamos nosotros. Internamente les remarco a los jugadores, siendo el único equipo chico, lo que hemos logrado para seguir progresando”.  

Fiel a sus estilo, Gaspar fue más allá con relación a este tema y explicó: “En los medios lo que sobresale es si ganas o perdes, pero quienes estamos en el día a día sabemos de las concesiones que ofrece el Presidente de la liga, inclusive en el aspecto reglamentario, a otros clubes en la misma situación que Villa. Pero repito, lo que termina importando es el resultado”

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…