Ricardo Gaspar: “Estamos metidos en un torneo que enriquece a los árbitros y funde a los clubes chicos”

797 visitas
EDR

El Director Técnico de Villa Italia visitó el domingo pasado los estudios de FM Ciudad 88.5 y habló en el programa Última Mirada sobre varios temas de interés. Fue muy crudo con su forma de ver diferentes cuestiones y dejó en claro que a Salto le hace falta una cabeza en el fútbol: “Acá nadie controla nada. Te dicen ‘En enero nos volvemos a juntar. Dejemos que pasen las fiestas’. Después, Enero se hace Febrero y tenes que decidir, ¿Jugas el 4 Ligas o no lo jugas? No te dan opción”.

Villa, ya eliminado, aún debe completar la Fase de Grupos de la Etapa Integrada del 4 Ligas y el domingo pasado, en Chacabuco, ganaba 2 a 0 a 9 de Julio. Hasta ahí, todo bien: “Encaramos esta última etapa, donde ya no tenemos chances de clasificar, para terminar de la mejor manera y poder darnos una alegría. Si bien fue un partido parejo donde ninguno de los dos equipos fueron claros dominadores, nos fuimos al entretiempo ganando 1 a 0 y nos encontramos en el segundo tiempo que 9 de Julio salió a buscarlo, a pesar de que metimos el segundo gol de tiro libre y estábamos cómodos”.

9 de Julio descontó y posteriormente encontró la igualdad con un penal muy discutido: “En la jugada del penal, los defensores reclaman off-side, el juego continúa y después el árbitro cobra mano dentro del área, penal. El que dirigió fue Gonzalo Núñez, ya lo conocemos, tiene esas particularidades. Hablar del arbitraje para mi es seguir perdiendo el tiempo”.

Agregándole un condimento más a la jugada del penal, Gaspar dijo: “En la tribuna estaba el Flaco Bruschi (NdR: Facundo Bruschi, jugador de 9 de Julio) y junto con otros chicos se mataban de risa por lo que había cobrado y uno ve eso, enojado como estaba y es peor, porque me decían que me quedara tranquilo, que ya lo había cobrado y después escuchando a periodistas de Chacabuco comentaban que Núñez había dicho en plena jugada que ‘podía ser que se había equivocado, pero que ya estaba’, como si fuera, bueno, ya está, no pasa nada. Encima te deja con uno menos y después del 2-2 el envión anímico era de 9 de Julio, se nos vinieron encima”.

“Que te gane un equipo corriendo y jugando, bueno, uno sabe que fue superado y que dio todo lo que pudo, pero la impotencia que te genera que cuando ahora entras a la página de la Liga del Oeste, ves que Núñez que se equivoca y lo reconoce, terminó el partido y no informó a Lucas Sena, a Fernando Muñoz, además de haber expulsado en el partido a Martín Bolinaga y obvio que estuvieron mal los chicos en reclamarle o en insultarlo, no lo sé, pero el punto para porque te dejan con tres jugadores menos, pero cuando ves las designaciones, el lunes feriado dirige un partido, el martes es designado para las Inferiores en Junín, el miércoles vuelve a arbitrar por el 4 Ligas en Colón”.

A la hora de opinar sobre el Torneo 4 Ligas, Ricardo Gaspar fue muy honesto con su pensamiento: “De esto me hago cargo, estamos metidos en un torneo que enriquece a los árbitros y funde a los clubes chicos. Sin dejar de lado que los clubes chicos cometemos un montón de errores y nadie nos obliga a participar de estos torneos. Somos nosotros los que asumimos este tipo de costos en estos torneos”.

Si se mira puertas adentro, en el fútbol saltense no hay una cabeza, asegura Gaspar: “Acá nadie controla nada. Jorge Garavano (NdR: Presidente de la Liga de Fútbol de Salto), no debe saber quien juega en Villa Italia, ni como dirigió el árbitro. Nosotros perdemos y bueno, Villa Italia perdió, se habrá equivocado el árbitro. La fecha que viene, Villa Italia perdió, y bueno… se habrá caído físicamente, puede perder, es inferior al rival”.

“Participamos de un torneo que ahora cuando termine la actividad, nosotros queremos saber que torneo se va a jugar el año que viene y te dicen ‘En enero nos volvemos a juntar. Dejemos que pasen las fiestas’. Después, Enero se hace Febrero y tenes que decidir, ¿Jugas el 4 Ligas o no lo jugas? No te dan opción a nada. Es una pelota que sigue girando y vos sabes que el año que viene tenes que sumarle 25% de aumento a los árbitros, a la policía. Sabes que los domingos no se juega”.