Ricardo Gaspar: “Es un orgullo que los chicos del club jueguen instancias finales”

422 visitas

El entrador del Sub 23 de Villa Italia pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO luego de la primera final en la que su equipo derrotó por la mínima diferencia a Compañía y habló sobre la importancia que representa en ellos el contar con jugadores formados en el club dentro del equipo que está peleando el título: “Es un premio jugar una Final con esta categoría. Queríamos ganar el primer partido y lo hicimos. Para nosotros sería muy bueno llegar a la Finalísima”.

Villa Italia volvió a competir en la Liga de Fútbol de Salto en 2012, después de más de tres décadas de ausencia. Todo proceso lleva su tiempo y mantenerlo en el tiempo es, sin dudas, el gran punto a implementar en el fútbol argentino. Esta temporada se dieron varios puntos favorables que, lejos de ser una simple estadística, hablan de un crecimiento y trabajo silencioso que es digno de imitar.

El haber ganado el primer cruce de Play-Offs ya hablaba de haber mejorado lo realizado hasta entonces en el Sub 23; ni hablar tras acceder a Semifinales y el punto más alto, por el momento, fue haber clasificado a la Final de la Segunda Fase, la cual determina al segundo finalista de la temporada. En ese sentido, el entrenador del Tano habló sobre lo que significa para ellos, un club de barrio, estar donde están: “Es un premio jugar una final con esta categoría, porque venimos hablando con los chicos de sexta y quinta división, incentivándolos a ellos a que mejoren día a día. La idea del club es que el año que viene el Sub 23 sea prácticamente conformado por los chicos de quinta división. De hecho, en este torneo ya pudieron debutar doce jugadores de las juveniles. Incluso, en la Final jugaron Santiago Vivas, Sergio Salvatierra y Emiliano Olivera y se le ganó al último campeón. Es un orgullo que los chicos del club jueguen instancias finales”.

Gaspar, que agarró el equipo con la competencia ya en disputa, reconoció que no le costó la adaptación, sino que lo tomó como una continuidad del trabajo que se venía haciendo con el plantel mayor: “Fue muy bueno porque ya veníamos trabajando todos juntos entre Primera y Sub 23 en los entrenamientos, sumado a los juveniles que sumamos y que ya los había tenido en años anteriores”.

El resultado es mínimo, pero favorable al fin. Villa Italia ganó la primera Final ante Compañía y el entrenador fue muy optimista, pero cauto a la vez: “Queríamos ganar el primer partido y lo hicimos. Fue parejo, mal jugado pero parejo. Los dos equipos mezclamos jugadores con varios partidos en Primera con jóvenes que recién juegan sus primeros partidos en Sub 23. Compañía siempre fue fuerte en esta división y por eso no es poco haberles ganado”.

La revancha entre Tanos y Lagartos definirá si se termina la temporada este fin de semana con Compañía festejando el título o si se estira la definición a la Finalisima y Gaspar lo tiene muy claro: “Para nosotros sería bueno llegar a la finalísima, pero hay factores que escapan a nosotros y al grupo de jugadores. La revancha se juega el próximo viernes a las 21Hs. y al ser un día de semana, perdemos entre cinco y seis titulares, porque no vamos a poder contar con Jerónimo Escobar, el arquero titular, ni con Ponce y Ceballos, que no pueden en la semana. Sumado a que como a Darío Escobar lo expulsaron, iba a jugar Ricardo Gómez, pero tampoco puede por trabajo y no es todo porque a nuestro delantero y a Matías Almeida, tampoco los vamos a tener. En conclusión, lo vamos a afrontar con un equipo totalmente distinto al que ganó la ida”.

En el cierre de la nota, Ricardo Gaspar se refirió a todo lo relacionado con el arbitraje que derivó en hechos de violencia, no solo dentro de la cancha, sino también en vestuarios: “Es una pena todo lo que pasó. Más allá de algunas protestas, los jugadores colaboraron. Al margen de eso, para mí hubo uno por lado que debieron haberse ido expulsados antes y se terminaban los problemas. Con respecto a lo que sucedió en el final del partido, cada uno debe hacerse responsable de su conducta. Particularmente me reproche que dos jugadores de mi club entraron en eso. Es inaceptable. Ojalá la revancha se de en buenas condiciones, que gane el mejor y no haya problemas”.