Home Clubes Villa Italia Ricardo Gaspar: “Es público y notorio que estamos en desacuerdo con la Gestión de Garavano”
Villa Italia - hace 3 semanas

Ricardo Gaspar: “Es público y notorio que estamos en desacuerdo con la Gestión de Garavano”

El Director Técnico de Villa Italia habló en exclusiva con EL DEPORTIVO en tiempos donde su equipo se encuentra en plena preparación para lo que será su futura participación en el Torneo Federación Norte. Además de hablar sobre el presente del club, el entrenador Tano también volvió a remarcar su no apoyo al actual Presidente de la Liga de Fútbol de Salto: “Por pensar distinto se nos ha perjudicado, entre otras cosas, con las designaciones de los árbitros”.

Tras haber cerrado la mejor temporada desde su regreso a la actividad dentro del fútbol local, Villa Italia no detuvo su andar y en su próximo objetivo en la mira está el próximo Torneo Federación Norte. El equipo de nuestra ciudad, comenzará a competir de manera oficial el fin de semana del 23 de Enero y estará integrando las Zona F junto a Villa Sanguinetti y Obras Sanitarias, ambos de Arrecifes y San Martín de Pérez Millán.

Antes de comenzar a hablar sobre la nueva temporada que se avecina, Gaspar se tomó un momento para dejar su punto de vista sobre lo que fue el 2021 para el Tano, el cual dejó un balance muy superador en el Torneo Local: “Ha sido muy positivo. Todo el esfuerzo realizado generó sus frutos. Nos tocó quedar eliminados por CUSA en una serie muy pareja, no tenemos nada que reprocharnos”. En este sentido, agregó: “Otro hecho para destacar es que mantuvimos en el plantel a la mayoría de los jugadores, exceptuando a Della Torre, cuya intención es probar suerte en el fútbol de ascenso, De Vicentis, que regresó a Defensores y Rossenberg, que no lo contamos por razones laborales, el resto decidió continuar en el club”.

Para conocer más en detalle cómo se está trabajando de cara al primer compromiso oficial del año frente a San Martín de Pérez Millán, el entrenador de Villa Italia se refirió a las expectativas que tienen para esta edición del Torneo Federación Norte: “Tenemos otras ilusiones. En la edición anterior aposté por participar con todos jugadores del club y quedamos tempranamente eliminados. Ahora, con la base de foráneos y el envion anímico de lo hecho en el Torneo Local, pretendemos al menos superar la Fase de Grupos y después, está por verse”.

En relación a la conformación del plantel para esta nueva temporada, Gaspar dio detalles sobre las incorporaciones que ya están confirmadas: “Nuestra intención siempre pasa por contar con jugadores, en su mayoría jóvenes, con buenas referencias y que demuestren que el pilar fundamental es consolidar los entrenamientos. Se sumaron al plantel Gonzalo Rafaelli -jugador del club- y contamos con el regreso de Agustín Lazatti, proveniente de Defensores. Además, llegaron los juveniles Ignacio Pagliaricci y Federico Gianini, también se sumó Joaquín Bessega, de Sports. Por otro lado, cedido por Compañía, contamos con Brian Simaldone mientras que Brian Delgado se unió a nosotros luego de su paso por Valacco FC. Para suplantar a Della Torre, aguardamos por la llegada del arquero Juan Manuel Lago, con amplio recorrido en el fútbol de ascenso”.

Gaspar, fiel a su estilo de plantear temas y no guardarse nada, tuvo esta referencia para con el fútbol saltense: “Creemos que la Liga está muy competitiva más allá de ser público y notorio que estamos en desacuerdo con la gestión de Garavano como Presidente de la misma. Por pensar distinto, se nos ha perjudicado, entre otras cosas, con las designaciones de los árbitros”. Sumando conceptos sobre este último tema en particular, añadió: “El Sr. José Ledesma en cinco, de un total de siete partidos, nos puso el mismo juez, Ricardo Saucedo. Inclusive, después del partido contra Deportivo Salto, en cancha de Compañía, me queje públicamente por su desempeño. A raíz de mis declaraciones, para el encuentro revancha con CUSA, fue designado como juez, Enzo Gutiérrez, que apenas había dirigido dos veces en Primera División y, entre otras cosas, sancionó, para mi gusto, un penal inexistente con una clara infracción fuera del área grande. Todas estas cosas influyen y producen un desgaste”.

No te pierdas

Arrancó el ciclo Dadea

El primer equipo del Club Defensores regresó esta tarde a los entrenamientos poniendo clar…