Home Futbol Primera División Respuesta rápida
Primera División - 09/04/2022

Respuesta rápida

Sports le contestó con dos goles seguidos al Deportivo Salto y antes de irse al descanso pasó de perder 0-1 a ganar 2-1. Desde ese momento, el Rojinegro manejó el partido, fue superior a su rival y terminó gestando una victoria que, desde un comienzo, había empezado como un gran dolor de cabeza por la apertura en el marcador del Azul. Comenzado el complemento cerró el score y sumó así su segunda victoria en igualdad de presentaciones. Stopiello y sus muchachos: líderes con puntaje ideal.

Uno había ganado en el debut y el otro había perdido. Se enfrentaron en la agradable noche de viernes y luego del pitazo inicial de Gustavo Aguirre, pasaron largos minutos hasta que ofrecieron algo interesante a los presentes. Recién a los 19’ rompieron con la monotonía de un desarrollo apático cuando Pajón partió habilitado directo hacia el arco defendido por Moccagatta y, en lo que era una gran ocasión para convertir, se demoró muchísimo en la definición y terminó siendo hostigado por Briche que lo molestó y su remate salió desviado.

Llegando casi a la media hora, exactamente con 27’ de juego, llegó el tiro de esquina por parte de Quiroz y quien se anticipó a la marca fue Briche para meter un cabezazo limpio y esquinado que venció a Roncoroni y abrió el marcador favorable a Deportivo Salto. Poco y nada había pasado para hablar de merecimientos, pero lo suficiente para afirmar que el Depo ganaba por su eficacia.

A partir del 0-1, Sports entró en una confusión generalizada que le duró cuatro minutos y, de haber contado con un rival mucho más preciso y sereno, podría haber sufrido varios goles en contra en ese pequeño lapso de tiempo. Es que Deportivo Salto salió envalentonado y tuvo tres situaciones seguidas para ampliar la ventaja. Primero fue Aguilar quien quedó en una inmejorable ubicación dentro del área y de frente a Roncoroni, pero el arquero ganó el duelo despejando el remate a un costado; luego, el que se animó fue Grassi con un remate desde el borde del área mayor que se fue apenas por arriba del horizontal y, la última llegada sin darle respiro al once Rojinegro, llegó a través de un buen remate con pierna diestra de ‘Petete’ Quiroz, que se fue cerrando y pasó cerca del poste izquierdo.

Sports pasó el sofocón y solo perdía por la mínima diferencia. Era momento de dar muestras de reacción y casi el Depo le facilita las cosas porque en el minuto 37 y tras un tiro de esquina ejecutado al primer palo, involuntariamente Briche quiso rechazar pero lo hizo contra su propio arco y obligó la atenta respuesta de Moccagatta, para evitar lo que hubiera significado el emapte. Fue un aviso de lo que vendría, por el Comadreja apretó el acelerador y, sin pestañear, estaba ganando en el cierre de la primera mitad.

Un pase filtrado de esos que duelen a cualquier defensa dejó a Terzaghi en posición de gol dentro del área mayor y, tras un previo amague que desorientó a Moccagatta, pinchó la redonda y decretó la igualdad con una linda definición cuando iban 42’ del primer tiempo. Con el empate consumado, alguno llegó a pensar que ya había que enfocarse en la segunda mitad, pero Sports no estuvo de acuerdo y se mantuvo agresivo. Un minuto más tarde y de un saque largo del arquero Roncoroni, la pelota le llegó a Simaldone, recostado por la derecha y muy cerca del corner, se acomodó y sacó un derechazo furibundo, prácticamente sin ángulo, que se metió contra el primer palo de un sorprendido Moccagatta y puso 2-1 arriba al equipo de Stopiello. Lo que hubiera significado el golpe de KO no fue tal y le mantuvo vida al Azul porque Navarrine tuvo en sus pies la chance inmejorable de marcar el tercero cuando se jugaba tiempo de descuento pero se demoró más de la cuenta en definir y fue atorado por el arquero.

Pareció que el primer tiempo nunca hubiera terminado y que el inicio del complemento aún pertenecía al primer capítulo porque la temática se mantuvo. Sports fue agresivo desde el primer instante y eso se transformó en una nueva conquista que resultó lapidaria para el desenlace. Apenas 3’ de la segunda mitad se jugaban cuando Simaldone, por la derecha, mandó un centro rasante que Chávez dejó pasar, entrenado por el medio, y eso le permitió a Pajón entrar por atrás de todos y definir ante Moccagatta para inflar la red y establecer el 3-1.

Podría decirse que Sports metió tres goles seguidos y eso, marcó un antes y un después en la moral del conjunto que dirige Carlos Navarrine. A partir de ahí fue más voluntad que juego y eso, a fin de cuentas, facilitó las cosas para el dueño de casa. A los 18’, Scacheri ejecutó un tiro de esquina al primer palo y Gastón Quiroz ganó en el juego aéreo anticipándose a todos pero no tuvo la fortuna necesaria para festejar el descuento porque la pelota pasó al lado del poste izquierdo del arco defendido por Roncoroni. Al minuto, el escurridizo Scribanti tuvo su oportunidad definiendo por arriba de la humanidad del arquero, que había dejado la valla desguarnecida, pero la redonda terminó en el techo del arco.

Inexplicablemente, Aguilar se ganó la tarjeta roja de forma directa por un empujón sin sentido a Tomás Garavano y a falta de más de veinte minutos, Deportivo Salto se auto-generó un nuevo problema: jugar con diez hombres lo que quedaba de juego. Como si fuera poco, pero esta vez con la fortuna a su favor, el primer asistente Maximiliano Olivo pecó al desentenderse de la jugada y no observó como la pelota se le escabulló por debajo de la suela a Moccagatta y siguió su camino hacia el fondo del arco. El arquero de Deportivo Salto se esforzó para cachetear la pelota y sacarla pero lo hizo desde adentro del arco, lo que hubiera significad el 4-1 para Sports que no se convalidó porque el asistente no lo vio (por no seguir la jugada) y el árbitro tampoco por estar ubicado en la mitad de cancha. Poco se protestó porque el partido estaba en un desarrollo favorable al Rojinegro, pero el error en sí, fue grosero.

Sports acumuló méritos para hacer más abultada la victoria en los minutos que restaban de juego. A los 28’, un fuertísimo remate de Esteche, luego de que Chávez le pivotee, obligó una gran intervención de Moccagatta, para mandar la pelota al tiro de esquina. Superada la media hora el que probó fue Chávez pero su remate se perdió por arriba de horizontal. Como respuesta, Deportivo hilvanó una interesante jugada a fuerza de velocidad protagonizada por Scribanti. El joven futbolista se escapó por la izquierda, llegó al fondo y metió el centro atrás al borde del área mayor que el ingresado Castillo tomó y remató a colocar y por muy poco la pelota no se metió contra el ángulo superior izquierdo del arco que defendía Roncoroni.

Ya en tiempo de descuento, Tomás Garavano tuvo su chance para alcanzar el cuarto tanto Rojinegro pero definió cruzado y desviado, mientras que la última acción de peligro que ofreció el partido fue para el Azul. A los 48’, otra vez Scribanti hizo el desgaste por la izquierda y mandó el centro al corazón del área que Fernández no llegó a conectar por el medio pero si lo hizo Quiroz, entrando por el segundo palo, pero fue tal la exigencia para llegar que no logró direccionarla al fondo del arco vacío.

Una respuesta rápida de Sports en un momento álgido del partido le cambió las cartas al desarrollo y terminó abriendo camino para una victoria merecida y que le permite sostenerse en lo más alto del certamen con puntaje ideal. Aún sin poder contar con el once ideal, por bajas considerables a causa de lesiones, el Rojinegro cumple ganando y pretende tener un año ligado al protagonismo.

Sports 3
Matías Roncoroni

Agustín Garavano – Nicolás Martínez – Gustavo López – Thiago Esteche
Nicolás Pajón – Axel Terzaghi – Isaias Toscano – Agustín Simaldone
Joel Chávez
Nicolás Navarrine
DT: Germán Stopiello.

Deportivo Salto 1
Misael Moccagatta

Adrián Luque – Agustín Briche – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Lucas Scribanti – Juan Barrera – Denis Aguilar – Marcelo Quiroz
Gastón Grassi
Sebastián Fernández
DT: Carlos Navarrine.

Goles: 27’ PT Agustín Briche (Deportivo Salto), 42’ PT Axel Terzaghi (Sports), 43’ PT Agustín Simaldone (Sports) y 3’ ST Nicolás Pajón (Sports).

Cambios en Sports
16’ ST Tomás Garavano x Nicolás Pajón.
27’ ST Gabriel Barrientos x Nicolás Navarrine.
33’ ST Pablo Meli x Joel Chávez.

Cambios en Deportivo Salto
00’ ST Franco Scacheri x Marcelo Quiroz.

35’ ST Juan Castillo x Gastón Grassi.
48’ ST Ezequiel Carranza x Gastón Quiroz.

Suplentes en Sports: Franco Rojas y Lucas Chávez,
Suplentes en Deportivo Salto: Eliseo Luna. (Solo presentó cuatro de los cinco suplentes permitidos).

Expulsado: 21’ ST Denis Aguilar (Deportivo Salto).

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes: Maximiliano Olivo y Alex Bonomo.

Sub 23: Sports 4-1 Deportivo Salto.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…