Home Automovilismo TC Pick Up Resiste en la cima
TC Pick Up - hace 2 semanas

Resiste en la cima

Juan Pablo Gianini cerró la Fecha 8 del TC Pick Up, que se corrió el último fin de semana en La Plata, ubicado en la séptima colocación y, a falta de dos fechas, sigue siendo el único líder de la Copa de Oro aunque la diferencia con el escolta Mariano Werner, es de apenas cuatro puntos. En la última curva, Andrés Jakos se quedó con la victoria. Por su parte, Ayrton Miserda arribó 21° y no logró sumar importantes puntos en su lucha por entrar en ‘los tres de último minuto’.

La supremacía que supo mostrar de manera continuada Juan Pablo Gianini a bordo de su Ford Ranger no está siendo moneda corriente por estas horas y, si bien se mantiene en lo más alto de la Copa de Oro, ahora tiene rivales que empiezan a mostrar su poderío y serán, en las últimas dos fechas, contrincantes dignos de una lucha pareja por el título.

Pasó el octavo compromiso de la temporada y, recién en la última curva, Jakos superó por afuera a Werner para acelerar a fondo los últimos metros hasta la bandera a cuadros. La victoria de Jakos completó el quinteto de vanguardia de la Copa de Oro que cumplen con el requisito del triunfo para poder campeonar: Gianini 51, Werner 47, Jakos 40, Pezzucchi 38 y Mazzacane 35.

Para Gianini fue una fecha donde pudo sumar mayor cantidad de puntos pero tuvo que aceptar un exceso al momento de intentar superar a Jakos en el sexto giro y le costó perder varias posiciones porque al volver a pista pasó de estar tercero a ubicarse octavo. El potencial de su camioneta le permitió recuperar un lugar, tras superar a Mazzacane en la vuelta ocho.

EL EQUIPO DE MISERDA TRABAJÓ MUCHO DURANTE EL FIN DE SEMANA PARA DARLE UN POTENCIAL A LA TOYOTA HILUX QUE, LAMENTABLEMENTE, NO SE CONSIGUIÓ EN ESTA FECHA.

La actuación de Ayrton Miserda con la Toyota Hilux del Coiro Dole Racing estuvo muy por debajo de lo esperado. Problemas en el motor dejó el panorama difícil desde el vamos y luego, en la competencia decisiva, la performance arrojó una leve mejoría y logró cruzar la bandera a cuadros en la 21° colocación. El objetivo de entrar a la Copa de Oro como ‘los tres de último minuto’ sigue latente y los siete puntos que lo separan de Trosset, no son impedimentos para buscar un buen resultado el fin de semana del 7 de Noviembre, cuando el TC Pick Up corra la anteúltima fecha de la temporada, en Viedma.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…