Rescató un punto, pudieron ser tres

441 visitas
EDR

Compañía levantó un 2-0 en contra ante Almirante Brown de Arrecifes mostrando una gran recuperación anímica y sobre todo desde lo físico. El equipo de Pichi Santana se aventajó por intermedio de Eduardo Serra en dos oportunidades, mientras que en el complemento Mariano Parrillo y Nicolás Colombini igualaron las acciones. El local sufrió las expulsiones de Ángel Sánchez y Diego Díaz; y aprovechando la superioridad numérica casi lo gana el Lagarto en la última jugada.

Texto y Fotos Gentileza: Diego Amaya – Pelota en el aire (Arrecifes)

El Lagarto comenzó su odisea en el TDI 2014 en Arrecifes enfrentando a Almirante Brown y como plus sumamente positivo vale destacar el excelente marco de público superior a las 500 personas que tuvo el encuentro y con el apoyo incondicional de los hinchas Lagartos.

La noche arrancó bastante negra para los dirigidos por Capaldi que para la sorpresa generalizada en apenas seis minutos se encontraron perdiendo por 2 a 0. No se habían acomodado en el terreno los protagonistas, cuando a los 3’ el volante Eduardo Serra recibió la habilitación por el vértice derecho del área y sin oposición despacho un remate inatajable para Ripoll.

Tres minutos más tarde y tras una maniobra calcada, Serra volvió a hacer estallar a la tribuna local con un fuerte disparo que hizo inútiles los esfuerzos del golero Lagarto.

No la pasaba nada bien Compañía en el primer cuarto de hora sobre todo por el sector de Eduardo Fernández, a quien se le complicó mucho con la marca. Nuevamente Serra encontró espacios para exigir a Ripoll, el uno salvo a medias y tras el rebote Sánchez, de manera poco creíble, desperdició la tercera conquista.

Sin embargo con el pasar de los minutos esa imagen aplastante del Verdinegro se fue esfumando y entonces poco a poco los dirigidos por Capaldi fueron reacomodando sus líneas.

Mientras al dueño de casa le costó sostener un equilibrio en la zona media cediendo terreno y balón, el conjunto verde a partir de la conducción de los hermanos Parrillo, la movilidad de Bisgarra y la temible presencia ofensiva de Colombini, comenzó a visualizar que revertir el panorama adverso era posible.

Pese a la efectividad manifiesta del local, siempre fue Compañía el que dejó una mejor impresión en cuanto al volumen de juego, fundamentalmente cuando por derecha se juntaban, Cuello, Baqué y Mariano Parrillo. El partido era de ida y vuelta porque ambos propusieron jugar en terreno adversario, dejando lógicos espacios para que, de contra, su rival los aproveche para llegar con peligro.

Así se fue un primer tiempo con excelente ritmo, Brown creando situaciones para aumentar la ventaja pero sufriendo las réplicas de Compañía, que mereció irse al descanso habiendo descontado.

Para el segundo tiempo el once de Santana buscó manejar la diferencia replegándose en su terreno para buscar la contra con Wuthrich colaborando con la dupla Dieguez y Sánchez que no funcionó como tal. El ex Santa Lina, (uno de los refuerzos para encarar el certamen), tuvo las más claras para aumentar las cifras y llevar el partido a otra instancia. Dos ocasiones en el primer segmento y otra más en el complemento, malogró quien fue elegido como mejor jugador de la temporada 2013 según el Círculo de Periodismo de Arrecifes marcando 16 goles en el año. Anoche no estuvo fino en la ejecución.

No obstante, el mérito de Compañia fue mantenerse al acecho, provocando errores en las salidas del fondo de su adversario, generando urgencia y desesperación en su oponente hasta vulnerarlo cuando Baqué recobró la memoria ofensiva y tras un nuevo desborde por derecha, mandó el centro al área donde ganó en el juego aéreo Mariano Parrillo para achicar la diferencia.


Esto despertó el buen juego ofensivo que el once Verde había expuesto en el primer tiempo y desnudó más dudas defensivas del local.  En un buen desborde por izquierda realizado por el recién ingresado Nicolás Paez, llegó el segundo por obra y oportunismo de Nicolás Colombini, que con la punta de su botín anticipó al arquero y estampó la igualdad en dos.

Entre la ansiedad y la frustración Brown se desmoronó emocionalmente, ya que Sánchez terminó viendo la roja al igual que Diego Díaz (bien expulsados los dos por el Lujanense Méndez) dejando a su equipo con nueve hombres para el último tramo del cotejo.

Esto obligó al elenco Arrecifeño a defender con uñas y dientes el empate frente a un Compañía que lo desbordó por todos los sectores sabiendo que la enorme posibilidad de dar vuelta la historia estaba latente.

La chance de ganarlo para el Lagarto se la quitó uno de los relevos de Santana, Pablo Duarte, quien en tiempo de descuento milagrosamente sacó sobre la línea el remate de Colombini tras una jugada que había iniciado Bisgarra por derecha, el cual al ingresar al área, fue claramente tocado abajo por su marcador, acción que el excelente arbitraje de Sergio Medina dejó pasar por ley de ventaja. La jugada continuó con un tiro cruzado que dio en el palo y el consiguiente rechazo salvador de Duarte. Compañía se trajó un punto de oro pero bien pudieron ser tres.

Al término del encuentro, un grupo minúsculo de hinchas de Compañía que se trasladaban en la caja de un camión, fueron apedreados cuando intentaban subir a su vehículo por simpatizantes locales que reaccionaron saltando el tapial del estadio tras recibir insultos de los visitantes.

Los desmanes duraron escasos minutos por la rápida intervención policial, que también tuvo que calmar los ánimos a la salida del estadio cuando de manera muy irresponsable, dejaron salir al equipo de Compañía entre el público local.

Aparentemente, un simpatizante de Brown le abría aplicado un golpe de puños a un jugador visitante, pero la buena intervención del técnico Capaldi, calmó los ánimos para bien de un espectáculo en el cual no había ocurrida nada extra deportivo.

Almirante Brown (Arrecifes) 2
Leandro Bonet, Mariano Sumich, David Galván, Marcos Pacheco, Diego Díaz, Esteban Pérez, Angel Sánchez, Eduardo Serra, Alejandro Diéguez, Mario López y Gustavo Wuthrich. DT: Alejandro Santana.

Compañía 2
José Ripoll, Gonzalo Conte, Eduardo Fernández, Juan Cuello, José Valenzuela, Nicolás Mateos, Mariano Parrillo, Oscar Baqué, Nicolás Colombini, Luis Bisgarra y Rubén Parrillo. DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Alte. Brown (A): Previgliano x López y Duarte x Diéguez.
Cambios en Compañía: Páez x Fernández y Jofré x Mariano Parrillo.

Suplentes en Alte. Brown (A): Méndez, Franco y Gutiérrez.
Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci, Bolognese y Polanco.

Expulsados: Diego Díaz y Angel Sánchez (Ambos en Alte. Brown)

Arbitro: Sergio Méndez (Luján).
Estadio: Municipal de Arrecifes.