Repartieron voluntades

439 visitas
EDR

Lo ganaba Villa Italia con un doblete de Leandro Moyano y todo parecía encaminarse a un triunfo, sin embargo, en el complemento Valacco FC ajustó sus piezas a tiempos y encontró la igualdad que abrió definitivamente el partido, pero que ninguno de los dos supo aprovechar para quedarse con los tres puntos en el inicio de la temporada 2018 del Torneo Local.

Los dos equipos terminaron sumando, pero también hay que sostener que los dos habrán masticado bronca, porque Villa no aprovechó estar ganando el encuentro 2-0 y Valacco FC, tras encontrar la igualdad, pecó a la hora de definir y quedarse con el triunfo que hubiera significado una remontada épica. Así fue que dividieron puntos y ya deberán pensar en el próximo compromiso.

El primer tiempo fue demasiado doloroso para los ojos. Prácticamente nada de juego, pero aun así hubo dos goles. Cuando nada relevante ocurría en el desarrollo, llegó la pelota al área del Viola, Pecotche la bajó de cabeza y Moyano puso la testa y la pelota entró contra el palo derecho de Fernández. Cumpliendo con la Ley del Ex y con la reconocida frase futbolera que indica que dos cabezazos en el área es gol, el Tano, estaba arriba.

Aprovechando la velocidad de Matías Simaldone, Villa tuvo por la izquierda del ataque la posibilidad de encontrar una variante segura de ataque. A los 25’ el ex Alumni corrió por su costado, habilitó a Sena que hizo la diagonal del centro hacia afuera y metió el centro atrás, tal como pedía la jugada, pero llegó el cierre cuando Moyano entraba por el medio. Un rato más tarde y tras una protesta desmedida, el DT de Valacco FC, Carlos Navarrine se fue expulsado, lo que paró el encuentro por unos minutos.

Villa Italia tuvo un primer tiempo tan eficaz como sorprendente para adelantarse por dos goles en el marcador, ya que el juego en sí no ofrecía un dominador. Se jugaban 34’ cuando Pecotche aguantó de espaldas en el borde del área mayor y jugó para Moyano que se perfiló y sacó un derechazo furibundo que venció la resistencia de Fernández y se metió contra el primer palo.

2-0: Moyano, tapado por Bartolino (6), define fuerte con pierna diestra y vence a Fernández.

El 2-0 era una exageración, pero a Villa poco le importaba. Sin embargo una desatención en la última línea casi le permite descontar a Valacco FC, ya que increíblemente, Veliz erró un gol hecho a medio metro de la línea de sentencia con un toque suave que dio en el poste y se fue afuera. La última de ese pobre primer tiempo la tuvo Nicolás Navarrine, luego de que Pérez se la baje con el pecho, pero el derechazo del 10 Violeta se fue por arriba del travesaño.

Para el complemento, el DT Navarrine se decidió por Valenzuela y Briche para equilibrar la mitad de cancha en lugar de Chávez y Veliz. Vaya si las modificaciones surgieron efecto, porque allí Valacco encontró mayor contacto con la pelota y tomó el protagonismo del partido. El descuento no tardó en llegar. Se jugaban 7’ cuando Velázquez corrió por la derecha, llegó al fondo y metió un centro venenoso al corazón del área chica que Pérez, arrojándose entre la marca y Budiño, la mandó al fondo del arco como pudo.

2-1: Velázquez llegó al fondo y mandó el centro para Pérez, que se encargó de convertir con lo que pudo.

El Viola, ayer vestido de blanco, se mantuvo con la ambición de pensar en el arco rival y Navarrine tuvo espacios para sacar un buen remate que Budiño se esforzó para enviar al tiro de esquina. Finalmente, a los 13’ Lima se encontró con la pelota en perfecta ubicación, fusiló a Budiño que tapó muy bien pero dio un rebote y por el segundo palo estaba Pérez, sin marca, para tocar al fondo de la red y empatar las acciones.

Vaya si el complemento tenía condimentos por ofrecer. Un rato después de que Bisgarra ingresara para darle algo de fútbol al Tano, Sena vio la roja directa y dejó a Villa Italia con un jugador menos. Allí, la merma ofensiva del equipo que dirige Sebastián González se notó y con ese panorama las cartas favorecían a su rival. A diez minutos del final, Ortiz se engolosinó con la pelota, se la robaron y el pase llegó para Pérez que mano a mano con Budiño, perdió con las piernas del arquero.

Pérez tuvo la victoria para Valacco, pero Budiño, con los pies, evitó el Hat-Trick del 9.

Cuando Villa pudo sacar una contra prometedora, Briche bajó a Acuña y como estaba amonestado, se fue expulsado por doble amarilla. Los dos terminaron el juego con diez jugadores y con muchas ganas de ganarlo, pero para eso faltó puntería. Ya en tiempo de descuento, Valenzuela se encontró en posición de remate en la puerta del área mayor, pero su tiro se fue alto. En la última tampoco pudo Nolesi, que definió por arriba de Budiño que salía a achicar, tras la habilitación de Navarrine, pero se fue desviado. Tras el pitzo final de Viglietti, el análisis lo dejó mejor parado a Valacco FC, pero después de semejante efectividad del Villa en el primer tiempo, debieron conformarse con un punto por lado.

Villa Italia 2
Fabricio Budiño

Juan Ávila – Marcelo Manero – Eber Aguirre – Darío Escobar
Natanael Ortíz – Leonardo Leyva – Matías Simaldone
Roberto Pecotche
Leandro Moyano – Lucas Sena
DT: Sebastián González.

Valacco FC 2
José Fernández

Lucas Lima – Lucas Cuello – Germán Bartolino – Néstor García Blanes
Ignacio Velázquez – Alejandro Chávez – Carlos Veliz – Sebastián Paniagua
Nicolás Navarrine
Juan Pérez
DT: Carlos Navarrine.

Goles
10’ PT Leandro Moyano (Villa Italia).

34’ PT Leandro Moyano (Villa Italia).
7’ ST Juan Pérez (Valacco FC).
13’ ST Juan Pérez (Valacco FC).

Cambios en Villa Italia
16’ ST Luis Bisgarra x Darío Escobar.

25’ ST David Vargas x Roberto Pecotche.
33’ ST Nazareno Acuña x Leandro Moyano.

Cambios en Valacco FC
00’ ST José Valenzuela x Alejandro Chávez.

00’ ST Agustín Briche x Carlos Veliz.
40’ ST Santiago Nolesi x Néstor García Blanes.

Suplentes en Villa Italia: Tomás González y Ricardo Gómez.
Suplentes en Valacco FC: Brian Gutiérrez y Gabriel Cuello.

Expulsados
29’ PT Carlos Navarrine (DT Valacco FC).

28’ ST Lucas Sena (Villa Italia).
40’ ST Agustín Briche (Valacco FC).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Walter Colombo y Julián Zarate.

Sub 23: Villa Italia 3-2 Valacco FC