Renunció Marcos Stella en 9 de Julio (Ch)

393 visitas
EDR

En las últimas horas trascendió la noticia sobre el alejamiento del Entrenador Juninense Marcos Stella a cargo de 9 de Julio de Chacabuco. Según pudo averiguar EL DEPORTIVO, los motivos estarían ligados a desacuerdos con parte de la dirigencia del club con respecto a los mellizos Salínas. Los nombres que se barajan para reemplazarlo son los de Gustavo Correa, Roberto González y Jorge Amorós.

Redacción Gentileza: Ciudad Deportiva
Foto Gentileza: El Futbolero Chacabuco

Apenas ocho fechas duró al frente del primer equipo del Club 9 de Julio el entrenador juninense Marcos Stella ya que en las últimas horas, tras reunirse con la comisión directiva del club, presentó su renuncia al cargo por desavenencias de criterios para continuar con el proyecto futbolístico que la institución había comenzado con el arribo del técnico dos semanas antes del inicio del Campeonato Local de Chacabuco.

Según trascendió la principal discordia que llevó a Stella a tomar esta determinación fueron los reclamos que recibió el entrenador, por parte de algunos dirigentes con relación a la citación como titulares o no de los jugadores Martín y Gregorio Salínas.

Aparentemente desde la dirigencia del club, se le habían pedido al entrenador de que si no los iba a tener en cuenta a los mellizos, que directamente no los convocara, en vez de citarlos para que integren el banco de suplentes, tal y como ocurrió en las dos últimas fechas que el Lobo disputó por el torneo local.

Para el DT, el bajo rendimiento de estos refuerzos que contrató la dirigencia del club –Stella no pidió refuerzos para esta etapa del torneo– fue el principal motivo de que ambos pierdan la titularidad que por antecedentes tuvieron desde el principio del torneo.

Esto llevo a que algunos de los simpatizantes y allegados al club que colaboran económicamente para que estos jugadores puedan estar en la institución, cuestionen de cierta manera las decisiones que el DT tomó al respecto, como sucediera el pasado domingo cuando 9 de Julio ganó por la mínima diferencia frente al último de la tabla, jugando de manera deslucida.

Cabe señalar que ya hubo un antecedente de renuncia de parte del entrenador; esto ocurrió al término de la cuarta fecha cuando el lobo cayó estrepitosamente de local 5-0 con River Plate. En aquella oportunidad Stella le había puesto a la comisión directiva su renuncia a disposición, la cual con buen criterio, no se la había aceptado.

Ahora, tras este fracaso, la dirigencia buscará suplantar al técnico renunciante con alguno de los entrenadores que hoy están dirigiendo inferiores en el propio club para culminar el presente torneo local. Los nombres que se barajan son los de Gustavo Correa, Roberto González y Jorge Amorós.

De esta manera, Ruben Stella deja a 9 de Julio tras ocho fechas de torneo donde alcanzó a dejar al equipo en la segunda posición del torneo tras cinco triunfos y dos derrotas.