Rendirse, jamás…

560 visitas
EDR

Villa Italia y el Atlético Alumni protagonizaron un empate 3-3 emotivo hasta el último segundo de juego que además contó con cuatro expulsiones. Abrió la cuenta Gastón Quiroz, lo dio vuelta Villa con Lucas René y Emanuel Quiñones, posteriormente Leandro Moyano volvió a igualar las acciones, de contra Luciano Aguirre adelantó al Milrayitas, mientras que a los 46’ del ST Juan Ávila de tiro libre igualó el partido y terminaron repartiéndose un punto por lado.

Fotos: Luis Carmona

Semejante habrá sido la emoción del DT Fabián Toloza que en pleno partido y sin ocultar su alegría se metió unos 20 metros adentro de la cancha y fue, junto a sus dirigidos, a abrazar al Soberbio Juan Ávila que otra vez nos deleitó con un tiro libre y le regaló una sonrisa al público del Villa que rescató un punto y en esta Segunda Rueda ya acumula 5 sobre 9 posibles.

Fue un partido entretenido, donde en el balance general ninguno se rindió cuando le tocó estar en desventaja y en líneas definitivas la igualdad es el resultado que se termina amoldando a lo visto en los 90 minutos de juego.

Situaciones hubo muchas y también eso motivó a los equipos a no bajar los brazos, a no conformarse y a ir por más en cada momento. De movida y tras un pelotazo que la última línea de Alumni no entendió como resolver, Mencho Fioravanti se fue solo y la punteó y se fue alto ante la salida de Lazatti. En el arco de enfrente no quiso ser menos Gongora y tras un centro de Martínez desde la izquierda le puso toda su humanidad al remate a quemarropa de Luciano Aguirre y es por eso que el 0-0 se mantuvo.


1-1: Lucas René llegó de frente al arco y solo tuvo que empujarla.

Quizás en la más propicia del Villa, Emanuel Quiñones nunca supo como definir tras irse sin marca corriendo con pelota dominada a enfrentar a Lazatti que salió del área y con los pies impidió el gol. Posteriormente y aprovechando el rebote de un corner, Mencho Fioravanti la agarró de bolea y se fue apenas por arriba del travesaño.

A pesar de que el desarrollo contó con jugadas de peligro, el partido se abrió con una maniobra que en la previa pareció intrascendente. Iban 13’ cuando Quiroz mandó el centro desde la derecha, Gongora descolgó el balón sin embargo lo hizo muy sobre la línea del arco y el asistente Gonzalo Núñez marcó gol para el Atlético Alumni.

La ventaja del Milrayitas le dio la tranquilidad necesaria al Villa para seguir buscando y fue así que a los 21’ Fioravanti ingresó con pelota dominada al área, asistió a René que de frente al arco solo tuvo que empujarla. A partir de ahí el partido volvió a empezar para los dos y fue el once de Toloza el que entendió que ese era su momento.


1-2: Emanuel Quiñones de penal dio vuelta el resultado para Villa Italia.

Salcedo cayó en el área sobre la media hora de juego producto de un foul por parte de Sacanelles y el encargado de dar vuelta el resultado para el Villa fue Quiñones con un remate fuerte al palo izquierdo de Lazatti. Festejo efusivo del 9 y el 2-1 para Villa Italia.

Pudo aumentar Villa en un contrataque que surgió y encontró a dos atacando y dos defendiendo. Salcedo tardó en desprenderse de la pelota y cuando lo hizo Fioravanti estuvo muy abierto para sacar el derechazo que se fue muy ancho. Antes del entretiempo Tato González se hizo cargo de una falta y su tiro libre rasante quedó en manos de Gongora.

El complemento perdió esa chispa de emoción que brindó la primera etapa. Por momentos pareció notarse el cansancio en los dos equipos. Sin embargo de una jugada poco clara, fue Alumni quien encontró la igualdad cuando iban 11’ por un cabezazo de Moyano, sin marcas, que direccionó lejos de Gongora.


2-3: De contra Luciano Aguirre definió ante Gongora y Alumni lo ganaba.

La igualdad fue un golpe anímico para el Atlhetic y un palazo para el Villa. Hubo un buen rato del partido donde no pasó nada y solamente se dividieron la pelota. A los 21’ Alao vio la tarjeta roja directa en Villa Italia por parte del Juez Sebastian López en lo que desde nuestra posición nos pareció una clara intención de jugar el balón, sin embargo la espectacular caída de Quiroz engañó al árbitro. Tres minutos después Sacanelles también fue víctima de la expulsión y con más de 20 minutos de juego, ambos quedaron con diez futbolistas.

En una de las pocas jugadas claras en el complemento Moyano se hizo espacios, sacó un remate fuerte al primer palo y Gongora despejó al corner. También lo tuvo Villa Italia porque Quiroz falló en la última línea y se la regaló al ingresado Rivas, sin emargo Lazatti se quedó con la pelota.

En momentos donde no se puede regalar nada, la concentración es vital y así estuvo el arquero Lazatti para sacar rápido desde su arco y el resto lo hizo Luciano Aguirre que corrió, acompañó el destino de la pelota y cuando salió Gongora la tocó por un costado para el 2-3 a seis minutos del final. Un gol festejado que daba la sensación le otorgaba tres puntos al Milrayitas y puso convertir el cuarto porque Aguirre eludió a Gongora que había salido lejos del arco pero luego remató sin ángulo.


3-3: Soberbio Ávila volvió a marcar de tiro libre y Villa Italia terminó festejando.

A los 44’ Rivas, que había ingresado a los 29’ del ST, vio la roja directa y en un minuto Alumni también se quedó con nueve hombres porque Quiroz estaba amonestado, tocó la pelota con la mano en el borde del área grande, la segunda amarilla derivó en la expulsión y allí apareció Soberbio Ávila para darle un toque sutil a la pelota por sobre la barrera que pegó en el travesaño y para toda la euforia de Villa Italia, esa pelota picó adentro del arco de un Lazatti atónito, lo cual decretó el 3-3 final.

Fue un buen espectáculo para el público, con emociones, expulsiones, por momentos con buen juego y en otras ocasiones con mucho amor propio. El empate representó bien lo sucedido, aunque si hilamos fino y super fino, si Quiñones convertía esa maniobra mencionada en el primer tiempo, Villa hubiese ganado (en estado potencial). De todas maneras el cambio en los dirigidos por Fabián Toloza fue tan notorio en esta Segunda Rueda, que el punto sirve y se festejó por el esfuerzo el grupo. Al Atlhetic se le escapó y volvió a desperdiciar una oportunidad de sumar tres puntos.

Villa Italia 3
Gongora; Escobar, Ávila, Ruiz; René, Salvatore, Salcedo, Cabarcos; Fioravanti, Quiñones y Alao.  D.T: Fabián Toloza.

Atlético Alumni 3
Lazatti; Quiroz, Sacanlles, González, Acevedo; Moyano, López, Martínez; Fernández; Aguirre y Moreyra. D.T: Daniel Zapata.

Cambios en Villa Italia: Luque x Cabarcos, Gastón Gaspar x Fioravanti y Rivas x Quiñones.
Cambios en Alumni: Simaldone x Martínez y Coronel x Moreyra.

Suplentes en Villa Italia: Rodríguez y Maffei.
Suplentes en Alumni: Balbiano, Carranza y Garay.

Expulsiones: Sacanelles y Quiroz (En Alumni); Rivas y Alao (En Villa Italia)

Juez: Sebastián López
Asistentes: Marcelo Martín y Gonzalo Núñez.

Sub 23: Alumni 3-1 Villa Italia