EDR

Defensores reaccionó a tiempo y en un momento determinante del fixture; tenía que ganar para no depender de nadie y lo hizo con sobrados méritos por 3-0 ante Regatas de San Nicolás. Para Lencina y sus muchachos fue una prueba superada que los deposita en una nueva instancia del Regional Amateur y renueva la confianza después de dos partidos irregulares desde el rendimiento.

Todo lo que necesitaba Defensores en la última fecha de la Fase de Grupos, lo consiguió. En primer lugar, quedarse con la victoria y para ello el Loro fue mucho más que su oponente protagonizando, en el primer tiempo, treinta minutos espectaculares donde plasmó su superioridad en la red -marcó tres goles- aunque bien pudo ser mayor, ya que reventó el travesaño en tres oportunidades.

Suele ser difícil jugar bajo presión. El necesitar un resultado para cumplir un objetivo cuando el margen de error es prácticamente inexistente agrega al partido, antes de que este comience, una dosis importante de nerviosismo que, si los goles no llegan, puede aumentar hasta poner el clima externo, bastante tenso. Nada de esto ocurrió en el Estadio Carlos Testa y si ocurrió, apenas duró unos pocos minutos porque el Loro se encargó de tranquilizar a todos.

Comenzó a rodar la pelota y Defensores tomó la iniciativa. Era visible ver a un equipo sediento por convertir y otro que se veía solamente presente en el campo de juego. Con pelota dominada y campo por delante, no tardó en llegar la apertura en el marcador. Se jugaban 6’ cuando Britos filtró el pase para Miserda que, se internó en el área mayor, levantó la vista y metió el centro atrás por lo bajo que Medina conectó cruzado y de primera para vencer la estirada de Etchemendi. Buena acción colectiva que tuvo el mejor final para los de Lencina.

1-0: Miserda mandó el centro atrás en el momento justo y Medina definió de primera para engañar a todos. Golazo.

Con el 1-0, Defensores no se conformó y aprovechando una desatención en la última línea de Regatas, Medina se escapó por la derecha y con espacios a disposición, se perfiló y remató cruzado con pierna diestra pero esta vez Etchemendi se esforzó y la sacó al tiro de esquina. Un rato después, Ignacio López se impuso en el juego aéreo y su cabezazo se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo. El segundo tanto, acechaba.

Inmediatamente después del 1-0, Medina tuvo el segundo en una chance clara que el arquero evitó con su pierna derecha.

El cuarto de hora fue el momento exacto en el que Defensores volvió a marcar. Torres, por la izquierda, se quedó con el balón tras disputarlo con su marca y mandó un centro rasante el primer palo que Etchemendi no logró contener y Miserda, arrojándose al piso debajo del arco, alcanzó a tocar la pelota al encuentro con la red.

2-0: Miserda aprovechó el error de Etchemendi tras el centro rasante de Torres y, debajo del arco, aumentó la diferencia.

Parecía que todo lo que tocaba Defensores podía terminar en gol, mientras que Regatas apenas si veía pasar la pelota de un lado a otro. A los 19’ y tras un tiro libre de Torres, el cabezazo de Narbiloni reventó el travesaño y un minuto después, el que desbordó desde la derecha fue Montero y aprovechando el error de Zanazzi, le quedó la pelota servida a Miserda pero el remate volvió a impactar en el travesaño.

Tanta intensidad en el campo rival y generando una importante cantidad de ocasiones de gol le dieron al Loro un merecido premio. Se jugaban 22’ cuando Montero la cambió de derecha a izquierda para Medina que, de primera, definió a colocar contra el palo izquierdo de Etchemendi y puso las cosas 3-0. Para aplaudir y no parar por un buen rato. Al delantero, una de las caras nuevas del Loro en este 2020, se le abrió el arco en un partido clave.

3-0: Medina definió de primera contra el palo izquierdo de Etchemendi y cerró el triunfo del Loro.

Llegando al minuto 26, Cabello tuvo su oportunidad dentro del área pero su zurdazo se perdió muy por arriba del horizontal. A partir de ahí, Regatas logró salir un poco de su terreno y tuvo una seguidilla de ocasiones que encontraron una buena resolución por parte de la última línea de Defensores. En primer lugar, Varas, recostado por la izquierda, superó a López y metió un centro rasante que Gizzi controló con seguridad cuando Vera entraba por el medio para descontar. Un poco más tarde, el propio Vera se hizo el espacio para definir de zurda y cruzado, algo desviado.

Con mucha vergüenza deportiva, Regatas siguió intentando mejorar algo su imagen y el remate de Álvarez desde media distancia llevó relativo peligro al arco de Gizzi que la mandó al tiro de esquina sin dudarlo. En el área de enfrente y cuando ya moría el primer tiempo, Britos sacó un buen remate desde la puerta del área mayor que no terminó en gol por culpa del travesaño.

La historia estaba definida desde la primera mitad. Un gran porcentaje de los presentes seguramente coincidirá con que el segundo tiempo estuvo de más. Defensores aminoró demasiado la marcha arrolladora del primer tiempo y Regatas emparejó el trámite. Se ilusionaron los nicoleños con un rápido descuento porque a los 6’, cayéndose al piso, Vera sacó una volea que se perdió cerca del palo derecho del arco defendido por Gizzi.

Con Miserda como pivote, Montero quedó bien perfilado y remató al segundo palo de Etchemendi que se estiró para sacarla a un costado y evitarle al pergaminense el cuarto gol del Loro. A los 25’ Montero jugó con Iocco, que había ingresado un rato antes, y éste pateó de zurda y cruzado venciendo a Etchemendi pero apareció Reisi sobre la línea de sentencia para salvar su arco. Lo último de peligro en un complemento que fue muy monótono y eterno, fue un remate de Montero que obligó la volada de Etchemendi contra su palo izquierdo.

Montero buscó su gol en reiteradas ocasiones, pero siempre perdió el duelo con Etchemendi.

Llegó el pitazo final y el objetivo cumplido fue una realidad para Defensores que, en un momento donde no tenía muchas opciones, revirtió imágenes anteriores y protagonizó un renacer que lo motiva para encarar lo que sigue del Regional Amateur.

Defensores 3
Pablo Gizzi

Ignacio López – Cristian Luquez – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Guido Montero – Ramiro Britos – Franco Favergiotti – Agustín Cabello
Gastón Medina – Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

Regatas (San Nicolás) 0
Jordan Etchemendi

Andrés Ferrari – Tomás Zanazzi – Mauro Reisi – Agustín Mazzeo
Mauricio Peña – Luciano Bersano – Agustín Chávez – Joaquín Álvarez
Ramón Vera – Juan Varas
DT: Sergio Barbieri.

Goles
6’ PT Gastón Medina (Defensores).

15’ PT Franco Miserda (Defensores).
22’ PT Gastón Medina (Defensores).

Cambios en Defensores
00’ ST Rodrigo Naya x Agustín Cabello.

23’ ST Nicolás Iocco x Franco Miserda.
42’ ST Feliciano Testa x Gastón Medina.

Cambios en Regatas (San Nicolás)
13’ ST Augusto Laena x Agustín Chávez.

22’ ST Sebastián Frontini x Mauricio Peña.
30’ ST Franco Rubén x Luciano Bersano.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Patricio Lavie, Agustín Garay y Agustín Naya.
Suplentes en Regatas (San Nicolás): Franco Frezele, Alejandro Agotegaray, Enzo Martínez y Kevin Coceres.

Juez: Pablo Fernández.
Asistentes: Óscar Bono y Santiago Schmoll.