Remontar no es la idea

151 visitas

Guillermo Ortelli estrenó auto nuevo en Concordia, sede de la 9° Fecha del Turismo Carretera pero no la pasó del todo bien, ya que un trompo en la serie lo obligó a largar último y su fin de semana fue diferente al pensado. Avanzó 22 lugares y cruzó la bandera a cuadros en la 19° colocación, mientras que el otro saltense en pista, Juan Pablo Gianini, fue de mayor a menos y concluyó la carrera ubicado 22°. El ganador fue Leonel Pernía, seguido por Christian Ledesma y completó el podio, Juan Manuel Silva.

La performance de Guillermo Ortelli no viene siendo la deseada por el Séptuple desde hace mucho tiempo, pero algún resultado positivo aislado entre tantas pálidas, le ha permitido siempre estar en la conversación. Actualmente, Guille se ubica 9° con 221,5 puntos y de momento está ingresando a la Copa de Oro, aunque no tiene nada de qué fiarse.

Esta temporada del Turismo Carretera ha traído varios dolores de cabeza a los pilotos de nuestro medio. Si bien el triunfo de Juan Pablo Gianini en la fecha pasada en Posadas es algo que no debe dejar de destacar, la realidad del volante de Ford es que los pocos puntos conseguidos en la primera parte del año le están jugando en contra en este presente que, a una fecha de terminar la Fase Regular, lo tiene ubicado 21° con 167 puntos, a 38 unidades de Juan Manuel Silva que es, hoy por hoy, el último clasificado a la Copa de Oro.

Juan Pablo Gianini

Pasó Concordia para la máxima divisional del TC y la victoria de Leonel Pernía no hizo más que meterlo de lleno en la lucha por el título, ya que se posicionó muy bien en la segunda colocación, separado del líder Urcera por 35,5 puntos.

El próximo compromiso del TC traerá muchas conclusiones. Será en San Juan donde se definirán los que se metan en la definición de la temporada y así determinar la suerte, entre ellos, de los dos representantes de nuestra ciudad. A pesar de haber ganado, Gianini la tiene muy difícil, mientras que Ortelli, aún sin ganar, está con un panorama más alentador pero necesita contar con un auto competitivo.