Home Más deportes Basquet Regreso incompleto
Basquet - 31/08/2021

Regreso incompleto

El Club Social y Deportivo Pampa debutó, el último sábado, en el Torneo de Segunda División que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet y lo hizo, después de mucho esperar, en condición de local en sus nuevas instalaciones. Recibió a Circulo Italiano de Colón y, lamentablemente para el Naranja, fue derrota 49-43. Como todo inicio de temporada, se vieron puntos altos y otros aspectos a mejorar.

Ya está, la espera terminó. El básquet volvió a jugarse de manera oficial en nuestra ciudad y, puntualmente el equipo de Segunda División, Pampa debió esperar 23 meses para regresar a las canchas por un campeonato de la APB. En todo este tiempo se trabajó y mucho para tener las instalaciones que hoy le permiten al Naranja oficiar como local y tener un lugar propio donde seguir practicando este deporte.

Hablando específicamente de lo ocurrido en el encuentro, Pampa corrió de atrás en el marcador la gran parte del juego aunque no existió una sobrada diferencia entre uno y otro. En el primer cuarto, el Naranja mostró buenas intenciones y sumado a que Circulo falló muchos tiros libres, el panorama resultó favorable pero, un doble sobre la chicharra dejó las cosas 14-13 para los colonenses. En el segundo cuarto, algunos rendimientos mermaron y enfrente, la visita contó con Abbondanza y Scropanch muy inspirados, quienes le dieron vida a Circulo y estiraron la distancia en el score: 23-19.

El partido lo pedía y Pampa cumplió. Es muy válido remarcar el gran rendimiento que mostró el Naranja en el tercer cuarto cuando y que le permitió dar vuelta el resultado para ponerse en ventaja 31-29 con Lucero y Díaz Benavent (5 puntos cada uno) como bandera. La definición del partido tuvo lugar en el último cuarto donde Circulo impuso condiciones nuevamente con Abbondanza (7 puntos) y Scropanich (8 puntos) como principales responsables. En Pampa fue muy importante el aporte, una vez más, de Lucero y Díaz Benavent, quienes se anotaron un triple cada uno en su haber.

No se cumplió el refrán en esta ocasión para el DT debutante de Pampa, Facundo Araguz, no obstante el trabajo de tener en cancha a un equipo que son resigne el protagonismo y que siga achicando distancias con los experimentados de la categoría, siguen siendo los objetivos del Naranja. En la próxima fecha, el conjunto de nuestra ciudad tendrá jornada libre.

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…