Regreso con gloria

Gustavo Colombini confirmó su regreso al TC del Norte con una victoria muy festejada en lo que fue su primera presentación oficial del año en el Automovilismo Zonal que realizó la Fecha 2 de la temporada el último fin de semana en el Circuito Costanero de Arrecifes. El saltense aprovechó el recargo que sufrió Eraso y, tras haber finalizado segundo en pista, se subió a lo más alto del podio en la reorganización del clasificador luego de confirmarse la sanción de su rival.

Tras un par de postergaciones y por momentos nuevamente con clima amenazante, el último fin de semana se pudo realizar la segunda fecha del campeonato de las categorías zonales que fiscaliza Fedenor, en el circuito Costanero de la ciudad de Arrecifes. Como es habitual, hubo representantes de nuestro medio y localidades vecinas, siendo el gran destacado Gustavo Colombini, quien obtuvo una gran victoria en su regreso a TC del Norte.

MONOMARCA 128
Luego de un tiempo prolongado sin actividad, volvió a correr en la categoría el piloto de Arroyo Dulce, Julián Verna. Si bien su desempeño fue de menor a mayor, teniendo en cuenta clasificación (11°) y serie (5°), se produjo su abandono en la final.

TRAS UN TIEMPO AUSENTE, JULIAN VERNA REGRESÓ A LA MONOMARCA 128.

TC ZONAL
Luego de no haber competido en la fecha inicial de la temporada, en Colón, la divisional volvió a ser parte del cronograma en Arrecifes y contó con diez autos en pista. En representación saltens, fue de la partida Marcelo Richard, a bordo de su Ford. Su performance marcó que a la hora de clasificar lo hizo en la sexta colocación, a poco más de un segundo y medio del poleman, Eraso.

MARCELO RICHARD – TC ZONAL.

En la serie única que se disputó, Darío Matkovich se adueñó del primer lugar, mientras que Richard cruzó la bandera a cuadros en la quinta colocación. Posteriormente, en la prueba decisiva se impuso el pergaminense Silvio Eraso y, lamentablemente para sus aspiraciones, Richard se ubicó séptimo, sin poder completar el total de giros.

TC DEL NORTE
Más que interesante fue el parque automotor que presentó la categoría, con catorce autos en pista de los cuales cuatro son de nuestra ciudad. El auto más rápido de la clasificación fue el de Silvio Eraso y los saltenses se ubicaron de la siguiente manera: Gustavo Colombini (5°), Horacio Sánchez (7°), Carlos Ancina (9°) y Darío Mateos (11°).

En la primera serie que se corrió, logró el triunfo Fernando Batallón y los tres saltenses en pista arribaron uno detrás del otro: Colombini (3°), Ancina (4°) y Mateos (5°), respectivamente. Por su parte, en la serie restante fue triunfo de Franco Peluzza y, en gran labor, Horacio ‘Tati’ Sánchez arribó tercero.

GUSTAVO COLOMBINI VOLVIÓ AL TC DEL NORTE CON TRIUNFO INCLUIDO.

La Final se presentó con varios cambios, lucha por los diferentes puestos, complicaciones para varios pilotos por una mancha de aceite y cambios en la punta. Lideró desde el inicio Eraso, pero al ser recargado por falsa largada, la victoria quedo en poder de Gustavo Colombini, que en pista había llegado como escolta. De esta manera, el saltense pudo exhibir todo el potencial de su auto, aprovechó las situaciones que se fueron presentando y se trajo puntos gordos en función del certamen. El resto de la delegación de nuestra ciudad estuvo lejos del protagonismo: Darío Mateos arribó en la séptima colocación y tanto Sánchez como Ancina, abandonaron a falta de siete vueltas.

No te pierdas

Triunfó con contundencia

El Club Social y Deportivo Pampa ganó 64 a 42, en condición de local, frente a Círculo Ita…