Regresó al podio

79 visitas

Claudio ‘Caio’ Garavano (Foto) junto a su navegante Oscar Moreno, protagonizaron una muy buena performance en la Fecha 7 del Rally Federal que se corrió el último fin de semana en Chivilcoy. El binomio local mantuvo un ritmo competitivo durante las dos jornadas que le permitieron subir al segundo escalón del podio en la Clase N2. Por su parte, Daniel Plana junto a José Luis Centorame, fueron de la partida en la Clase N1 y tras sortear inconvenientes en el primer día de carrera, lograron retomar el recorrido lo completaron en el 24° lugar.

De acuerdo al calendario establecido, el Rally Federal visitó Chivilcoy el último fin de semana y allí se desarrolló la 30° Edición del Gran Premio de la vecina localidad. Como ya es habitual, la exigencia se puso de manifiesto para los pilotos. Quien se vio beneficiado fue el público por lo emocionante del acontecimiento. Fueron de la partida 84 binomios, lo que refleja la marcada expectativa.

El sábado, la primera etapa terminó con las últimas luces del día y del total de inscriptos, 69 arribaron a la última mesa de control. En lo que respecta a resultados, Rodrigo Di Salvo, con su Peugeot 208, lideró de principio a fin la competencia y se impuso en la clasificación general por sobre Marcos Ligato y Alejandro Levy. Nuestra ciudad volvió a tener doble representación con Claudio Garavano junto a Oscar Moreno, a bordo del Ford K y por otro lado, Daniel Plana y José Luis Centorame, arriba de un Volkswagen Gol.

La Clase N1, presentó nuevamente gran paridad en la definición. Bruno Marino, accedió al triunfo y lo escoltaron José Franco y Ezequiel Ferrari. En esta categoría fue de la partida el binomio local, Plana-Centorame. En el primer día de competencia, sufrieron la rotura de la bomba de nafta y este inconveniente los retrasó mucho, más allá de que solucionaron el inconveniente y saltaron a la competencia nuevamente al día siguiente. El clasificador general de la Clase N1, los ubicó 24°.

En la Clase N2, Diego Ecola (invitado), accedió al primer puesto. En función del certamen, Pablo Lonati, oficialmente se quedó con el triunfo. Resultó muy gravitante el desempeño del piloto saltense Claudio Garavano que, a bordo de su Ford K y conformando el binomio con Oscar Moreno, le dio forma a un muy auspicioso fin de semana. El sábado, finalizó la primera etapa en el tercer lugar, mientras que el domingo se mantuvo muy competitivo y festejó el segundo lugar en el podio.

Se dejó constancia de que aquellos pilotos que fueron protagonistas en carácter de invitados, no sumaron puntos en función del campeonato.

La próxima fecha del Rally Federal será la octava de la temporada y está programado que se realice en Lobos.