Regalo del cielo

571 visitas
EDR

El primer objetivo lo cumplió. El Fortín sacó pecho, se enfrentó de igual a igual a los grandes y en esta primera instancia torció la historia que se venía dando últimamente. Se adjudicó la Fase Regular, ya es finalista de la temporada y va por más. Desde arriba iluminan este sueño dos ángeles que tienen hoy más que nunca, la camiseta puesta del Aurinegro.

¿Por dónde arrancar? Si cualquier enfoque va a conducir al mismo camino y decidir cual es el correcto por ahí no está en tela de juicio en este momento. El poder está en la mente, se suele escuchar o leer y vaya si no es algo que tiene consigo este equipo de El Fortín. Hoy está arriba de todos y su alegría es la de muchos que ni siquiera sienten afinidad por esos colores, pero que valoran el sacrificio y la convicción de enfrentar cualquier adversidad que se les interponga dentro de una cancha de fútbol.

EF-Festejo-15

Es cierto, aún falta, pero no por eso hay que menospreciar lo que este grupo consiguió. Histórico desde todo punto de vista. Emocionante de acá a la China y contagioso para no conformarse, pero si para superarse. La calidad puede darte clase, pero el compromiso puede darte resultados. La historia puede darte chapa, pero la humildad puede generar ese hambre de gloria que no se compra, se siente por dentro.

CNavarrine-5

Hoy, con el diario del lunes, pareció una película. A una fecha del final estaba en desventaja, no dependía de si mismo y hasta matemáticamente eran más las de perder, que la de ganar, pero nada es exacto en este deporte y si algo lo hace emocionante es que en 90 minutos puede pasar lo que sea. Pero El Fortín se las vio feas por ratos, porque Villa Italia tuvo una mejoría en los partidos anteriores y se ve en los partidos que algo ha cambiado y ayer, por momentos, mereció mejor suerte. Pero será un proceso lento, de ir mejorando partido tras partido.

EF-Villa-6

En dos minutos, El Fortín lo ganaba 2 a 0 y muchos pensaron que terminaba en goleada. A los 9’ Nicolás Navarrine se hizo cargo de un tiro libre y Juan Ávila la peinó en contra de su propio arco. Al minuto, Rodrigo Navarrine ejecutó un tiro de esquina bien pasado y con Mocagatta vencido, el que apareció fue Joel González para empujarla y establecer el 2 a 0. Mientras tanto, en cancha de Defensores, el clásico estaba empatado.

No es fácil manejar la presión. Depender de otro resultado en un momento te empieza a tensionar y eso genera que se tomen mala decisiones. De menor a mayor, eso le pasó al Aurinegro, que ganaba bien, pero desperdiciaba ocasiones y Villa Italia crecía silenciosamente. A los 19’ y tras un centro de González, quien no pudo superar al arquero Mocagatta fue Bartolino

EF-Villa-7

Manero fue fundamental en la levantada del Tano y junto con Herrera contagiaron al resto. El experimentado mediocampista surgido de CUSA metió una buena habilitación para René que corrió solo de cara a Verge y definió sutilmente por arriba de la humanidad del arquero, pero el palo estuvo del lado local. A los 30’ Herrera metió el centro desde la derecha, llegó Chávez de frente y remató de lleno, pero un despeje le dio alivio a Verge.

Se venía el Villa y a los 31’ tras una pelota perdida, Manero pensó, giró y la picó de manera espectacular ante Verge que estaba adelantado. Tremendo golazo para dejar el partido más lindo que nunca. El gol pareció calmar el aluvión y El Fortín recuperó la memoria. Se iba el primer tiempo, llegaban las novedades del gol de Gregorio Salinas y nuevamente Bartolino perdía en el cara a cara con Mocagatta. Para agregarle condimento a lo que iba a ser el segundo tiempo, Vargas, ingresado en lugar de Escobar, se perdió el empate tras un tiro libre que nadie despejó y por poco, no fue gol.

EF-Villa-8

Defensores perdía y El Fortín ganaba, pero quedaban 45 minutos y los dirigidos por el Cabezón Navarrine no la tenían nada fácil. Villa jugó su partido. Comprometido hasta el minuto final y con las intenciones notorias de pensar en el arco de enfrente. El que se animó fue Joan Brusco, con un zapatazo bárbaro que Verge sacó espectacularmente volando contra su ángulo superior izquierdo.

La adrenalina crecía, la comunicación con la otra cancha era constante y mientras tanto ni El Fortín lo liquidaba, ni Villa Italia lo empataba. También desde el Carlos Testa preguntaban por Villa Italia, porque un empate, lo beneficiaba al Lagarto. Y así hasta el final. Llegando a la media hora del complemento, Joel González se internó en el área, metió el centro atrás y Velázquez remató incómodo, desviado. Al minuto, el propio Velázquez habilitó a Miserda, que ya estaba en cancha, y el goleador definió a un costado de Mocagatta, que alcanzó a reaccionar y la mandó a un costado.

EF-Villa-9

El partido se iba. Defensores ya había perdido ante Compañía que lo aguantó con diez jugadores. Solo restaba que Pica decretara el final, pero quedaba más por verse. A los 41’, Manero se llevó la pelota ante Chávez y pateó al primer palo y Verge supo controlar la acción. Luego, por doble amarilla, a lo 44’ vio la tarjeta roja Rodrigo Navarrine en El Fortín que afrontó lo que quedaba con el corazón en las manos y el llanto de todos que ya era insostenible, pero si entendible.

EF-Villa-10

La historia terminaría a los 48’ cuando Miserda giró y sacó ese zurdazo inatajable para Mocagatta que se metió contra el caño izquierdo del arquero y decretó el 3 a 1 definitivo que coronó al humilde equipo de la Familia Di Marco en el ganador de la Fase Regular. Con lágrimas en los ojos se festejó tras el pitazo final del árbitro. Si algo se puede en esta vida es soñar y cumplir esos sueños también es una posibilidad que te da esta vida. El día llegó y solo es momento de disfrutar este regalo del cielo.

El Fortín 3
Federico Verge

Alejandro Chávez – Gonzalo Bernardez – Manuel Capaldi – Julián Zapata
Marcelo Quiroz
Ignacio Velázquez – Nicolás Navarrine – Rodrigo Navarrine – Joel González
Julio Bartolino
DT: Carlos Navarrine.

Villa Italia 1
Misael Mocagatta

Darío Escobar – Juan Ávila – Mario Chee – Martín Bolinaga
Joan Brusco – Rosendo Chávez – Marcelo Manero – Facundo Gaspar
Luis Herrera – Lucas René
DT: Sebastián González.

Cambios en El Fortín
18’ ST Franco Miserda x Julio Bartolino.

26’ ST Darío Martínez x Nicolás Navarrine.
42’ ST Brian Simaldone x Joel González.

Cambios en Villa Italia
40’ PT Gastón Vargas x Darío Escobar.

21’ ST Mariano Salvatore x Joan Brusco.
35’ ST Agustín Evangelista x Facundo Gaspar.

Suplentes en El Fortín: Luciano Zapata y Raúl Taglioretti.
Suplentes en Villa Italia: Juan Ratelli.

Expulsado
44’ ST Rodrigo Navarrine (El Fortín).

Juez: Daniel Picca.
Asistentes: Claudio Zurita y Mario Jara.

Sub 23
El Fortín 4-1 Villa Italia.