Regalo de Navidad

340 visitas
EDR

Malcolm Plastina cerró el 2019 de la manera soñada ya que, con triunfo incluido, obtuvo el título en la categoría 125CC Cajeros del Torneo Provincial Bonaerense del Karting del Centro que corrió su Gran Premio Coronación el último fin de semana en el Kartódromo del Club Colonia El Rincón. Además, Luis Dundic se consagró Subcampeón en la especialidad 150CC Juveniles B.

A nadie ya le debe extrañar que nuestra ciudad, gracias al valioso aporte del Club Colonia El Rincón, se ha convertido en un polo de atracción para los amantes del deporte motor. Pilotos de todo el país no se cansan de elogiar un escenario que despierta profunda admiración y es todo un ejemplo para propios y extraños.

Lo que se vivió en Salto el último fin de semana, no registra comparación hasta el momento. En algún instante, no pareció ser ninguna exageración compararse con los ya tradicionales destinos que visita anualmente el Turismo Carretera. Significó el cierre de una temporada muy positiva y en esta ocasión, nuevamente el Karting del Centro eligió al Templo de la Velocidad para poner fin a su calendario con el Premio Coronación del Torneo Provincial Bonaerense, bajo la organización de MASBOKA (Master Bonaerense de Karting).

Malcom Plastina.

Casi 300 pilotos provenientes de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Fe y Córdoba, le dieron un marco excepcional al ya emblemático kartódromo generando que la cita del deporte motor fuera una fiesta singular. Para nuestro medio, hubo dos grandes alegrías: Malcom Plastina se consagró Campeón en la categoría 125CC Cajeros tras ganar la final de punta a punta y Luis Dundic, luego de haberse coronado en la temporada regular de la especialidad 150CC Juveniles B, sumó el subcampeonato en este certamen provincial.

Luis Dundic.

Con relación a otros pilotos que estuvieron representando a Salto, decir que Gustavo Tadei hijo finalizó undécimo en la final de la categoría Escuela, mientras que Alfonzo Grassi, arribó decimoquinto.

Daniel Fernández. 

En la prueba decisiva para la especialidad Súper Máster, hubo un gran desempeño de Daniel Fernández, regresando a la actividad, se quedó con el sexto lugar, pero no fue el único saltense de la categoría, porque Jorge Basilico llegó decimotercero cortando así con una larga inactividad y Leonardo Tomáz, arribó decimosexto. Fue de la partida Santiago Rafaelli, pero lamentablemente abandonó.

Jorge Basilico.

En la final de 125CC Cajeros, además de Malcom Plastina, a quien ya hicimos mención, destacamos el cuarto puesto de Andrés Morichetti, mientras que Juan Belluccia debió abandonar. Además, en la primera final de la categoría KMX Máster 125CC, Juan Belluccia tuvo revancha y llegó en el cuarto puesto. En la segunda final de esta especialidad, Federico Viola, llegó sexto.

La categoría 125CC KMX Juveniles también tuvo presencia saltense con Lucas Graselli. En la siguiente competencia decisiva, Enzo Bailo finalizó decimotercero, detrás llegó Malcom Plastina y Valentín Cotta, respectivamente. Siguiendo con Juveniles pero dentro de 150CC, Facundo Sánchez clasificó decimocuarto en la primera final, mientras que en la segunda final, Juan Cruz Zeljkovich arribó  octavo y Cristian Sivorí finalizó duodécimo.